miércoles, 3 de febrero de 2010

John Felipe, bien vale una oración!!!!

“El mejor gobierno no es aquel que hace a los hombres más felices, sino aquel que hace el mayor número de personas felices.”(Duclós)


El Príncipe de Asturias ha asistido esta mañana al funeral por el soldado John Felipe Romero Meneses, fallecido el lunes en Afganistán en un atentado de los insurgentes, una ceremonia que ha comenzado a las diez de la mañana en el cuartel de El Bruc de Barcelona. A la ceremonia han acudido entre otras personalidades políticas, Carme Chacón, Elena Salgado, José Montilla y Mariano Rajoy. Don Felipe se ha acercado a la madre, el hermano y la novia de John Felipe para presentar sus condolencias.

Tras la homilía, el Príncipe Felipe ha colocado sobre el ataud de John Felipe la cruz del mérito militar con distintivo rojo.

Se ha hechado de menos al presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, que preparaba viaje a Whasington.

Uno que le ha extrañado, ha sido,Esteban González Pons, que le ha reprochado a Zapatero que viaje hoy a Washington para "hacer oración junto a Obama" en lugar de acudir al funeral por el soldado, John Felipe Romero Meneses, muerto en Afganistán y rezar junto a su familia. “Una muestra más de progresismo transnochado que ensalza el pacifismo mientras desprecia a nuestros militares que se juegan la vida en aquella guerra.”, añadió el portavoz del PP.

Actualmente, España tiene desplegados de forma permanente en Afganistán 1.068 militares.

La fuerza española se completa con personal de la Agrupación de Apoyo Logístico y una unidad de helicópteros.

El jefe del Gobierno tiene previsto viajar esta tarde a Washington, donde mañana se verá con el presidente de EEUU, Barack Obama, en el Desayuno Nacional de Oración, un acto anual religioso-político en el que Rodríguez Zapatero es el invitado de honor en esta ocasión.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha insistido en que el PP apoya al Gobierno en su decisión de que continúe la misión española en Afganistán, pero, al mismo tiempo, le ha reclamado que aclare qué clase de misión es, "si es una guerra o no", y "cuánto nos está costando".

González Pons ha asegurado que el PP está "orgulloso" de la participación española en las misiones de paz internacionales porque considera que es importante para España colaborar a que la paz, la solidaridad y la democracia se establezcan en el mundo.

"Sólo pedimos que se diga la verdad, que no se tenga vergüenza a decirla por un progresismo antiguo, trasnochado, o por compromisos antiguos", ha añadido.

Preguntado por si es partidario de una retirada progresiva de las tropas internacionales en Afganistán, González Pons ha dicho que "habría que intentar ir logrando objetivos" y ha confiado en que sea el Gobierno, que tiene "toda la información, quien decida".

"Tiene nuestro respaldo, sólo le pedimos que diga la verdad a los españoles", ha manifestado.

Obama y el Desayuno Nacional de la Oración.

Todo apuntaba que, el presidente de EE.UU., Barack Obama, quería informar "personalmente" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero durante el Desayuno Nacional de la Oración sobre las "dificultades" que tenía para viajar en mayo a Madrid a la cumbre UE-EE.UU.( La extraplanetaria), según han detallado fuentes del Gobierno español.

De hecho, en Moncloa dan por hecho que Obama hará referencia a este asunto cuando coincida el jueves con Zapatero, aunque no está previsto un encuentro bilateral.

Con todo, las mismas fuentes negaron que exista relación entre la cancelación de la que iba a ser una de las cumbres estrella del semestre español y la invitación a Zapatero para que asista como ponente principal al Desayuno Nacional de Oración, ya que ésta llegó con "tres meses de antelación".

La filtración al Wall Street Journal el pasado lunes, que el Gobierno estadounidense asegura que está investigando, precipitó los acontecimientos, por lo que la Presidencia española y la Unión Europea se enteraron por la prensa de la cancelación y solo fueron informados unas horas después.
El Departamento norteamericano de Estado se puso en contacto con el Ministerio de Exteriores antes de que el secretario de Estado adjunto para Europa, Phillip Gordon, confirmara la noticia en un encuentro en Washington con un grupo reducido de periodistas españoles.
También se informó a lo largo del día a la Embajada española y a la delegación de la Comisión Europea en Washington.
De hecho, varios portavoces españoles, e incluso de la Comisión Europea, señalaron tras leer la información del rotativo que no tenían constancia de que Obama hubiera decidido anular su asistencia a la cumbre.
Aunque desde Washington se subraya que "nunca estuvo" en la agenda de Obama "un viaje esta primavera para una cumbre UE-EEUU", lo cierto es que los norteamericanos se comprometieron a celebrar el encuentro en este semestre en la pasada cumbre bilateral celebrada en otoño en Washington, bajo la presidencia sueca de la UE.


Por otro lado, El Desayuno Nacional de Oración , es un evento que organiza todos los años el Congreso estadounidense desde 1953 y que aunque empezó siendo sólo un desayuno, como su nombre indica, en la actualidad cubre toda una semana en la que se organizan todo tipo de encuentros con unos 3.500 invitados de hasta un centenar de países. Algunos de estos invitados ofrecen además discursos y los congresistas aprovechan para mantener encuentros con ellos a título personal.
Para los norteamericanos es una celebración que responde a la misma esencia fundacional de los Estados Unidos, de un gran sentido religioso de base calvinista. Es un día de oraciones y plegarias abierto a todo tipo de confesiones con el presidente de los EE. UU. de anfitrión.

Hay que recordar que, Antonio Hernández Mancha, que asistió a la cita acompañado por Alfonso Osorio, logró ser saludado por Ronald Reagan, que se sorprendió por la juventud del presidente de Alianza Popular.


Los medios gubernamentales en España , los mismos que ahora, ridiculizaron el «desayuno de la oración» y el breve intercambio de frases entre el dirigente de Alianza Popular y Reagan.

Recordaron incluso que ese era el recurso de los ministros de Franco para decir que habían sido recibidos por el máximo mandatario de los Estados Unidos. Citaban como último ejemplo el de Federico Silva Muñoz.

A Mancha le recibió en el desayuno el entonces vicepresidente George Bush que, a su vez, le remitió a su hijo, que daba sus primeros pasos en política y con quien el jefe de Alianza Popular entabló una gran amistad que dura hasta ahora.

El joven presidente de AP (36 años) asistió al acto, entre oficial y oficioso, asombrado ante la demostración de religiosidad y tradición que hacían dirigentes políticos y espirituales de varios países reunidos por Reagan.

Hernández Mancha estableció una relación personal con George Bush hijo que le fue de gran utilidad después para su carrera fuera de la política. Al año siguiente de la cita en los Estados Unidos fue relevado por Manuel Fraga quien, a continuación, promovió un nuevo proceso sucesorio en el partido que llevó a la presidencia del mismo a José María Aznar en la refundación de 1989.

Hernández Mancha asesoró a la Administración norteamericana y tiene un próspero despacho de abogados en uno de los mejores barrios de Madrid, cerca de la sede central del PSOE.

Después de la visita de Hernández Mancha otros dirigentes del PP han estado en los «desayunos de oración», como el actual portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Exteriores, Gustavo de Arístegui.

IN MEMORIAM.


Cuando Enrique IV de Navarra , en el siglo XVI, veía peligrar su ansiado trono como rey de Francia pronunció la ya celebre frase: “París bien vale una Misa”. Por cierto,fue coronado Rey de Francia en la Catedral de Chartres el 27 de febrero de 1594.

Al parecer, ZP, dicen algunos medios de comunicación, pensó en su día, cuando lo invitaron a Whasington que; “ Ona foto bien vale una oración”.

Ojalá, hubiese pensado que,,,,,” John Felipe, bien merecía una oración”. Y así, tras haber recibido el cadáver de este soldado español y haber consolado a sus familiares, podría haber continuado viaje a Whasington……………….Al fin y al cabo, no vuela en Air Comet!!!!

3 comentarios:

  1. Parto de la supocision, de que Zapatero, no es creyente, por lo tanto su presencia en el acto por el soldado muerto,seria una hipocresia.Si bien ser politico es el colmo de los hipocritas, estas personas se guian por un unico motivo, su crecimiento personal.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luci, guapa
    Cuanta rezón tienes.
    Aún así, me dolería más si, no acudió por ser el chico de ascendencia Colombiana.
    Al parecer, los inmigrantes en el ejercito español, vienen a ser un 12%. Sin embargo, actualmente, son el 42% de las bajas.
    Como soldado español que ha dejado su vida por nuestra bandera..........Se merece lo mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. IGNORABA ESE DATO, YA QUE YO, POR MI SALUD MENTAL,NO MIRO NOTICIAS...SI NO FUERA POR TI, NO ME ENTERARIA DE NADA.
    CONSIDERO QUE NO SE VIO LA AUTENTICA ASCENDENCIA,PUES SEGURAMENTE, AUNQUE LOS PADRES FUERAN COLOMBIANOS, NO ME EXTRAÑARIA QUE LOS ABUELOS FUERAN ESPAÑOLES, PARECE SER QUE, ACTUALMENTE, SOLO SE TIENE EN CUENTA LA PRIMERA GENERACION, SEA HACIA ABAJO, O HACIA ARRIBA

    ResponderEliminar

Que opinas?