jueves, 18 de febrero de 2010

¡!!!! Nueve millones de cruces....No son “Moco de pavo” !!!!!

Resulta que, bajo el título "Un nuevo éxito de los integristas", el periodista Nacho Escolar le saca los colores en su blog al rector de la Universidad de Granada y le recrimina haber cedido "al chantaje de los integristas" por clausurar la exposición de Circus Christi.

Argumenta Escolar que el artista Fernando Bayona "cometió la imprudencia de mezclar la iconografía católica con una historia de putas y chaperos". “ Cazi ná”, diría Curro. Y detrás de toda esta maniobra ve la mano de la "organización ultra" Hazte Oír.

Lo curioso es que, al parecer, uno de esos “integristas”, es el que les escribe.
Pues bien, resulta que hace unos días, escribí en este blog y bajo el título de " Ofender al cristiano....Sale barato”, una información y a la vez una opinión libre sobre el “evento” del “artista” jienense Sr. Bayona.

Como también, se reprodujo este mismo artículo en el portal Hazteoir.org., curiosamente, en el instante que el rector de la Universidad de Granada, cerraba la exposición del mencionado artista. El periodista Nacho Escolar, también contertulio en Veo7, nos mete en el saco de “integristas” a todo aquel, que no coincida con su opinión.

Mofarse de los católicos es para un progre como Escolar "libertad de expresión". Los guardianes del pensamiento único ponen el grito en el cielo por la nueva inquisición pero son los mismos que quisieron prohibir a Derecho a Vivir participar en la Cabalgata de Reyes con una carroza contra el aborto. Por ejemplo.

Para mi, ese tema, está zanjado. El tema que me ocupa en estas líneas, es el de una realidad que rechaza (un hecho, es más que mil palabras) la consigna que han ido repitiendo, tanto el Sr. Escolar, como muchos de su lado de opinión………..”Católicos?, son cuatro gatos”.

Mira por donde, en España, han sido más de nueve millones, los que han puesto la cruz en la casilla de la Iglesia en este último ejercicio de la Declaración de la Renta……………..Y sin subvenciones ni dietas!.

712.000 Declaraciones más, en los dos últimos años.

"Marcar La casilla de la Iglesia no cuesta nada y, sin embargo, rinde mucho". Así de satisfecho saludó el portavoz del episcopado, Juan Antonio Martínez Camino, los resultados cosechados por la institución católica en la última declaración de la Renta. Con cifras espectaculares en plena crisis: 9 millones de contribuyentes y 237.143 declaraciones más que el año pasado, lo que supone un aumento de 712.000 declaraciones en los dos últimos años.

Con estos declarantes, la recaudación de la Iglesia católica por la asignación tributaria ascendió a 252.682.547 euros, lo que significa un incremento de más de 11 millones de euros con respecto al ejercicio anterior.
La proporción de las declaraciones a favor de la Iglesia católica (es decir, los que marcan sólo la casilla de la Iglesia) es del 34,31% o 7 millones de declaraciones. A eso hay que sumar el 20-25% de los que marcan las dos casillas, la de la Iglesia y la de "otros fines sociales". En total, para la Iglesia, 9 millones de contribuyentes que asignan a favor de la Iglesia católica.

Excelentes resultados, pues, pero los obispos tampoco quieren echar las campanas al vuelo. Al contrario, recuerdan que estos resultados "permitirán mantener el sostenimiento de las actividades básicas de la Iglesia en niveles de eficiencia y austeridad semejantes a los que han venido siendo habituales hasta ahora".

Por eso, recuerdan a sus fieles que la parte del león de la financiación de la Iglesia católica no procede de la asignación tributaria, sino de su colaboración directa al sostenimiento eclesial a través de "colectas o suscripciones". Una colaboración que, según los prelados, "sigue siendo absolutamente indispensable".

"Con poco dinero, la Iglesia sigue haciendo mucho"

El gerente del episcopado, Fernando Giménez Barriocanal, ha querido "agradecer el esfuerzo de los contribuyentes" y ha avanzado que "quizás el año que viene puedan disminuir los resultados de la casilla de la Iglesia, porque es previsible que disminuya la cuota íntegra".

En cuanto a las causas explicativas del éxito recaudatorio eclesial de este año, los obispos lo achacan a todo un síndrome de razones. En primer lugar, las campañas publicitarias que han realizado estos últimos años. En segundo lugar, que está dando frutos el esfuerzo de clarificación sobre "lo que significa y lo que hace la Iglesia en la sociedad".

Por eso, la Iglesia católica va a seguir presumiendo de su labor social y centrando mayoritariamente sus spots en ese sector de la actividad eclesial, capitaneado por Cáritas y Manos Unidas, las dos "joyas de la corona" eclesiástica. A través de ellas y de otras muchas instituciones de solidaridad, "con poco dinero, la Iglesia sigue haciendo mucho por tantos que todavía necesitan tanto".

De momento, la red Cáritas ha puesto en marcha una operación urgente de ayuda para paliar la grave emergencia alimentaria que se ha declarado en Somalia, que se ve abocada ahora mismo a la mayor crisis humanitaria en 18 meses y al recrudecimiento de la guerra civil.

Dado que el sur y el centro del país son actualmente inaccesibles para la ayuda internacional dada la gran inseguridad provocada por la guerra civil, el plan de respuesta de Cáritas se va a centrar en la región septentrional de Somaliland, que sí que es accesible y donde se estima que podrá garantizarse ayuda básica a 70.000 personas.

Ya lo dijo aquel........."El movimiento, se demuestra andando".

Amén.






P.D. Nacho Escolar, retira el texto de su artículo "Un nuevo éxito de los integristas", donde insultaba a los católicos, definiendoles como: " Secta de Fascistas-integristas de derechas" . Sólo ha dejado el título. Quizá, lo ha vuelto a leer y se ha arrepentido..................

Que Dios le perdone!...........Amén.

2 comentarios:

  1. SI OTROS DICEN DE NOSOTROS QUE "DIZAN





















    SI OTROS DICEN DE NOSOTROS QUE "DIZAN". Nosotros sabemos para quien y por QUIEN lo hacemos. Yo sólo pido que sea firme nuestra fe, nuestra esperanza y que el Señor aumente la caridad en nuestros corazones. "Por sus frutos los conoceréis y nos conoceréis". Lo demás ¡qué importa!






    2

    ResponderEliminar
  2. SI OTROS DICEN DE NOSOTROS QUE "DIZAN". Nosotros sabemos para quien y por QUIEN lo hacemos. Yo sólo pido que sea firme nuestra fe, nuestra esperanza y que el Señor aumente la caridad en nuestros corazones. "Por sus frutos los conoceréis y nos conoceréis". Lo demás ¡qué importa!






    2

    ResponderEliminar

Que opinas?