martes, 23 de febrero de 2010

La muerte, tenía un precio............Cinco euros?....!!!!!

Decía Confucio…….."Si no conoces todavía la vida, ¿cómo puede ser posible conocer la muerte?.".

Si Vivir, consiste en realizar una serie de hechos a lo largo de tu estancia, y morir, la meta…… A este chico de 17 años, no le ha dado tiempo.




Sabemos que era malagueño, de Fuengirola y que tenía eso, 17 años, poca edad para terminar la vida. Claro que, ha necesitado de la "ayuda" de otro joven, que ya identificado, ha sido detenido en pocas horas.

Al parecer, ha fallecido tras ser apuñalado durante un enfrentamiento entre varios jóvenes en la localidad malagueña de Fuengirola, según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Policía Nacional a diferentes medios de comunicación.

El suceso se produjo el pasado Lunes, sobre las 19:50 horas en el Parque del Rosario, en la barriada de Los Boliches, lugar al que se desplazaron sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional, tras recibir el aviso del 112 de que había resultado una persona herida en una agresión.
El joven fue trasladado en un vehículo particular al centro de salud de Las Lagunas, pero no pudieron salvarle la vida.

Malditos 5 euros........


Una deuda de cinco euros. Ese podría haber sido el motivo por el que se originó la pelea en la que la victimaun , recibió un navajazo en el pecho y falleció, según han confirmado a la prensa fuentes cercanas a la investigación.
La agresión se produjo en la tarde del lunes en el parque del Rosario, en el barrio de Los Boliches. Ahora, zona de playa y turística. Antes, como su propio nombre indica, de pescadores de tal arte de pesca.



En las ultimas informaciones que se reciben en diferentes medios, se recogen que, el presunto agresor, que vive cerca del parque donde se produjo el suceso, podría ser de origen norteafricano, y ya ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional en Algeciras, según han indicado fuentes próximas a la investigación.




Probablemente, sea pronto para saber toda la verdad. Pero no, para sacar algunas conclusiones:



. La cosa está mal, cinco euros.................Sólo son eso............5 euros, leuros, pichuqueiros, no vale tanto.



. Es el segundo menor que muere por heridas de arma blanca en la provincia de Málaga en apenas tres meses, tras el fallecimiento el 31 de octubre de otro joven de 17 años, tambien 17, tras una reyerta junto al Camino de Los Almendrales, en la capital malagueña.



. No es una pelea entre delincuantes. El joven fallecido era un chico deportista, que practicaba surf y que era muy querido en su barrio, según han señalado vecinos de la zona donde residía el joven en Fuengirola.

Y de la edad?, 17 años, no es edad para terminar nada. ni siquiera la adolescencia.


Del agresor, no ha trascendido gran cosa. Al parecer, inmigrante africano, joven tambien.



A este chico, que con el tiempo, aprenderá a valorar la vida de las personas, sólo le recordaria una frase de Mahatma Gandhi; "El hombre no posee el poder de crear vida. No posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla.".

1 comentario:

  1. Querido amigo, el hecho es infinitamente triste, y más para mí, que me recuerda la muerte de cierto familiar político, un chaval de esta edad, a la puerta de una discoteca por... pues por nada, porque el asesino consideró que había "mirado mal" a su novia y le asestó una puñalada sin mediar palabra cuando Santos estaba sentado en la escalera del establecimiento, charlando con un primo.

    ¿Qué impulsa a estos jóvenes a reaccionar con tan desmedida e irreversible violencia? No lo sé. Realmente no lo comprendo.

    Se han perdido los valores en que fuimos educados nosotros. Hoy, hay tal cantidad de asesinos que a mí me da miedo por mis hijos. Sólo por ellos, pensando que pueden encontrar la muerte nada más pisar la calle.

    Es una angustia difícil de explicar porque lo normal es que te digan: "Déjate de tonterías, que esto no pasa así como así".

    Pero mi hijo sigue recordando a su primo asesinado por nada, por una mirada mal interpretada y a mí se me caen las lágrimas sin remedio.

    ResponderEliminar

Que opinas?