miércoles, 28 de abril de 2010

Basta de coñas con los parados!!!!!


"El total de desempleados asciende a 4.612.700, al menos, en papeles oficiales."

Esto, si que es serio y ni los "artistas", "cómicos", o la clack subvencionada del nuevo régimen.............Son capaces de hacerles unas risas a los que , en el mejor de los casos cobran 420 euros.

Vamos, la diezmilésima parte de lo que cobran algunos artistas del "cejazo", por intervenir en esos cientos de filmes, películas, cortos etc. que apenas se estrenan ( Donde está Manolete?).

Y que en el mejor de los casos, cuando se estrenan, que poquitos van a verlas. Curro, dice que, " Ir al cine para ver una película del "seguro", subvencionada en su argot, es como pagarla doble".

Pues bien, haber si este 1º de Mayo, los sindicatos ricos, son capaces de reunir más manifestantes en un día, que aficionados en el Bernabeu para ver (gratis) a Kaká.
Por supuesto, ni de coña, los 80.000 que reunió Cristiano Ronaldo.

Ahora si, con que vayan un 20 % de sus liberados.............Se llena cualquier ciudad española.

Mientras, el tema serio, el de los pobres parados, no están para más coñas.

O si nó, lean lo que se ha descubierto, por error, en los datos reales de paro.

Resulta que, el paro ha aumentado en 286.200 personas en el primer trimestre del año, con lo que el total de desempleados asciende a 4.612.700 y la tasa de paro se sitúa en el 20,05%, informa hoy el diario "ABC", que adelanta datos aún no publicados oficialmente por el INE difundidos por un error informático.

El periódico difunde cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) que el Instituto Nacional de Estadística (INE) "colgó ayer en su web por error" y que no se debían hacer públicas hasta el próximo viernes.


El INE, en un comunicado difundido hoy, asegura que "debido a un incidente" ocurrido este lunes durante el proceso informático de validación previo a la difusión de los resultados de la EPA, algunos datos de esta encuesta estuvieron "temporalmente visibles" en la página web del organismo estadístico.

Según indica el diario, la tasa registrada en el primer trimestre de 2010 es la más alta desde finales de 1997, cuando se situaba en el 20,11%.

Y los liberados?
La patronal CEOE ha conseguido contabilizar el número de liberados sindicales que hay y cuánto dinero les cuestan a las empresas.
En las compañías españolas hay 4.127 personas que dedican todo su tiempo al derecho recogido en la Constitución, la Ley Orgánica de Libertad Sindical y el Estatuto de los Trabajadores, de “defensa y promoción de los intereses de sus representados”.
Todo ello, con el derecho a conservar su salario como los demás trabajadores y de acuerdo con lo establecido en el convenio.
Precisamente, el ejercicio de este derecho por parte de los liberados sindicales supone para las empresas un coste de “más de 250 millones de euros al año, sin contar el coste de reposición y/o la productividad asociada” al ejercicio del puesto de trabajo concreto.
O, dicho de otra manera, sin contar lo que puede costar a la empresa el trabajador que sustituye al liberado sindical y lo que deja de producir éste para la empresa.
Continuando con los datos del paro........
En cuanto al número de ocupados, ascendió a 18.394.200 personas, lo que supone un descenso de 251.700 respecto a los que había al acabar 2009.

Por sectores, sólo en agricultura aumentó el número de ocupados, en 52.600 (hasta un total de 835.200) mientras que descendió en 81.100 personas en la industria; 139.700 en la construcción y 83.600 en los servicios.

Canarias, con un 27,68 por ciento, es la comunidad autónoma con mayor tasa de paro, según los datos adelantados por ABC, seguida de Andalucía (27,21 por ciento), Murcia (23,17), Comunidad Valenciana (23,04), Ceuta, Baleares, Castilla-La Mancha y Melilla, todas ellas por encima del 20 por ciento.

En el otro extremo, el País Vasco es la comunidad con menos desempleo, un 10,91 por ciento, mientras que Navarra (12,32) y Cantabria (14,49) están también por debajo del 15 por ciento de paro.

Fuentes del INE consultadas por Efe han señalado que las cifras definitivas se conocerán el viernes ( haber que tal sale el maquillaje), tal y como estaba previsto en el calendario de estadísticas, pues continúa el proceso de validación de datos.

El final de la película, se la adelanto.

En menos de 48 horas, se activan los "progres", "artistas", sindicalistas de estomagos agradecidos y con "pasta" gansa.

A estos, siempre se les llena el bolsillo.............Te montan una cabalgata!


Eso si, con dietas, bocatas, música y a cantar la cancioncita de siempre..........."Que buenos son los amigos sindicalistas, que buenos son, que nos llevan de excursión".

Les suena la canción?

Ni es el Bar de Rick, ni la toca al piano, Sam................. Aquí, quien la toca a cuatro manos son Cándido( sólo de nombre) y Toxo ( que no es un arbusto).

1 comentario:

  1. 4.612.700 PARADOS, 20,05% DE LA POBLACIÓN ACTIVA.



    Rafael del Barco Carreras



    28-04-10. La disparatada cifra no solo debe aterrorizar a quien forma parte de ella porque disminuye las posibilidades de encontrar trabajo, sino al resto de la población, pues el número de parados sube sin tope a la vista, y deteriorando, más si cabe, todo el Sistema. Perder el empleo se convierte en la primera de las preocupaciones de la población española.

    Este porcentaje, que dobla el de cualquier país desarrollado, significa que la causa no deriva de una más de las cíclicas CRISIS INTERNACIONALES, ni siquiera de una particular o interna, sino de la peculiar estructura de nuestro Sistema que ha alcanzado un grado de deterioro irreversible, sin solución y en aumento, gangrenado.

    Un Sistema o Régimen surgido de una corrupta Dictadura que pare DIECISIETE monstruos o clones, DOS grandes partidos políticos herméticos (oficinas de empleo y enchufe) más los “otros”, y que dominando un engendro financiero LAS CAJAS O CAIXAS, formando parte del oligopolio bancario controlado en teoría por el Banco de España, acaban a través de la “recalificación de terrenos”, las “certificaciones de obras” y la GRAN CORRUPCIÓN con el ahorro nacional y todo posible endeudamiento exterior, lanzando al País a un desastre jamás experimentado, LA CRISIS TOTAL. Con colofón, o causa-efecto, la economía sumergida, paliando y agravando con la mayor circulación de dinero negro de la Zona Euro.



    Producir millones de pisos sin posibles compradores a los enormes precios fijados, crear la ficción de un mínimo del 10% anual de revalorización de los inmuebles, y el desaforado descontrol de 17 autonomías desestabilizando un irracional Presupuesto Nacional en descontrolado déficit, han abocado a España a un callejón sin salida.


    Repito, la Crisis no tiene solución. Si Europa no presiona demasiado, y se siguen inyectando EUROS, se alargará, y hasta se puede convertir en crónica. Y si imaginamos cualquier retoque, peor... sin más ciencia macroeconómica que la simple lógica se puede afirmar que esto está tan podrido que la única fórmula para saber de su magnitud, que no solución, insistiré hasta la pesadez, es una DEMOCRACIA de primarias, listas abiertas y libertad de voto para los elegidos, creando la división de poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Y tras la barrida general de LA ACTUAL CLASE POLÍTICA ¡pura ilusión! que cada palo aguante su vela y quien haya de quebrar, institución, empresa o persona, que acuda al juzgado, que no succione más euros, y a esperar el milagro de que el cáncer no invada, metástasis, el resto productivo... el Pueblo y su demostrada capacidad.

    ResponderEliminar

Que opinas?