sábado, 4 de abril de 2009

Antiamericanismo facilon?


13- Come Togheter - Alika & Nueva Alianza_Dj Rica.wma -


El presidente de Estados Unidos sigue con su gira europea y tras su participación en el G20 de Londres hoy se ha desplazado a Estrasburgo, donde ha advertido de que hay un "antiamericanismo facilón" que puede "generar odios".



Barak Obama ha recalado este viernes en Estrasburgo, donde ha sido recibido por Nicolas Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, para después pronunciar un discurso frente un amplio auditorio en un encuentro con jóvenes de Francia y Alemania, en el que ha hablado sobre las relaciones transatlánticas.

En este sentido, Obama criticó ciertos comportamientos propios de nuestro continente (y más todavía, si cabe, de España) cuando aseguró que "en Europa hay un antiamericanismo facilón que puede traer odios". Y es que, según el inquilino de la Casa Blanca, "ha habido un tiempo en el que los europeos han culpado a EEUU de todo lo que iba mal". .........nos suena?



El líder demócrata se ha referido también a Afganistán, una guerra que " EEUU no ha elegido", sino que se vieron obligados a hacer "porque nos atacaron en nuestro territorio". Una guerra, además, en la que, como ha dicho a los franceses y alemanes presentes "vuestros hijos han luchado y muerto junto a los nuestros" y en la que ha pedido a los europeos que ayuden a EEUU "a que los afganos recuperen la capacidad de defenderse por sí mismos".

Obama también se ha referido a la cumbre del G20, que ha calificado como "un éxito", aunque ha recordado que "el concepto de libertad que han defendido nuestras naciones se basa en la libertad individual y en la empresa libre".


Parece, en mi opinión, que llueve sobre mojado y que en Europa deberíamos pensar más en evitar "complejos" y trabajar más en equipo y en la misma dirección y así salir de las diferentes crisis.


Creo que en estos momentos que estamos viviendo, y no por ser Semana Santa, deberíamos recordar a nuestro amigo Platón, cuando decía.."Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?