domingo, 19 de abril de 2009

Un ingeniero de Cieza............Campeón del mundo!!!!


We Are The Champions - Holly Wilson

Si señores, de Cieza, el pueblo de Jose Antonio Camacho, actual entrenador del Osasuna. Pueblo importante de la región de Murcia.
Y cuna del actual campeón mundial de lanzamiento de huesos de olivas!!!

Resulta que el ingeniero ciezano Teodoro García ha demostrado por qué ostenta el título de campeón del mundo en lanzamiento de huesos de oliva al superar hoy a sus rivales en la IV exhibición de este concurso, que se celebró a las puertas de la Catedral de Murcia con motivo de las Fiestas de Primavera.

Teodoro García, con una marca de 16,84 metros que le valió la camiseta verde de ganador, venció en las fiestas patronales de su pueblo, Cieza, en agosto de 2008, el título de campeón del mundo, aunque todavía le separa mucha distancia del récord en lanzamientos, casi 22 metros, que posee desde 1998 uno de los fundadores de la Asociación de Amigos de las Olivas.

Este campeonato se celebra desde 1995 a finales de agosto sobre una pista de 35 metros de largo, que este año esperan mejorar con un material "ni rugoso ni liso", parecido al asfalto pero con un componente plástico que, para el presidente de esta asociación, José María Martínez, asegurará mejores resultados por los botes que pueda dar el hueso al caer.

Martínez dijo que para que los lanzamientos sean válidos tienen que ser de hueso de oliva "mollar" o "chafá", típica de Cieza( de aqui la ventaja del campeón), que se pela y masculla durante unos minutos en la boca para luego tirarse con un fuerte impulso, y sin canutos u otros artilugios.

Al igual que ocurrió hace dos años en Nueva York y Berlín, y el año pasado en China, los amigos de las oliveras celebraron el pasado día 16 una exhibición de este peculiar concurso en Murcia, donde los mejores marquistas de Cieza compitieron con el alcalde, Miguel Ángel Cámara, buena parte de su equipo de gobierno, otros políticos como el diputado Andrés Ayala y decenas de ciudadanos.


El alcalde de Murcia, con el dorsal número Uno, fue el que abrió la muestra en el "huesódromo" instalado junto a una carpa con olivas y cerveza, y obtuvo una marca de 12,86 metros, por encima de los diez metros de distancia mínima que tienen que conseguir los participantes para poder puntuar.

Tras él se animaron el concejal de Hacienda, Joaquín Moya Angeler (13,87 metros), Andrés Ayala (12,08), el presidente del Consejo de la Juventud, Francisco Sánchez (10,75) y Teodoro García, que consiguió los mejores resultados de la exhibición.
El ganador dijo que "no hay muchos secretos para conseguir el éxito" porque solo hace falta "ilusión y un buen pulmón".

Los Amigos de las Oliveras de Cieza viajarán a Bruselas la primera semana de junio para enseñar, en la Euroferia, este concurso, que idearon José María Martínez y el récord absoluto, Mariano Marín, mientras tomaban unas cervezas en un bar de carretera.

Espero que este deporte, cuando llegue a Olimpico, no nos deje como con la espada.......y ganemos bastantes medallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?