martes, 21 de abril de 2009

Con BO..............llegó la alegria a la Casa Blanca!!!


California Dreamin - Jose Feliciano


Tanto o más que la crisis financiera y los piratas somalíes, la noticia que acapara la atención en Washington es la presentación en sociedad el martes del perro de la Casa Blanca, Bo.


El inesperado evento del perro, prometido por el presidente Barack Obama a sus hijas Malia, de 10 años, y Sasha, de 7, para compensar sus largar ausencias durante la campaña electoral el año pasado, reunirá ante cámaras a la familia presidencial.

"Sé que él llegará mañana y creo que será una oportunidad para que todos puedan ver al nuevo perro", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Luego de que un periodista recordara que el perro del ex presidente George W. Bush, Barney, mordió a un reportero, Gibbs bromeó y aseguró: "lo he estado entrenando toda la mañana".

La llegada de Bo, un perro de agua portugués negro de seis meses, ha sido noticia por más tiempo de lo que Obama lleva en la Casa Blanca, y ha generado alivio en medio de las informaciones sobre la crisis financiera.

El perro es un regalo para la familia Obama del senador Edward Kennedy( algun periodista socarrón sujiere le hagan prueba de alcoholemia al pobre BO), quien tiene varios canes de esa raza.

Las mascotas presidenciales han llamado siempre la atención. Cada presidente desde Calvin Coolidge, que asumió el cargo en 1923, ha tenido al menos un perro en la Casa Blanca.

Por otro lado,el presidente de la Asociación Española del Perro de Agua Español, Antonio García, ha asegurado que en los últimos días se ha producido un incremento de un "50% de llamadas de gente que quiere adoptar, el doble de lo normal".

La demanda se centra en los perros de agua de raza española, cuya población asciende a unos 15.000 canes, ya que apenas existen ejemplares portugueses en España. "Ambos son del mismo tronco, pero hace unos 1.000 años se separaron las razas", ha añadido

"La gente aprovecha el momento para vender sus ejemplares, haciéndolo sin ningún control sanitario ni genético y sin ningún un certificado de salud del perro", ha apostillado.

García ha explicado que el perro de agua español tiene el pelo "más rizado" que el portugués, que lo lleva "más ondulado" y puede pesar entre 16 y 25 kilos, con una altura de entre 43 y 57 centímetros. Esta raza la utilizaban los pescadores del Algarve para arrastrar las redes y llevar mensajes entre barcos(lo usara la CIA?).

Ya tenemos un ibérico entre la primera familia de los Estados Unidos.........solo falta el jamón!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?