miércoles, 23 de diciembre de 2009

Vampiro de día.............Y a la Catequesis, por la tarde !!!!!

“El que dice una mentira no sabe qué tarea ha asumido, porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de esta primera". LLegó a decir, Alexander Pope.

A pesar del mal tiempo que reina en nuestro país, a parte del frio glaciar, en estos días vísperas de Navidad, o fiesta de invierno (según otros), hemos tenido una reunión de amigos aquí, en el pueblo. Curro, mi mejor amigo, ha aprovechado para “hacerle un traje”, término este, donde mi amigo analiza a alguna persona y más bien, lo deja en “bolas”. O mejor dicho, lo critica a muerte, como el propio Curro dice.

Esta vez, le ha tocado a Juanlu. Este señor, conocido en su profesión, la única conocida desde los 18 años, la de político, se ha convertido en el blanco de las críticas de nuestro amigo.
Resulta que, el sr. Juanlu, político de cierto éxito, hace cosa de unas semanas, participó en un debate político en la televisión local del pueblo donde ejerce un cargo de responsabilidad municipal y por ende, con influencia en la “tele” local.
Durante la charla o debate, Juanlu, nuestro “héroe”, defendió con bastante vehemencia, la eliminación de los crucifijos en colegios y locales públicos. Eso sí, de momento, no le parecía mal que en las parroquias lo tengan. Aunque, una vez preguntado sobre ello, poco acierto de la periodista que en teoría debe ser afín al partido que gobierna en el pueblo, Juanlu, contestó “ “En Semana Santa, se debería moderar tanta ostentación religiosa, debido a que en nuestro pueblo hay una minoría importante que es ajena a las creencias católicas”. Y se quedó tan pancho!
No cabe duda, es una opinión válida y estamos en un estado democrático de Derecho. Sin embargo, para Curro, que es un poquito más cerrado, no le ha hecho gracia. Es más, a Juanlu y a otros ciudadanos que al parecer, han comenzado una “cruzada” contra la cruz, Curro, les llama……………Los vampiros!
Según nuestro amigo Curro, “los vampiros”, son gente que tras haber sido bautizados, comulgados y casados por la Iglesia, de repente, quedan cegados, muy incómodos e incluso desvanecidos, ante la presencia de la Cruz! . De ahí, lo del símil de vampiros, que según la ficción o películas, se desvanecían al presenciar las cruces.
Hasta aquí, probablemente, estaríamos hablando de dos opciones o formas de entender los temas religiosos. Pero, la cosa tiene otra variedad, y por ello, les sigo explicando.
Resulta que, el citado programa televisivo, entre otras cosas, porque lo han repetido unas seis o siete veces en la tele local, ha sido visto por muchos televidentes del pueblo, entre ellos, sacerdotes, monjas, catequistas etc. etc. Vamos, los otros, los que no se asustan cuando ven una cruz!.
Y mira por donde, el concejal Juanlu, cuando llega un buen día a casa, la “parienta”, una santa, le recuerda que esa misma tarde………..Le toca!. Sí, le toca, le toca llevar a la niña a la Catequesis!

¿Yo, a la Catequesis?, decía Juanlu a su esposa, con cara de víctima. Como si le hubieran destinado a Afganistan o algo así!. Pues sí, el “amigo” Juanlu, niña en mano, se dirigió hacia la parroquia que se encontraba apenas a dos manzanas de casa.

Al llegar, respiró con alivio. Alli estaban en la puerta de la parroquia, sus propios padres, los abuelos de la niña. Juanlu, se sintió más relajado. Gente amiga!!

Pero esto, duró poco, su padre, Don Matias, le dijo tras saludarlo y dar dos besos a su nieta…..” Niño, Juanlu, que “cojones” has dicho en la tele?”

“Pues verás, (silencio)………..Resulta que, me ví forzado a decir lo del crucifijo”, dijo Juanlu. El padre, cada vez más enfadado, le susurró en el oído al hijo……..” Eres más tonto que pichote!, desde cuando le has hecho ascos a las cruces?. No serán, por las de oro que le has regalado a tu madre y a tu mujer!”. Juanlu, se quedó sin habla y casi agradeció la llamada que hacían las Catequistas a los distintos niños de pre-comunión.

Juanlu, solícito, se dirigió de la mano de la niña hacia la catequista. Ésta, que también era del pueblo, lo miró a los ojos y le preguntó: “Anda que eres bobo, Juanlu, ya con pantalones cortos, de niño, ya lo parecías. Ni despabilaste, cuando entraste de monaguillo !”.

Vaya rato que pasó nuestro Juanlu, además, le tocó acudir a escuchar al párroco con los demás padres y madres de niños de pre-comunión. El tiempo que pasó con los demás padres, fue horrible. La mayoría, le conocían y no pararon de hacerle bromas: Uno le intentó dar un susto haciéndole la señal de la cruz con los índices de ambas manos. Otro, Pedro, con el que más confianza le tenía, le preguntó; “ Quillo, a que vienes?, que necesidad tiene tu niña de hacer la comunión?". Juanlu, tras meditar un buen rato, contestó; “ Que quieres que te diga!, ya sabes que voy a misa los festivos, pero, el trabajo es el trabajo”.

A lo que contestó el amigo Pedro; “ Trabajo, que trabajo!..........Vampiro de día y a la Catequesis por la tarde?”.

A propósito, alegremos el día , estamos en Navidad!

Un chiste malo!

- Un vampiro llega con toda la boca rebosante de sangre.

Su amigo vampiro lo ve y le pregunta:
- Dime, donde conseguiste toda esa rica sangre?

El otro le responde:
- Bueno, ¿tu ves ese muro de cemento armado que esta allí?
- Si
- Pues yo no lo vi…

5 comentarios:

  1. Genial, como siempre. Un abrazo desde Cádiz.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja, Angel
    de hipocritas esta el mundo lleno, esa anecdota bien pudo ocurrir en cualquier pueblo, tal como el dicho del cura: has lo que digo, no hagas lo que hago
    Besos, y que pases una
    FELIZ NAVIDAD !!

    ResponderEliminar
  3. Por fin te he encontrado donde puedo leerte...
    Anda que...

    Feliz Navidad aunque el día haya pasado, pues aún nos quedan celebraciones.

    Muy bueno el post. Gente como ese pardillo la hay a patadas.

    ResponderEliminar
  4. Buen día Ángel:
    Hay una cosa que hemos copiado muy bien y que societaria-mente nos tiene estancados, y eso es el fariseísmo.
    La lucha por vencerlo es diaria, tanto dentro nuestro, como denunciarlo cuando lo detectamos.
    Pidamos en estas fiestas, que esta Navidad, la Sagrada Familia y este fin de año nos ayuden en el correcto discernimiento.
    ¡Feliz Navidad!

    Desde el sur del Nuevo Continente
    Un gran abrazo
    Héctor

    ResponderEliminar
  5. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.???

    ResponderEliminar

Que opinas?