jueves, 15 de abril de 2010

Cuando lo “progre” es………….Disparar al Papa!!

"El cristianismo tiende ante todo a la libertad del espíritu humano y, por consiguiente, no admite la posibilidad de una educación mecánica de las almas humanas para el Paraíso terrenal." (Nicolás Berdiaeff)





Mi amigo Curro, tiene un amigo que dice es agnóstico. Según le dice ese amigo, pasa de cualquier tema religioso. Es más, considera la religión cristiana, como una secta. Tambien, nos cuenta Curro, que su amigo, últimamente, está "preocupado" por la "mala" marcha, eso dice, de la Iglesia. No para de enviarle recortes de prensa, siempre de la misma fuente, y de decirle que, " Los curas , son todos pederastas".

Sin embargo, ignora que, con sus palabras, está cayendo en algo que parece una consigna dada por los “papas” de la progresía, "los cristianos………Son mala gente.".

Sin ir más lejos, hay dos científicos británicos, Richard Dawkins y Christopher Hitchens , que han puesto en marcha una campaña en favor de la detención del papa Benedicto XVI por los escándalos de pederastia en el clero, cuando visite el Reino Unido en septiembre próximo. No se lo que investigarán estos "cerebros", pero ya se les conoce por otra cosa.

Curiosamente, cuando a algunos se les llena la boca de “tolerancia”, ignoran , al igual que el amigo de Curro que, están haciendo xenofobia.

De hecho, xenofobia, entre otras cosas es………” Odio y rechazo al diferente”.

Pero al fin y al cabo, la idea de la enésima persecución al cristianismo, está en los medios de comunicación que se han convertido en jueces y dictadores de las conductas a seguir y además, en fijar las modas y los “blancos” a perseguir.
No hay que sorprenderse que, los mismos que ahora persiguen a los cristianos, ayer, perseguían al judío.

Pero claro, la pela es la pela. O como diría Groucho Marx; “¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!.”. Y por supuesto, llegado el momento……”Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”.

Es entonces, cuando uno, que es cristiano, se pregunta:
. Que hemos hecho los cristianos para merecernos esto?
.Acaso, las leyes no nos condenan?
. Seremos una “pieza” fácil, por aquello de la otra mejilla?.
. Es que somos , por nuestra fe en Jesucristo, presuntos culpables?
. Al rezar por la Paz en el mundo, se está conspirando?
.Es posible, que todos esos agnósticos, que pasan de los cristianos, de repente, los necesiten para buscar culpables a sus dichas?.

Ahora, además, tiran con bala y con pólvora ajena. Tiran a la cabeza, atacan a los símbolos. Como son la Cruz y el Papa. Y por supuesto, con fondos públicos.

Como no hay motivo, al parecer en el asunto de la Cruz, lo achacan a; “ No herir la sensibilidad de otras religiones”. Esto sí que es fuerte.

"El cristianismo no es una teoría o una especulacíón, sino una vida; no es una filosofía de la vida, sino una vida y un proceso vivo." , decía el poeta, Crítico y filósofo inglés , Samuel Taylor Coleridge

Lo curioso del caso, es que tanto este amigo de Curro, como otros “agnósticos”, ya han conseguido la reserva del banquete de la Comunión del niño o la niña. Además, en cualquier pueblo de la geografía española lo pueden comprobar, los mismos que como si de un vampiro se tratara, huyen ante una cruz………….Son los primeros que, envían a sus hijos e hijas a colegios religiosos , “allí les enseñan bien”, dicen, o bien, se colocan la Cruz más grande en las Procesiones de Semana Santa.

Dios me libre, todos están en su derecho. Hay que fomentar la formación y cultura en la sociedad. Así, cada uno, podrá tener sus propias ideas y hasta una opinión propia. De esa manera, el que escribe esto, no tendrá que escuchar la misma opinión generalizada por lo que hoy se denomina “opinión única” o la “políticamente correcta”.

Lo dicho, hace un mes, los toros, después, Jesús Neira y el Tribunal Supremo………………

Pero no se preocupen, ha salido una nueva tarjeta juvenil. En ella, encontraran nuestros hijos e hijas, descuentos en : festivales musicales, tiendas deportivas, autoescuelas, clínicas abortivas………. Para eso, está la Tarjeta Juvenil. Pero, para que a un cristiano lo dejen en paz, están las oraciones de todos los cristianos…………Y esto, NO TIENE PRECIO!!!!

Y para terminar, y para contestar al amigo de Curro, otra frase de Groucho; “No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.”.

Y por cierto, estamos en el cumpleaños del Papa...................!!!!! Felicidades Santo Padre!!!!!!!

4 comentarios:

  1. LA RELIGION ES UN TEMA DELICADO, YA QUE HAY TANTAS FORMAS DE CREER, QUE YA CASI NO SE PUEDE CREER EN NADIE...OJO, DIJE NADIE, a DIOS LO VENERO, LO DEMAS, LO TOMO CON PINZAS, SEA DE LA CONGREGACION QUE SEA

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTAN TUS ARTICULOS. UNAS VECES ESTOY DE ACUERDO Y OTRAS EN DESACUERDO PERO ESO SI, NO DEJO DE PEDIR POR TI Y POR TODOS LOS CRISTIANOS PARA QUE LOS QUE LO SEAN LO SIGAN SIENDO CON TODO EL ALMA CON TODO EL CORAZÓN, CON TODAS LAS FUERZAS. SALUDOS A TI Y A TU AMIGO CURRO. INESTI

    ResponderEliminar
  3. Estupendo artículo. Oremos por el Papa y toda la Iglesia. Y no olvidemos los católicos que Iglesia somos todos. Saludos cariñosos.
    Mari Carmen Guijarro

    ResponderEliminar
  4. diegorodriguez25@gmail.com5 de mayo de 2010, 14:16

    muy claro, Angel... MUY CLARO.
    Estamos frente a la enésima persecución al cristianismo, en momentos donde una supuesta democracia garantizaría iguales derechos para todos. Todo en condicional, por supuesto, pues las diferencias entre ricos y pobres son las mas altas de la historia humana... y todos sabemos qué parte de la Justicia, la Paz y la Libertad les toca a los mas pobres...
    Obviamente, los que estamos de verdad del lado de los pobres, luchando por la Justicia Social, en contra de la "guerras económicas", y pidiendo la Libertad de los "nuevos esclavos" de las corporaciones internacionales somos enemigos de... ¿la democracia progresista?. ¿Democracia?. ¿Progresista?...
    Sigamos en Cristo, confiando en el Espíritu, soportando que nos digan que somos una mierda porque... si a Jesús lo trataron así, debe ser que estamos en buen camino.

    ResponderEliminar

Que opinas?