sábado, 12 de junio de 2010

El collar de perlas !!!!! ("Hay vida a pesar del Mundial (I)".)

"Cuando la política promete ser redención, promete demasiado. Cuando pretende hacer la obra de Dios, pasa a ser, no divina, sino demoníaca." (Benedicto XVI (1927-?) Papa de la Iglesia Católica.)

Aunque apenas ha sido noticia, sin pena ni gloria , el presidente de nuestro Gobierno, ZP, ha hecho una visita oficial al Santo Padre, Benedicto XVI, en Roma. También, para amortizar el viaje, dicen algunos, ha visitado al sr. Berlusconi, estrella mediática italiana de repercusión mundial.

Pues bien, durante la visita al Santo Padre, duró aproximadamente unos 30 minutos, se intercambiaron regalos………….Todavía no se han dado a conocer a los medios. Aunque, después del “exitazo” del comunicado que dieron en el último encuentro con Su Santidad y ZP, en Valencia hace 4 años....……………….quizá, ahora, se lo estén pensando en Moncloa.
La periodista, Paloma Gomez Borrero, presente en el acto en el 2006, comentaba : “El comunicado que dio la Moncloa al terminar el encuentro hablaba en el intercambio de regalos de un collar de perlas con una cruz y de una Biblia más bien grande. Después lo corrigieron, porque se equivocaron. Seguramente, el que lo escribió no ha rezado en su vida el rosario y confundió el rosario con un collar. En cambio sí habrá visto a Madonna, la cantante, con el rosario que luce a modo de collar ahora que es una moda. Lo otro es que no ha leído que estaba escrito en latín Codex Vatican y quien lo escribió no sabe tampoco latín porque Codex significa código, no biblia.”

En aquel encuentro de Valencia en el 2006, tuvo repercusiones entre muchos blogueros y periodistas quem en un estado aconfesional, no deja ser cierto que un 80% de los 46 millones de habitantes, se consideran católicos.
Como diría Curro, “ católico , aunque poco practicante…………pero, católico!”.
Pues bien, esperando que se lo piensen antes de meter “la gamba” con los regalos del Vaticano………………aprovecho para mostrarles algunas de esas cartas, por ejemplo la de John Galt, que a través de la blogosfera, comentaban el “pifiazo” de la Monclo.

“ Señores ZP-adictos:
Hay unos collares que tienen unas perlitas, y que acaban en una cruz. Si, ese collar que ese señor que siempre va vestido de blanco y que nos ha visitado recientemente en la ciudad de Valencia, y al que, curiosamente ha ido mucha gente a ver .ha regalado a nuestro presidente de Gobierno, ese que tiene amistades raritas.
Bueno, esos collares se llaman rosarios y sirven para rezar, Santo Domingo, el fundador de los padres dominicos (¡siii, dominicos!, fíjate y vosotros todo este tiempo pensando que eso era nada mas que un colegio) fue el instaurador de la tradición de rezar el rosario como ofrenda a la devoción mariana, y aunque os parezca mentira eso no es fumar porros de maria con profusión.
Cada tramo de perlas es un misterio, algo parecido al misterio de cómo un descerebrado y ceporro ha podido llegar a ser secretario de organización de vuestro partido. Cada tramo corresponde a 1 padrenuestro, 10 avemarias y una jaculatoria.
Esto no voy a explicarlo, creo que es demasiado para vuestras escasas neuronas.
En fin, espero que esta explicación sea de vuestro interés y esperando que no volváis a dejar en ridículo a todos los españoles.
Que os vaya bien.........por el interés de todos!!

Para finalizar, desde aquí, vaya mi protesta por el desaire del sr. Berlusconi a nuestro presidente de Gobierno.

Es posible que se lo pidiera el cuerpo a Berlusconi, que no trague a ZP, que le caiga mal este lider de la Alianza de Civiliazaciones etc. Pero, como diria Curro........” Pischa, no me dejes a Zp, hablando solo!..........eso es de maleducados!!".

Ya lo decía Edmund Burke.........."Hay un límite en que la tolerancia deja de ser virtud ."

3 comentarios:

  1. Divertido, e interesante, jamas pense que yo perteneciera, algo asi como al 80 % de la españolidad !
    Por que sabras, Angel, que desde mi punnto de vista, considero a todos los pastores, de todas las confeciones, como lobos vestidos de ovejas, abra excepciones, claro ,pero que negocion hablar en nombre de Dios, mi frase predilecta, de Dios, Hasta Dios, creo, lo demas da tufillo.
    Y te diras ,a que viene todo esto,es simple, todos estan con el mundial de futbol ,y yo , tremendamente aburrida, espro, como minimo, que lo que escribi genere alguna polemica,,la suficiente como para despabilarme.




    Ya se, faltan todos los acentos, es que no descubri aun,en mi teclado, donde colocaron el acento, en su lugar sale un corchete.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo uno de esos collares pero no lo llevo puesto sino en el bolsillo y puedo dar clases particulares a Zapatero sobre el modo de usarlo, por ser él, sólo le cobraré como si fuese una ONG de esas a las que ayuda en Zimbawe, o un Sindicato Americano (lo de los sindicatos se lo dejo a mitad de precio). Una ganga, pero sin aparecer en el BOE para que no se enfaden sus amigos del Autobús laicista

    ResponderEliminar
  3. Angel,magnifico el comentario que has publicado en tu blogsp "Mirando al Horizonte El collar de perlas (Hay vida a pesar del Muildial)
    FAUSTINO

    ResponderEliminar

Que opinas?