miércoles, 16 de junio de 2010

Viejo……………..pero no pellejo ?!!! ( Hay vida a pesar del Mundial (V) )

"No hacen viejos los años, sino otros daños.
No paramos de divertirnos porque estemos viejos; Estamos viejos porque paramos de divertirnos.
Viejos son los caminos y siguen echando polvo.
Vinos y amores, los viejos son los mejores."

No son mensajes de un manual de autoayuda para alguien que ya cumplió los cuarenta. Son refranes de la época del abuelo de Curro y que ahora, la ciencia............le está dando la razón.


Los hombres viven menos, pero duran más sexualmente activos .

Mira por donde, a pesar de que la esperanza de vida es menor en hombres que en mujeres, en lo que se refiere a la actividad sexual, el tiempo hábil para los hombres parece ser mayor que para las mujeres de su misma edad, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Chicago en Estados Unidos que se publica en la edición digital de la revista "British Medical Journal". Dice Curro, que tiene 55 años que; " menos tiempo de publicidad y más cine".

Según los investigadores, a los 55 años los hombres pueden esperar otros años de actividad sexual pero las mujeres sólo 11 años más.

Los resultados del estudio confirman que los hombres tienden a casarse con mujeres más jóvenes, mueren más pronto y se preocupan más del sexo. Aunque el 72 por ciento de los hombres entre 75 y 85 años tienen pareja, menos del 40 por ciento de las mujeres a esa edad la mantienen.

Sólo la mitad de las mujeres entre los 75 y 85 años que continúan siendo sexualmente activas tasaron su vida sexual como "buena" y sólo el 11 por ciento de todas las mujeres de esa edad dicen pensar de forma regular o estar interesadas en el sexo. Entre aquellos con 57 a 85 años que no viven con pareja, el 57 por ciento de los hombres estaban interesados en el sexo, en comparación con el 11 por ciento de las mujeres.
Los investigadores se centraron en dos grandes encuestas, el Estudio Nacional de Desarrollo en la Mediana Edad, en el que participaban 3.000 adultos de entre 25 y 74 años y finalizada en 1996, y el Proyecto Nacional de Salud y Envejecimiento en la Vida Social, en el que participaban otros 3.000 adultos con entre 57 a 85 años, que finalizó en 2006.

Los participantes proporcionaron información sobre su vida en pareja y tasaron la calidad de su vida sexual, así como la frecuencia con la que mantenían sexo. Los voluntarios también tasaron el nivel de su salud general como pobre, correcta, buena, muy buena y excelente.

Casi la mitad de los ancianos activos

Los resultados mostraron que los hombres eran más propensos a ser activos sexualmente, informar de una buena vida sexual y estar interesados en el sexo en comparación con las mujeres. Esta diferencia era más destacable entre el grupo de edad de los 75 a los 85 años, donde casi el 40 por ciento de los hombres estaba sexualmente activo en comparación con el 17 por ciento de las mujeres.

El estudio también introdujo una nueva medida de salud denominada "esperanza de vida sexualmente activa" o EVSA, la media de años restante de vida sexualmente activa. En el caso de los hombres se situaba en unos 10 años menos que la esperanza de vida total y para la mujeres era 20 años más baja.

Así, los hombres a los 30 tienen una esperanza de vida activa sexualmente de casi 35 años pero pueden esperar una vida media de 45 años más, incluyendo una década final sin sexo. En el caso de una mujer de la misma edad, la cifra es de 31 años pero la esperanza de vida total es de más de 50 años. Por ello, los hombres de esa edad pueden esperar mantenerse activos el 78 por ciento del tiempo que les queda de vida mientras que las mujeres lo serán sólo el 61 por ciento de sus años restantes.

Los autores concluyen que la estimación de la esperanza de vida sexualmente activa es una nueva herramienta que puede utilizarse para proyectar la salud pública y las necesidades de los pacientes en el área de la salud sexual y que podría ser de utilidad para anticipar las necesidades de fuentes de salud pública, expertos y servicios médicos.

Ya lo decia el abuelo de Curro ; “Joven es quien está sano, aunque tenga ochenta años, y viejo doliente, aunque tenga veinte.”



Para mi amigo Curro, Frid y los de la cosecha del "55"!



Fuentes:
British Medical Journal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?