domingo, 6 de junio de 2010

El “Fenómeno”……………huracán o enemigo público?

("Vá por tí............frid")


Decía Enrique Jardiel Poncela, escritor, que: "El que no se atreve a ser inteligente, se hace político.".Y por otrolado, Woody Allen, se atrevió con; "La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema."....
Los otros, que somos nosotros, intentamos con nuestro voto hacer cosas, cambiar cosas. Sin embargo, ellos, los profesionales, lo usan a su antojo.
Ojalá, salgan personas inteligentes y que además............hagan política.




Todo empezó en una partida de cartas con bolitas de papel aluminio( albal, pero de marca blanca, quizá “Mercamona”) como sustitución de billetes, pasta, dinero, pichuqueiros etc. muy poco vistos en el barrio.

Allí estaban: Curro, Xuxo, Ginés y Pepico.

Las bolitas de papel aluminio no paraban de pasar de un lado a otro de la mesa, cambiaban de propietario como las acciones que son buenas. Aunque, pensándolo bien, Ginés estaba ganando un poquito más. Era el más observador y entraba o salía en función de su corazonada………..que no le estaba fallando. Podian haber estado así, los cuatro amigos, si Curro, no hubiera comentado algo…………” Quillo, Ginés, tienes más potra que el “fenómeno”!”……….Los otros, miraron a Ginés y se sonrieron.

Sin embargo, Ginés, ya no sonreía………..fenómeno no era ningún insulto, al contrario, era algo como sobrenatural, fantástico etc.

Ahora que,…………..”el fenómeno”, ya era diferente!

Para los cuatro amigos, el “fenómeno”, era el que más mandaba en el país,un señor que había nacido en la calle de la política, barrio de la política y vivía de la política…………….Es más, Xuxo dice que; “ No hizo la mili por estar en la política”.

Pepico, apunta que el “fenómeno” no sabe lo que es cobrar un sueldo ni buscar un trabajo porque…………………….siempre estuvo en la política.

Estos amigos, son los que votan a menudo en todas las encuestas, en contra de los políticos. Están en contra de los políticos de “cantera”, de club, de colores. Y sí, a favor de los que después de haber demostrado que en la vida se saben ganar las “habichuelas” y son competitivos…………….acudan a la política para solucionar problemas y no para darle la razón a Woody Allen.


En esto estaban nuestros amigos , cuando llegó Jerónimo, venía de leer un rato y no se había llevado cualquier novelita para echar el rato………..ni más ni menos que La Santa Biblia.

“Oye, pischa, que has aprendido hoy?”, le preguntaba Curro. “Pues, algo que me ha dejado muy preocupado, lo de las plagas de Egipto”, contestó Jerónimo.

Los otros amigos se extrañaron, y Jerónimo amplió la respuesta: “ Vereis, los egipcios eran unos hijo putas con cara de conejo(expresión muy suigéneris) y como estaban jodiendo a los judíos………….el Señor, los castigó con plagas de bichos y cosas malas “.

Esta vez, fue Xuxo quien preguntó…….” Y esas plagas…………duraban mucho?”.

Siete años, neniño, siete años”; contestó Jerónimo.




Lo de siete años, caló dentro de los 5 amigos. En silencio se miraron y como siempre, fue Curro quien rompió el silencio; “ Como el “fenómeno”, que va para siete años……………menuda plaga está hecho”.

“ Pero es que con las plagas, Egipto quedó hecho polvo”; medió Jerónimo.

“ Oiche, Jero, y cómo crees que va a quedar este país tras los siete años “plagueros” del “fenómeno”?”. Todos callaron y con caras de preocupados, intentaron seguir con la partida. “ Te toca a ti, Xuxo, no te hagas el ruso”; dijo Ginés.

La partida continuó, en silencio, con caras de preocupación por parte de los amigos y con el ir y venir de las bolitas de papel aluminio (albal, de marca blanca, quizá de Mercamona).




De vez en cuando, alguien comentaba: “ Pischa, estábamos mejor sin saber lo que nos estaba avisando La Biblia………… Hay que ver, lo que te anestesia la ignorancia”.

Última hora: El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons dice a la prensa que; "En España, lo que sobran son políticos, no funcionarios".

A buenas horas mangas verdes!!!!

6 comentarios:

  1. Ángel ¡¡¡es genial este post!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Frid.
    Vá por tí............amigo Frid!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, como la vida misma!! El miedo no son los dirigentes sino las personas que se creen que pueden hacerlo, arrastrando con todo y con todos.
    Un beso
    INMA

    ResponderEliminar
  4. Este fenómeno es superior al que le dieron soluciones y las transformó en problemas, no le dieron nada y "creó" los problemas... tanto como un "Dios invertido"... aún de la nada generó algo peor que la nada.

    ResponderEliminar
  5. Angelito, que verdad cuentas.
    Son todos unos chorizos.
    El fenómeno es el jefe!
    Un saludo
    Pedro Ruiz

    ResponderEliminar
  6. Solo te iba a poner mi reaccion...pero me resulto divertido y sorprendente que ahora tengas un contador de visitas !!!

    ResponderEliminar

Que opinas?