lunes, 10 de agosto de 2009

Puestos a espiar….por qué no a la ETA ?

"Es posible, que el PP, sea el rival o “enemigo” político del PSOE. Pero el Gobierno, debe recordar que ETA, es el enemigo de 46 millones de españoles!"

Suponiendo que en época estival, la plantilla del personal queda reducida, por qué no se dan prioridades a quien hay que espiar?

Al parecer, por los resultados obtenidos, y segúnse desprende de las acusaciones del PP y de alguna prensa independiente, el “enemigo” a investigar, al que hay que pinchar el teléfono y darle “craza” con “movida” mediática y a bombo y platillo, son los cargos electos del PP. Como éstos, son los “enemigos”, ahí se pueden ver los resultados.

Y entonces, los que bombardean y asesinan, la ETA, por qué no los cazan?, al parecer, algunos deben estar todavía en Mallorca. Tal vez, dicen algunos del PP, porque no se presentan a las elecciones!.

Porque si es por oposición, éstos asesinos, se oponen a 46 millones de españoles, la Constitución y el principal derecho…la vida!.

Resulta que el secretario de Justicia del PP, Federico Trillo, ha dicho en Veo7 televisión, que tanto él como como el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, posiblemete sean y han sido expiados por los “instrumentos del Estado”. Además, reveló que un inspector de Policia se puso en contacto con Camps para notificarle su imputación en el “caso Gürtel” a través de su número privado, de manera inexplicable, a su juicio.
Por ello, Trillo, explicaba la denuncia que el PP ha puesto y que probablemente ampliará debidoa las numerosas filtraciones del caso a las dos fiscales que dirige las investigaciones: Miriam Sabadell y Concha Segura.
Todavía colea las acusaciones de la número dos de el PP, Dolores De Cospedal; “ se están produciendo, a veces de manera ilegal, escuchas telefónicas de algunas personas que no tienen nada que ver con el sumario judicial. “ Y se hacen de manera ilegal, nos consta”, puntualizó De Cospedal.
No cabe duda que si es así, lo que denuncian De Cospedar y Trillo, la cosa no está muy bien, y si es el Gobierno de la nación, quien está detrás de ello, es para preocuparse y mucho. Al menos, es lo que se desprende de lo que dijop De Cospedal, al finalizar su declaración; “ La Fiscalía está para perseguir a los delincuentes, los delitos y a los etarras, y no Para perseguir o “aniquilar” a la Oposición como pretende el PSOE”, y no se retrazta de ninguna de sus últimas palabras, pese a las críticas y advertencias lanzadas durante los últimos días desde las filas socialistas.

Los partidos políticos…….barren!!!

Según informan algunas empresas de seguridad privada, tuvieron que hacer horas extras cuando estalló el caso del supuesto espionaje en la Comunidad de Madrid. En Génova, la sede del PP, saltaron las alarmas. Ante un posible caso de espionaje general en el partido, se decidió contactar con una de las empresas de seguridad privada de “confianza” que habitualmente trabajan para la formación que lidera Mariano Rajoy.
El encargo fue claro; había que saber si en los despachos de los máximos dirigentes del PP había micrófonos o sus teléfonos habían sido pbjeto de escuchas ilegales. Así, la sede del PP fue “rastreada”, “barrida”, a la caza de posibles micrófonos ocultos en alguna dependencia.
Lo curioso es que, según los especialistas policiales en escucha, aseguran que es muy difícil o prácticamente imposible detectar si un teléfono móvil ha sufrido escuchas.
Al parecer, estos tipos de dispositivos de comunicación son interceptados desde la cercanía, lo hemos visto en las películas de espias, con sofisticados aparatos de alta tecnología que apenas ocupan un maletín y que no dejan huella de la actuación.
Es decir, o los pillas actuando, “ con el carrito del helao”, o si lo hace a posteriori, es casi imposible de detectar.
No es el Partido Popular el único, periódicamente, revisa sus instalaciones ante posibles fugas de información. Casi todos los partidos representativosssss también toman sus medidas de seguridad internas. Ninguno de los partidos ha detectado algún incidente grave o digno de denuncia durante los últimos tiempos. Si de verdad los han espiado, lo han hecho muy bien!.

Y quien espía a ETA?

A penas hace unos días, ETA asesinó a dos Guardias Civiles en Mallorca. Hubo consternación a todos los niveles, hasta la familia real se dieron un paseo por la ciudad para transmitir tranquilidad a la población, tras el atentado de ETA.
Tambien, hace un par de días, se detuvieron en Mallorca a excolaboradores y políticos del PP del gobierno de Jaume Matas. La Macro operación se denomina SPADA, que investiga un espectacular desfase presupuestario que hubo en la construcción del velódromo Palma Arena, cuyo presupuesto pasó de 48 a 110 millones. La Fiscalía les imputa falsedad, prevaricación y malversación. Al parecer, aunque el delegado del Gobierno en Baleares Ramon Socías pidió que no se hiciera. «No quiero que haya ni grilletes ni espectáculos», solicitó. La policía ignoró la orden de no poner las esposas. Las dos primeras parejas fueron unidas con sus muñecas derechas, lo que les obligaba a caminar mucho más despacio a su paso frente a la prensa y permitía el trabajo de los reporteros gráficos.

De esta guisa y sin haberse podido asear hicieron el paseíllo ante el juez José Castro. Todos ellos fueron esposados cuando la Justicia lleva ya un año investigando el desfase millonario del velódromo, y a pesar de que la mayoría había solicitado voluntariamente declarar en varias ocasiones y se había puesto a disposición de juez y fiscales. Era importante que se diera la máxima divulgación de estas detenciones, pues son los “enemigos”. Y este procedimiento, que hace mas lento el paso de los detenidos y por ende mejor perspectiva para los flashes, no se han empleado todavía para detener a un etarra.

Y mientras no se escatimaban medios algunos en detener a los supuestos políticos corruptos del PP, los verdadero enemigos, los asesinos de ETA, explosionaban tres bombas en esa misma isla. La banda terrorista ETA ha hecho explotar tres artefactos de poca potencia, que no han dejado heridos, en Palma de Mallorca sólo unas horas después de asumir en un comunicado los atentados perpetrados en junio y julio, en los que asesinaron al inspector Puelles y a dos guardias civiles, estos últimos también en la isla hace unos días.


Poco antes de mediodía se recibían en total tres avisos de ETA alertando de las tres bombas en Palma de Mallorca, donde la Familia Real pasa sus vacaciones estivales.
Un aviso llegó a las 11.30 horas a una emisora de Taxi del País Vasco, otro a los Bomberos de Santa Ponça (Mallorca) y un tercero fue grabado en un buzón de voz del móvil de una autoridad de la Junta de Andalucía. Todos alertaban de que explosionarían tres bombas en Palma de Mallorca y que las detonaciones serían de 12.00 a 18.00 horas, sin indicar claramente en qué zonas podían estar ubicados los mismos.Según Europa Press, las llamadas podrían haber sido realizadas desde Francia. La primera explosión se produjo a las 14.25 horas en el baño de mujeres del restaurante La Rigoletta, en plena hora de la comida y cuando el local estaba lleno. El local, en el Paseo del Portitxol, fue evacuado tras la explosión por orden del propietario, quien dio el aviso a los servicios de emergencias. Minutos después llegaron efectivos de la Policía y la Guardia Civil, que establecieron un perímetro de seguridad y desalojaron otros locales de la zona, frente a la playa de Can Pere Antoni.

Cuando explotó la del restaurante Enco, pasadas las 16.00 horas, el local y el edificio en el que está situado -donde viven ocho vecinos- sí que había sido desalojado. La tercera, en los bajos de la Plaza Mayor, explotó pasadas las 18.00 horas.

El tercero ha explotado en los bajos de la Plaza Mayor, donde hay galerías de compras y aparcamientos. Esta tercera bomba también estaba colocada en un baño de señoras de la zona de las tiendas y, como esos comercios están cerrados en domingo, no había personas en el lugar.Las galerías tienen cámaras de seguridad instaladas, pero hace una semana que están estropeadas por un problema técnico.
El caos en la capital balear, no obstante, comenzó ya a las 12.30 horas cuando se produjo una explosión en el Bar Nica, situado en el número 29 de la Avenida Conde de Sallent que, en un primer momento, fue atribuida a una fuga de gas metano o de un aire acondicionado, si bien hasta mañana no se conocerá si se trata de un artefacto explosivo, cuando los TEDAX puedan acudir al lugar exacto de la explosión, ubicado en los lavabos, que se encuentran en el sótano del establecimiento.
El 'modus operandi' de la banda sólo ofrece un dato claro a la investigación por el momento, el hecho de que una mujer forma el comando autor de los atentados, ya que las tres bombas estaban en los baños de señora, y que los lugares fueron estudiados con detenimiento, pues todos contaban con un doble techo donde esconder los artefactos.
El Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), Bartomeu Barceló, ha asegurado que las bombas en La Rigoletta y Enco, restaurantes separados por menos de un kilómetro, han explosionado solas y no han sido desactivadas por los Tedax. Sin embargo, Efe asegura que la segunda sí fue con una explosión controlada de los agentes.
El Delegado de Gobierno ha asegurado que sospechan que los terroristas aún se encuentran en Mallorca, aunque no descartan la posibilidad de que hayan podido huir. También ha señalado que creen que los etarras "no querían causar víctimas". "La seguridad 100% no existe, pero vamos a acercarnos a ella lo máximo posible", ha dicho Socían para señalar que la Operación Jaula continúa su curso.

Hay que dar gracias a Dios, por que en esta ocasión, no hubo victimas mortales, sólo daños materiales.

Por supuesto, hay que perseguir los delincuentes allá donde se encuentran. Lo que debe ser preocupante, es que exista la posibilidad, ojalá no sea así, que se den prioridades erróneas tanto a fiscales, jueces y policías. Ya que es ETA, la que debe estar en el “Top Ten” de los más buscados , espiados y cazados.
Es posible, que el PP, sea el rival o “enemigo” político del PSOE. Pero el Gobierno, debe recordar que ETA, es el enemigo de 46 millones de españoles!

Confiemos en la cordura de nuestros dirigentes e independencia de los jueces, y que empleen la mayor energía posible en espiar, localizar y detener a esos asesinos de ETA.
Asi es que, puestos a espiar………….por qué no, a los asesinos de ETA?


2 comentarios:

  1. Bueeeenas... muy buen blog! Felicitaciones!!!

    Te invito a que visites nuestro blog y que luego consideres darnos tu voto en la sección SOLIDARIOS.
    Damos de comer a los jóvenes que viven en la calle y el premio redundaría en beneficio de ellos.
    Gracias por tu valioso tiempo!!!
    Que tengas buena semana!

    Paula y Manuel
    www.elmacarronsolidario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ángel! muchas gracias por tu voto y por tu amistad, palabra que no solo apreciamos si no que solemos llevar a la práctica en todo lo que hacemos...al menos lo intentamos con nuestra mejores intenciones y poniendo siempre el corazón y una paella en la mesa para los que se animen a probar las paellas que hace mi esposo, jeje...
    Sus hijos le dan el OK...así que, cuando quieras...
    DTB!
    Paula y Manuel

    ResponderEliminar

Que opinas?