martes, 1 de diciembre de 2009

Peatón, no cruces cerca de un Puticlub!!!

Como está el mundo!. Mira por donde, hasta irse de putas tiene sus riesgos. Más si los locales elegidos para practicar sexo previo pago están ubicados cerca de carreteras y autovías.
Es lo que se concluye en Galicia, donde al menos siete de los 28 peatones que murieron atropellados desde enero en las carreteras gallegas eran varones que fueron arrollados "cerca de clubs de alterne", de madrugada y, en muchos casos, con altos índices de alcoholemia en sangre.

Unas copas de más y a cruzar la calle por un lugar indebido. Muerte en el acto.

De Portugal.............al Puticlub.

Las carreteras donde se registraron la mayoría de estos atropellos mortales fueron las del entorno de la N-550 (de A Coruña a Tui) y de la N-532, entre Ourense y Portugal, donde además la Guardia Civil ha detectado una práctica habitual en algunos clientes de estos establecimientos( como veis, todo está estudiado): los portugueses que acuden a los clubes gallegos dejan el vehículo en territorio luso supongo que para despistar.

Asó lo explica, José Luis Ulla, jefe de la Guardia Civil de Tráfico:

"Van andando hasta el club para evitar los controles de alcoholemia, mucho más frecuentes al otro lado de la frontera. Luego vuelven andando, y bebidos, y pasa lo que pasa"

Y anunció que su departamento está tratando este asunto con la Gendarmería portuguesa para evitar que haya atropellos, como recoge el Faro de Vigo en un artículo titulado "Un tercio de los 28 peatones atropellados este año murió cerca de clubes de alterne".

Y a otro, lo atropelló un camión.
El último de estos casos ocurrió hace apenas dos semanas, el 14 de noviembre, en Verín, donde un hombre portugués murió atropellado por un camión en la N-532 cuando se dirigía de madrugada a uno de los muchos clubs que hay en la zona. Minutos antes del accidente, la víctima había protagonizado un altercado en una gasolinera cercana, de donde fue expulsado debido a su estado de embriaguez.

La visita a estos clubes también estuvo detrás de al menos otros seis atropellos mortales en lo que va de año, como el de un ciudadano danés fallecido en enero cuando caminaba de madrugada por el municipio pontevedrés de Vilaboa, muy cerca del Habana Club, o el de un vecino de Valga muerto en junio en la zona de clubs de Caldas de Reis.

El alto índice de atropellos mortales (en lo que va de año han fallecido en Galicia 28 peatones, uno más que en todo el año pasado) fue uno de los principales temas que se pusieron sobre la mesa de la Comisión de Seguridad Vial -integrada por mandos y técnicos de la Guardia Civil, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Delegación del Gobierno- que se reunió ayer en A Coruña.

Reparto de chalecos reflectantes?

El jefe de la DGT en Galicia, Pedro Pastor, aseguró que el perfil tipo del atropellado es un hombre de más de 65 años arrollado en el segundo carril, lo que indica que "no le dio tiempo de cruzar, debido a su escasa movilidad".

Por ello, recordó la campaña de reparto de chalecos realizada este año por la Guardia Civil y pidió a los peatones que extremen la precaución, aunque también reconoció que en muchas vías, como la N-550:

"Las casas están pegadas a la vía, y los vecinos no ven la carretera como un elemento hostil".

Con todo, pese al aumento del número de peatones fallecidos este año respecto a 2008, tanto Pastor como el delegado del Gobierno, Antón Louro, destacaron que la cifra sí descendió considerablemente respecto a 2007, año en el que fallecieron 48 personas arrolladas en las carreteras gallegas.

Este último dato, aunque parezca esperanzador, quizá tenga que ver con el reparto de "chalecos" reflectantes que regalan en algunos Puticlubs de la zona a los clientes VIPs.

Ya lo decía mi abuelo " Esta gente, los gustos que tienen, lo que no les engorda, es pecado o le mata"......... Lo de matar, sería por cruzar bebido cerca de un Puticlub?.


3 comentarios:

  1. También las zonas cercanas a las áreas donde se realiza el botellón son peligrosas o cerca de cualquier festival de música.

    Lo raro es que la gente beba en un puticlub. A parte de los precios.. si bebes no se levanta...

    ResponderEliminar
  2. Es una forma, como cualquier otra de controlar a los pecadores
    jajajaja !!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luci, guapa.
    Ya ves........Al final......Los pillan!!
    Besote

    ResponderEliminar

Que opinas?