miércoles, 16 de junio de 2010

Chávez, déjame quemarme!!! ( Hay vida a pesar del Mundial (IV) )

Dicen que mientras un hombre con un enorme saco de tela, intentaba a golpes (sacazos) apagar las llamas que envolvían a otro que estaba en el suelo y cerca del coche accidentado, éste último, la víctima , le gritaba: “ déjame quemarme!,,,,,,,,déjame quemarme ¡!!”, a lo que contestaba el buen “samaritano”, “ estas llamas hay que apagarlas”……….es entonces, cuando el hombre que se estaba achicharrando, le insistia………….” Entonces, Carajo! Saca el hierro(*) que llevas en el saco!!! “.
Ya veis, se refería al famoso “gato” para levantar camiones en caso de necesitar cambiar el neumático…………..del camión!
Esto que hemos contado es un chiste malo. Pero, lo que contamos ahora………..no tiene ni chispa de gracia.
Resulta que un barco venezolano con alimentos dañados que Venezuela envió a Haití como ayuda humanitaria tras el terremoto de inicios de año fue devuelto a Venezuela por las autoridades de la República Dominicana, han asegurado varios diarios caraqueños. La cosa tiene guasa.
Al parecer, las autoridades dominicanas impidieron que se descargara el conteinedor para evitar una posible amenaza sanitaria

Bajo el título "Devolvieron buque con alimentos dañados", el diario El Nacional dijo que se trata de 60 contenedores que permanecen en el buque "Santa Paula", atracado en Puerto Cabello del céntrico estado de Carabobo.
Los diarios Últimas Noticias y Tal Cual dieron cuenta a su vez que se trata de 51 contenedores "con 30 toneladas de alimentos podridos cada uno".

Este último matutino dijo con sarcasmo que el "Santa Paula" formó parte de la "manera altruista que encontró el Gobierno venezolano de 'reprocesar' parte de las casi 80.000 toneladas de alimentos 'vencidos' que compró y olvidó, en algunos casos por más de un año, en Puerto Cabello y en depósitos de PDVAL", una filial de la estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

"La generosidad venezolana -quizás partiendo del principio de que 'a caballo regalao' no se le huele el conteiner'- no contó con la prohibición impuesta por las autoridades de República Dominicana que, previendo una amenaza sanitaria, impidió el desembarque del 'Santa Paula' y ordenó regresar la carga a su país de origen", añadió.

Además de que el barco está "incumpliendo otros contratos de carga" por mantener a bordo esa carga, Tal Cual aseguró que, obedeciendo "órdenes superiores", "un alto funcionario de Gobierno quiere esa carga fuera de Venezuela".

Sobre las más de 80.000 toneladas de alimentos podridos o vencidos localizados en Carabobo en las últimas semanas, diputados del Parlamento Regional han pedido que, a la par de los castigos legales a los responsables, la carga sea incinerada con controles.
Por otro lado, la legisladora Neidy Rosal, de la Comisión de Contraloría del Legislativo de Carabobo, dijo a esos diarios que se trata de seis casos "que suman 2.723 contenedores con 81.690 toneladas descompuestas".

Aura Montero, otra diputada regional, declaró que urge convocar una alerta sanitaria y cumplir las normas de incineración, procedimiento que debe hacerse a cinco kilómetros de las comunidades adyacentes y con una correcta profundidad de las fosas.

Lo curioso del caso es que, el presidente venezolano, Hugo Chávez, defendió el pasado 3 de junio al ministro de Energía y presidente de la estatal PDVSA, Rafael Ramírez, en el caso de la importación estatal de esos alimentos, pese que condenó el hecho.
“Con Hugo Chávez……..hemos topado querido Sancho”, diria Don Quijote.

Como deciamos al principio..............."Déjame quemarme"

5 comentarios:

  1. Al pobre "lo que le den". Eso pensaría Chávez y, encima pensaría hacerse amigos en su pequeño corralito. Porque además de esos alimentos, el puerto de la droga para USA pasaba por ahí... Y el follón tuvo ese lado bueno. De todos modos los adoradores de Satán que hay en la Isla quizá se alimenten de alimentos podridos.

    ResponderEliminar
  2. siempre puedo contar con tu astucia, para enterarme de noticias, mejor dicho, noticiones de actualidad,este Chaves tiene la mente tan podrida que piensa que el resto del mundo le debe pleitesia y que cualquier cosa que hable o diga, es palabra santa, y defiende a sus amigachos por igual

    ResponderEliminar
  3. Me "sorprende" (sarcasmo) de Chávez, que tenga prácticas parecidas a su archienemigo EEUU: Hace unos años EEUU "donó" a Argentina containers con un montón de artículos para enfermería: gasas, jeringas, medicamentos, etc.

    Cuando los abrieron, vieron que las gasas y jeringas estaban usadas y los medicamentos vencidos!

    Una vergüenza.

    ResponderEliminar
  4. Soy venezolana y de verdad es una verguenza lo que está pasando con el dictador Hugo Chavez, cada dia se encuentra mas comida en miles de contenedores dañados y medicamentos.

    ResponderEliminar
  5. Como Venezolana me siento bastánte avergonzada..
    esto que está pasando, ese señor no tiene piedad, ni le corre sangre por las venas....hasta donde nos llevará que Diosito nos agarre confesados......

    ResponderEliminar

Que opinas?