sábado, 19 de junio de 2010

El Plan "I.C.", Iglesia Católica, es el mejor plan y el que funciona...." (Hay vida a pesar del Mundial (VI) )

“Mira que eres bandarra!!!!!!”, continua Curro; “ Si la décima parte de esa cantidad, te la ahorrara tu amigo “bananero”, seguro que llenarías de banderas de su país, todas las calles, avenidas y paseos marítimos…………..pero, como te lo ahorra la Iglesia Católica, vas y le quitas los crucifijos, que son suyos y del pueblo, ……….de los colegios y plazas “.


Resulta que, el vicepresidente para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez , y el director de Comunicación, Isidro Catela, han informado de lo que hace la Iglesia Católica con el dinero de los contribuyentes…………..

Han venido a decir que, cada euro que los españoles destinaron en 2009 a la Iglesia a través de la Declaración de la Renta, ésta lo hizo rendir en beneficio de la sociedad más de dos veces y media. En total, la Conferencia Episcopal calcula que la labor que realiza la Iglesia en el ámbito pastoral, educativo, cultural y asistencial le supone al Estado un ahorro de más de 30.000 millones de euros. Unos cuantos planes “E” y unos cuantos “congelaciones” y bajadas de sueldos……………


"No tenemos una cifra cerrada pero la suma que venimos manejando desde hace algunos años, 30.000 millones de euros, no es un disparate, incluso nos quedamos cortos”, afirmó el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, Fernando Giménez Barriocanal, durante la presentación de la Memoria Justificativa de Actividades Ejercicio 2008, es decir, a qué destinó la Iglesia los fondos que recibió a través de la Asignación Tributaria, y que suponen apenas un 25 por ciento del presupuesto global de la Iglesia.
El resto (75%) se completa con las aportaciones de los fieles a través de donaciones, colectas y herencias.
En el ámbito educativo, la Memoria cifra en cerca de 4.150 millones de euros el ahorro que supone al Estado los centros católicos concertados. Este ahorro se deriva de la diferencia entre el coste de una plaza en un centro público y el importe asignado al concierto por plaza
.
También aborda el trabajo de la Iglesia católica en el sector cultural. Según reconoció el propio Giménez Barriocanal, “una tercera parte de los ingresos turísticos y culturales que tiene España provienen del servicio que presta la Iglesia en este campo y es una fuente económica importante para la sociedad española”.

En el ámbito pastoral a la Iglesia también le salen mejor las cuentas, ya que mientras esta institución gasta 680 millones de euros en celebrar los sacramentos, impartir la catequesis y atender los enfermos, esa cifra se elevaría hasta los 1.860 millones de euros si esos servicios tuvieran que ser contratados a valor del mercado.

Por supuesto, no se ha comentado lo que todos sabemos.......... en lo de Solidaridad con los demás pueblos......... se le ha ahorrado muchísimo. Claro, que esa ayuda va a los necesitados y no a otros.................



Mi amigo,Xuxo, no lo ha podido evitar y se suma a la crítica al presidente ZP; “ neniño, esos católicos, que tanto “ardor” de estómago parece darte, te sacan las castañas del fuego…………….en el día a día, mientras das bandazos a babor y estribor y el barco va a la deriva”.

7 comentarios:

  1. Angel, magnifico tu blogsp sobre la labor de la iglesia católica lo enviaré a todos mis contactos. te felicito y te envio un fuerte abrazo, Faustino.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Faustino
    Trabajo encomiable y muy positivo para nuestro barrio, de 35000 almas, es el que desarrollais en Cáritas Parroquial, Angelita, las "niñas" y tú.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. A la iglesia la conforman los hombres Angel... y el hombre es corruptible. Es una pena!
    Gracias x la info. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Asi es, Claudia, aún así...........En España y en el Mundo, estan haciendo mas cosas buenas que los otros, que manejan la política, medios de comunicación y el oro y diamantes........

    Una reflexión,,,,,,,,sin la intervención de la gente buena de la Iglesia Católica, hoy en dia, no habrian lenguas precolombinas, razas, mestizajes etc.

    Eso.........es una realidad!!
    A pesar de los hijos de p..........de muchos religiosos católicos.
    Besote

    P.D. Los datos que se aportan, son para España y estan contrastados.

    ResponderEliminar
  5. Los planes de la Iglesia suelen funcionar, además de por los 2000 años de experiencia, porque se hacen para servir y no para servirse, se hacen primero por Dios que nos ve siempre y luego por nosotros mismos, porque nos sabemos pagados en el cielo, porque el sacrificio aquí tiene sentido, porque nos hacen mejores....

    ResponderEliminar
  6. Hola Claudia
    Efectivamente, son hombres, y no por ello a lo largo de dos mil años, con defectos y virtudes..........Nos encontramos con esta Obra que sólo en España, ahorra más de 30.000 millones de euros al Estado Español......
    Mientras, otros hombre y mujeres, la casta política..........nos llevan a la ruina a mi pueblo y a otros...........
    Por eso, yo pongo una cruz en la casilla de la Iglesia Católica, para que vaya el dinero a quien mejor lo reparte a los necesitados........
    Besote

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo Frid.
    Aun con la persecución que sufrimos los católicos, en paises de mayoria católica tambien, seguimos intentando seguir el camino de la Santa Iglesia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Que opinas?