viernes, 26 de noviembre de 2010

No. Lo De Asia Bibí, por desgracia, no es un punto de inflexión!!!!!

"Felices seréis cuando os injurien y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros" (Mt 5, 12)

Desde hace algo más de una semana, una pequeña comunidad del Sur de España, como seguro otras miles en todo el mundo, hizo algo que últimamente necesitamos más que nunca y es grátis……………rezar!

Por supuesto que, el horno no está para bollos , diría un castizo. El caso es que, además del día a día del devenir y bandazos que nos da la economía doméstica, mira por donde, estamos preocupados por la vida de las personas, de aquí y de allá.

El pasado domingo dedique mi colaboración semanal al caso de Asia Bibi, esa cristiana pakistaní que había sido condenada a morir en la horca por supuesta blasfemia contra la religión musulmana.

Apenas hace un par de días, el Presidente de Pakistán, tras consultar a su Ministro de Minorías, cuyo informe fue concluyente al afirmar que Asia Bibi era inocente, decretó su indulto, ordenando su puesta en libertad, si bien se ha decidido trasladarla, con toda su familia, a otra población no determinada, ya que en la que residía hubiera corrido el peligro de ser asesinada, algo que, por desgracia, le ha ocurrido en situaciones similares a otros cristianos declarados inocentes tras haber sido acusados del mismo delito.

Estimo que la oportuna solicitud del Papa Benedicto XVI, así como la reacción de algunas organizaciones de raíz cristiana, e incluso del propio Gobierno de Italia, a través de su Ministro de Asuntos Exteriores, habrán tenido mucho que ver en esta feliz resolución. No se puede decir lo mismo ni del Gobierno español, ni de nuestros colectivos feministas, tan combativos en otras ocasiones, pero que ahora no se conoce que hayan movido un dedo por la suerte de Asia Bibi, posiblemente porque, al ser cristiana, consideran erróneamente que pertenece a un grupo contrario a sus ideas “progres”.

Bien por el Presidente pakistaní, Alí Zardari; bien por su Ministro de Minorías, Bahtti; bien por todos cuantos han pedido su libertad a través de internet, y bien, sobre todo, por Asia Bibi, ejemplo vivo –afortunadamente- de perseverancia en la fe cristiana, hasta el punto de estar dispuesta a morir antes que abjurar de ella. Con lo fácil que sería renunciar a ello.

Por estos lares, como si de vampiros se tratara.............ya retiran crucifijos. Confiemos no conocer las catacumbas. Que continuen siendo lugar de peregrinación y turística en Roma.

Pakistán nunca ha ejecutado recientemente a un acusado por blasfemia, y este tipo de casos suelen resolverse sin sangre cuando se elevan ante un tribunal superior. La gracia, sin embargo, no cambiará el Código Penal paquistaní, donde el 96% de sus habitantes son musulmanes. Y tampoco está claro que Bibi vaya a ser puesta en libertad, tras 15 meses encarcelada. Su abogado ha presentado un recurso contra la sentencia ante el Tribunal Supremo que está pendiente de resolución. Está también por ver cuál será la reacción al presunto perdón presidencial de los militantes musulmanes más extremos. Ante el temor a que se produjeran disturbios, Bibi fue trasladada a un lugar seguro, por miedo a que su vida pueda correr peligro si los extremistas aplican la ley por su cuenta.

Precisamente anteayer, Naciones Unidas aprobó una resolución de los países miembros de la Organización de la Conferencia Islámica para combatir la difamación religiosa. EE UU y la Unión Europea se opusieron por principio, porque consideran que restringe la libertad de expresión y religiosa.

La resolución, patrocinada por Marruecos, exhorta a los países a adoptar "las medidas necesarias, incluida la promulgación de leyes, para prohibir toda apología del odio nacional, racial o religioso". Y les insta a que proporcionen una protección legal adecuada "contra actos de odio, discriminación, intimidación y coacción derivados de la denigración de las religiones y la incitación al odio religioso". En cualquier caso se trata de un documento simbólico, porque su adopción no obliga legalmente a los miembros de la ONU a aplicar sus disposiciones.

El Centro de Estudios Cristianos de Pakistán constató recientemente que el caso de la cristiana condenada a muerte, la campesina Asia Bibi, sigue "muy abierto", ya que puede resolverse por diferentes vías, y denunció las leyes antiblasfemia del país.

No cabe duda que, tanto en mi comunidad, como en otras , tambien cristianas, nos dió enorme alegria la noticia de que Asia Bibi quedaba indultada y dimos gracias a Dios, por tan magnífica noticia, y esperamos su pronta liberación.

Pero, mi amigo Curro lo dice así, " que poco dura la alegría en la casa del pobre". Y eso, está ocurriendo. No hay punto de inflexión, las cosas siguen igual.............

Otra mujer como Asia se pudre en una cárcel pakistaní. Se llama Martha Bibi Maíz, tiene seis hijos y fue detenida en una aldea de Punjab en 2007. Les pidió a los constructores de una mezquita que le pagaran lo que le debían. El imán se negó y la acusó de blasfemia. Está a la espera de veredicto. Según la Agencia Fides, 15 mujeres cristianas han sido acusadas y encarceladas desde 1987.

Os acordáis, "al cristiano..........palo", y decian que Curro exageraba!!!!

Pues bien, desde aquí, este diminuto blog dentro de la Blogosfera, quiero recordar esa frase tan benedictina de "Ora et Labora"............reza y trabaja!!

Si nos atenemos al eslogan del blog, viene a decir algo así como..........." Quien hace cosas, cambia las cosas ...quien no hace nada.........deja las cosas como están".

Pues eso, rezar y pasar a la acción, rogar a las autoridades que cambien esa ley asesina...............








Fuentes:
Agencia Efe
Sagrada Biblia
Ángel Corbalán
Cosas de Curro

1 comentario:

  1. Siempre hubo y siempre habrá, fanatismo, solo que los gobiernos deberían separar la religion de la política, si se quiere pertenecer al orbe, debe respetarse lo que allí hay, lamentablemente, las diferencia religiosas continúan causando estragos, por una simple confusion, Dios, es solo uno, aunque cambie la manera de nombrarlo, aunque los ritos sean diferentes, pero me da la impresión, que es una cuestión de genero, ya que en su mayoria son acusadas las mujeres, y eso va a ser muy difícil cambiarlo, aunque no imposible

    ResponderEliminar

Que opinas?