viernes, 26 de noviembre de 2010

Otro Partido del Milenio !!!!!!


No se vuelvan locos, si estamos hablando de futbol, soccer dicen los estadounidenses, y se trata del clásico, del super derbi, del Barça vs Real Madrid……………….si, es el Partido del Milenio. Vamos, como cada año, cada vez que ambos clubes se enfrentan.
Se paraliza el país. En ese cuadro horario, no hay crisis ni enfermedades, ni huelgas, ni colas para nada. Se está jugando el partido del milenio.

Y que tiene este partido, el que se juega el día 29?
Pues de momento, se juega un lunes y además, no es festivo. De su importancia se deduce que lo hayan trasladado a ese día para que no entorpeciera unas elecciones en la Comunidad de Cataluña. Ya que, al parecer, no habría tanta seguridad para ambos eventos en el mismo día, el domingo 28.

También resulta que, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su deseo de que este lunes el FC Barcelona gane al Real Madrid en el clásico que se disputará en el Camp Nou, aunque ha subrayado que también hay un partido el domingo que quiere "que gane Montilla". Su candidato para las elecciones antes mencionadas.

"Yo no voto en Cataluña, pero si te pudiera votar, votaría convencido, tranquilo, alegre, y nada más", ha recalcado Zapatero en el mitin central del PSC en el Palau Sant Jordi de Barcelona, en el que ha arropado al presidente de la Generalitat y candidato socialista a la reelección, José Montilla.

Estas palabras han dado un toque de humor en el mitin seguido por las 20.000 personas que, según la organización, han llenado el Sant Jordi, ya que se ha tratado de una alusión implícita al polémico vídeo de las juventudes socialistas en las que una joven tenía un orgasmo tras votar a Montilla. Esto , más que para sonreír………………es como para echarse a llorar.

Volviendo al Partido del Milenio, al parecer, es la primera vez que ambos equipos, en la última década, llegan al enfrentamiento con cierta igualdad.

Si por un lado, el Barça, es favorito al jugar en su cancha y por el juego tan característico que le ha llevado a ganar 8 trofeos en las dos últimas temporadas, le llaman cariñosamente…………el tiki taka.

Por el otro lado, los merengues, el Real Madrid , viene de formar un equipo en tiempo record……..3 meses. Además de los mundialistas españoles y Cristiano Ronaldo, han fichado a Di María, Canales, Pedro León, Khedira, Carvalho…………Ozil, que está haciendo olvidar al lesionado Kaka, y la “culpa” de que actúen los merengones como un verdadero equipo, no la tiene otro que Mourinho, alias Mou.

Les ha cambiado la mentalidad y los ha convertido en un grupo que todos atacan y defienden. Eso si, a gran velocidad. Es más, quien no corre, no juega…………………que le pregunten a Pedro León y a Benzemá.

Por supuesto, el Barça, los culés, se han reforzado con todo un pichichi mundialista, Villa. Y con algunos refuerzos canteranos y el de Adriano, que llegó del Sevilla. Los nuevos han venido a reforzar el gran equipo que Guardiola tenía desde hace dos temporadas. De hecho, no echan de menos a Ibrahimovic, traspasado al Inter de Milán.

Dos sistemas de juego. Si, porque al final, el Madrid, tiene un sistema. El del tiki taka del Barça y el de velocidad y verticalidad del Madrí, como diría un castizo.

El otro partido

Todo lo anteriormente contado, es de dominio público y además, lógico. Pero, en estos partidos, hay más cosas. Por ejemplo:

. Jimmy Jump , que es un espontáneo español de eventos de masas (sobre todo deportivos), famoso especialmente por su irrupción durante la actuación de España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2010 celebrado en Oslo (Noruega). Se autodenomina como "saltador profesional", aunque lo que él hace suele merecer todo tipo de calificativos.

Resulta que, se ha propuesto como objetivo saltar al césped del Camp Nou en el próximo clásico y ponerle una barretina a Mourinho.

Su objetivo de saltar no es excesivamente difícil. Basta con una buena peluca o un buen bigote 'de pega' para entrar en el estadio y no tener nada en el cerebro (además de estar dispuesto a pagar la correspondiente multa). Pero no lo tendrá nada fácil para llegar hasta el técnico del Real Madrid. Aunque conociendo su 'historial', de Jimmy Jump nos esperamos cualquier cosa.

"Me he propuesto un gran reto. Ponerle a Mourinho la barretina", asegura Jimmy Jump en el vídeo que se puede ver en YouTube.

. Se espera que se llene el aforo del Camp Nou, unos 99.000 espectadores. Y por supuesto, al ser televisado en exclusiva por Digital Plus y Mediapro, se verá en todo el Mundo.

Y es que, por primera vez en la historia, un partido de la Liga BBVA se podrá seguir en todos los países del planeta, tras la reciente incorporación de India a los acuerdos suscritos por la productora Mediapro con los distintos canales de televisión internacional.

El Barça-Real Madrid se convierte de esta manera en "un evento global", según destacó ayer Mediapro, que prevé que las audiencias televisivas sean "superiores a las anteriores ediciones", ya que la noche del lunes el público ve más televisión que durante el fin de semana, según la productora. Así, el choque podrá seguirse en directo en los cinco continentes: desde Inglaterra, Francia, Italia y Alemania, a países del Golfo Pérsico, EEUU, Suramérica, México, Singapur, Hong Kong, China, Australia, Japón, el norte de África y la zona subsahariana, entre otros.

Primera retransmisión en 3D

Además, por primera vez, el encuentro se retransmitirá en 3D. En concreto, se servirá la señal en formato tridimensional a seis canales internacionales: B Sky B (Inglaterra), Sky Italia, NTV Plus (Rusia), WOWOW (Japón) y cadenas de Hong Kong y Polonia. El partido también podrá seguirse en 3D en el Palacio de Congresos de Madrid, donde 500 invitados de las tres empresas patrocinadoras del evento disfrutarán del clásico proyectado ante una pantalla de 80 metros cuadrados y con sonido ambiente en Dolby 5.1. De hecho, es la primera vez que el fútbol en 3D llega a una sala de cine en España. Asimismo, los cines Filmax de Granvía y Castelldefels (Barcelona) y A Coruña proyectarán en directo el partido en HD y con sonido Dolby Surround.

Para ofrecer la mejor cobertura, más de 300 profesionales trabajarán en una retransmisión que supone un reto para Mediapro, tanto a nivel tecnológico como de realización y de producción. Se desplegarán por el estadio un total de 32 cámaras ocho de ellas con tecnología 3D y seis unidades móviles para emitir este "acontecimiento global".

Gol Televisión dispondrá, asimismo, de seis cámaras para poder ofrecer a sus abonados imágenes exclusivas del palco del Camp Nou, vistas panorámicas del estadio y todo lo que suceda a pie de campo y junto a los banquillos. Gol Televisión dedicará 11 horas de programación íntegramente al Barça-Real Madrid, con una gran previa y post-encuentro con entrevistas en directo, reportajes especiales y conexiones desde las dos ciudades. Un evento extraordinario.

El Morbo y las cuentas pendientes.

La vuelta de Mou al Camp Nou, tras haber eliminado con el Inter de Milán al Barça, la pasada primavera, en eliminatoria de semis de Champions ligue, ya va a merecer un recibimiento poco amigable por parte de la hinchada culé. Tampoco olvidan que fue segundo entrenador del Barça con Robson.

Le tirarán de la lengua y más de 16 cámaras, seguirán todos sus gestos y movimientos. Hasta contaran los chicles que masca al cabo del partido.

Pero, en el terreno de juego, habran dos protagonistas que se jugarán mucho, Messi y Cristiano Ronaldo. Dos formas diferentes de ver y jugar el mismo deporte. El portugués y el argentino copan portadas estos días, por la calidad que les avala y el duelo que Barcelona y Real Madrid librarán el próximo lunes.

Se trata de dos jugadores únicos, excepcionales y cuyas diferencias no hacen más que acentuar la dicotomía existente entre Real Madrid y Barcelona.

Distintas personalidades y diferentes virtudes distinguen al portugués y al argentino, dos jugadores que, tal y como ha explicado Jose Mourinho en una entrevista en exclusiva concedida para la página web de la FIFA, "comen aparte". "Un día está mejor Cristiano que Leo Messi y otro el argentino", ha añadido el portugués, rendido, como el resto del planeta, a las prestaciones del uno y del otro. Sin reproches.

No puede haberlos a la hora de hablar de la calidad de dos jugadores que vivirán un particular duelo personal el próximo lunes. Verles cara a cara desata, inevitablemente, el morbo aunque después sean otros los grandes protagonistas del encuentro.

De hecho,Cristiano Ronaldo no ha visto puerta en ninguna de las cinco ocasiones que se ha enfrentado al Barça (tres con el Manchester United y dos con el Real Madrid) y Messi tampoco ha logrado ver puerta ante ninguno de los equipos dirigidos por Jose Mourinho.

Ni ante el Chelsea (en cuatro partidos), ni ante el Inter (en tres) ha tenido fortuna La Pulga, que, como Cristiano Ronaldo, está desatado en cuanto a registros goleadores en lo que llevamos de campaña. 13 tantos lleva el argentino en Liga, por 15 del portugués.

Números de infarto que no hacen más que elevar el nivel de un clásico esperado por medio mundo tanto por la rivalidad histórica que le precede como por la presencia, sobre el terreno de juego, de dos jugadores acostumbrados a marcar las diferencias y a acaparar siempre, y de manera inevitable, toda la atención...

Y al final...........?

Y cuando finalice el Partido del Milenio, nada será diferente. Se hablará de las miles de polémicas: arbitrales, penaltis, violencia de ciertos jugadores, el público que calentó demasiado, el Jummy Jump, de Guardiola, de Mourinho…..etc. etc.

Y así, hasta pasados unas semanas. Si apuran, tal vez, hasta Navidad.
Esto es un tostón, todos los años igual, salvo que este año, no será igual…………….no molestará, así, no se hablará de crisis y paro………..que esos si que son "otros partidos" que van para largo............y los perdemos TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?