lunes, 24 de enero de 2011

Ay Curro , mal día para cumplir años !!!!!

Un investigador británico asegura que el peor de los 365 días del año para nuestro estado de ánimo es el 24 de enero, que este 2011 cae además en lunes. Mal día para que nuestro amigo Curro, cumpla años.



"A mis cuarenta y diez,
cuarenta y nueve dicen que aparento,
más antes que después,
he de enfrentarme al delicado momento
de empezar a pensar
en recogerme, de sentar la cabeza,
de resignarme a dictar testamento
(perdón por la tristeza)."

Así dice la canción de Sabina. Para Curro, mi mejor amigo, ya ha cumplió un poquito más. Y mira por donde, en este caso, no es importante el número de años que nuestro amigo, hace en esta vida. Sino que, los cumple en un mal día. Al menos eso es lo que dice un científico. Vaya por Dios!!


Este lunes, el peor día del año según una fórmula matemática

Resulta que,el doctor Cliff Arnalls, profesor de la Universidad de Cardiff, hace un tiempo ya, incluso diseñó una fórmula para explicar su gran descubrimiento: 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA.

C es el factor climático: en enero los días suelen ser grises y fríos en el Reino Unido. En España se espera sol pero temperaturas muy bajas.

La D mayúscula representa las deudas adquiridas durante el período navideño. El pago de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable. Regalos, cenas y comidas fuera de casa, viajes, lotería, gastos extra que fuerzan más d elo habitual el estado de nuestras cuentas corrientes.

La d minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la T es el tiempo trascurrido desde la Navidad.

La I representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito: Los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos: dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar.

Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls las incluye en su fórmula con la letra M. Y la NA, al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida, según el investigador.



Con esta fórmula, de alguna manera él calculó que el 24 de enero, exactamente un mes después de la nochebuena, es el día más terrible.

Precisamente cuando cumple años Curro. No es como para estar un poco preocupado por nuestro amigo?

Que menos que felicitarlo y darle mimos.



Felicidades Curro!!

1 comentario:

  1. Pues, ya estamos a 26, para mi el dia mas triste del año, ya que, exactamente hace 4, perdi al bien de mi vida, a la mitad de mi alma.hay miles detalles que hace que cada dia del año sea el peor, y hay millones de personas (creo, no se nada de matemáticas)cumpliendo en cada uno de esos dias. Espero que Curro haya sido feliz ese día, y todos los que le siguen y que se despreocupe de los años venideros, cada uno traerá su carga de alegrias y tristezas.
    Y , supongo , no se.... siendo Curro un gran creyente, igual, no tendrá el mas mínimo deseo de encontrarse ante San Pedro, asi que !!arriba el animo !

    ResponderEliminar

Que opinas?