miércoles, 12 de enero de 2011

Y Ramona , montó el pollo !!!

Ramona, la buena mujer, no tenía su día llevaba varios días algo desconcertada. Sin embargo, aquel día, algo debió ver en Xuxo, que le disgustó.
Probablemente, cualquier otro día, aquello no le habría dado importancia, pero ese dichoso día se la dio. Y mira que se la dio………

Estuvo la mayor parte del tiempo comiéndose el coco y por fin, optó por seguir su “intuición”. Al parecer, a Ramona, el cuerpo le pedía guerra.

“Que se habrá creído el Xuxo ese? “

“De qué va?”

“Se vá a enterar”……………….. terminó pensando en forma de amenaza.

Todo ello, en la mente de Ramona y cada vez la “bola”…..más grande ¡!. Por lo tanto, en pocas horas, en forma de desahogo y sin importarle nada y nadie…….la “noticia” , del enfado con Xuxo, ya estaba en todos los “rotativos” de su primer círculo de “amistades”. Algo así como “la guardia pretoriana” que comenta mi amigo Juanito.

Todos y todas dispuestos y dispuestas para echarle más leña al fuego.
No es de extrañar que…………..aún sin saber nada la víctima, el amigo Xuxo, el affaire , o sea, el “escándalo” del cual Xuxo era ajeno, Ramona y sus “huestes” , ya lo habían grabado a fuego.


Y mira por donde, siempre a espaldas de Xuxo, que por cierto seguía tomando café con Ramona y huestes, periódicamente y como no……..además, era él el que invitaba, al cabo de un mes………..el affaire, en la imaginación de Ramona y amigos, tomaba tintes de gran escándalo.

Se convirtió en tema de la conversación de ese grupo, no se mencionaba ante Xuxo, el supuesto originador, pero si se mencionaba cuando el grupo estaba solo y no tenían nada de qué hablar…………..

Y pasó !!.

Dicen que, “de tanto ir el cántaro a la fuente………….este , se rompe”. Al parecer, tarde o temprano tenía que ocurrir………..Como dice mi amigo Curro, “ La lengua, es menor de edad, cuando la dejas salir a pasear…que vaya con alguien responsable al lado”. Y así ocurrió.

Era de esperar, Matías, el marido de Ramona, sorprendió a alguien del grupo hablando y comentando el “escándalo” , recuerden, fruto de la imaginación de Ramona, multiplicado por el tiempo (que malo es cundo no se tiene nada que hacer) y las “cosechas” de las “huestes” o “guardia pretoriana” de la susodicha, y entonces…………………………….dió su fruto, Matías se indignó y juró en hebreo, Xuxo se iba a enterar!!!!

“A ver, donde está ese tio?” , bramaba el marido indignado……….”Probablemente en el funeral de Francisco”, alguien le dijo..

Y allí fue, hasta allí se marchó. Fueron 40 minutos de espera. Demasiados minutos de espera y además allí, en misa , no se fuma. Asi es que, esta contrariedad, se sumó a la indignación que ya tenía.

Terminó el funeral, los presente daban el pésame a la familia del fallecido y Matias, no aguantó más. Se dirigió al “ogro” (pobriño) de Xuxo y le encaró…”Tengo que hablar contigo”…

Ambos salieron hacia el patio de la Iglesia, y cuando Xuxo, hasta ese momento, amigo del matrimonio, pretendía felicitarlo por el buen comienzo del año y por verlo en misa……………..zash!

Matías, sin mediar más palabras, dijo a Xuxo en tono amenazante…………… “ La próxima vez, que toques a mi mujer…………….te vas a enterar”.

(Xuxo, estupefacto)

Xuxo, estupefacto, miraba a todos lados buscando la posible cámara oculta. Es más, le dijo a Matías…. “ Esto es una broma, lo estás grabando?”.

Matías, cada vez más enfadado, le dijo……” Esto es muy serio, que sea la última vez que tocas a mi mujer”……………..

“ Yo a tu mujer…….qué?”………… decía Xuxo incrédulo.

“Me han dicho que la empujaste”, balbuceo Matías.

“Yo ?…..cuando? “ le preguntaba Xuxo.

“Hace un mes, me acabo de enterar”………..contestó Matías.

“ Vaya, y antes de ayer , tomando café con tu mujer y amigos………………………no me dicen nada……..vaya por Dios”, dijo Xuxo. Ya la cosa no parecia de coña. Y añadió…” Mira, Matías, mírame a los ojos…………..soy el que hasta ahora , era vuestro amigo, tu has estado en mi casa y yo en la vuestra………………..mírame a los ojos…………….tu crees que he podido zarandear , tocar o molestar a Ramona?”.

Matías, cada vez más indignado…………..contestó de inmediato..” Si, lo creo….asi es que tengas cuidado que te la vas a cargar!!”…

Aquí acabó la conversación y ambos, se separaron…………

Ambos, víctimas de un “pollo”.

Decía mi abuela que…”Cuando el demonio no tiene nada que hacer….mata mocas con el rabo”.

Que poco necesitan las Ramonas de este mundo para que, sin pensar en consecuencias y en daños colaterales, por capricho, niñería, irresponsabilidad etc. , Montar un “pollo”, escándalo, y temporalmente, así lo espero, distanciar y molestar a dos, tres, cuatro, ……….. personas, vidas, comunidades, mundos…….


Ay………….Ramona, Ramona……………


"Cualquier tipo de maldad es el trueno; la ingratitud es el rayo. El trueno asusta, pero el rayo mata.".................Y en este caso, una amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?