lunes, 10 de enero de 2011

No es pais para madridistas?

Nació en Madrid un El 6 de marzo de 1902 y en representación de España, junto a países como Francia, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Suecia y Suiza, en Paris (Francia), el 21 de Mayo de 1904, fundó la FIFA (Federation Internationale de Football Association). Estamos hablando del Real Madrid, el club más laureado del siglo XX, el de los madridistas, blancos o merengues.


Curro, que nació en 1955, por fin, ya sabe por qué es madridista. Si el “disco” duro de la persona o personalidad, dicen los entendidos, se forma o llena a los 7 años, Curro, en el tema futbolístico, sólo podróa ser merengón, madridista. A los 7 años, Curro, había respirado, oído, sentido etc. etc. los 5 campeonatos seguidos ganados por el Real Madrid. En una época donde ser madridista , era motivo de sacar pecho fuera de la patria.


Si además, a los 11 años, cuando Curro empezaba a darle a la pelota………el Real Madrid, conseguía su sexta Copa de Europa……………apaga y vámonos.

Y ahora?

Ayer, me dice Curro……….” Es curioso, cuando hacía tiempo que no veía una reacción futbolística al "Madrí", jugando contra el Villarreal, que consiguió remontar en dos ocasiones y ganar el partido……….zash, todos los programas de radio y televisión, hablan de si Mouriño tal o de temas de -salsa rosa-………pero, nada de futbol”.
Y continúa, “ No se habla de futbol, no hay respeto a este club, hay mucha envidia y anti-madridismo”.

Es el sentir de Curro. Probablemente se haya excedido, aunque no le falte razón en el fondo.


Anti-Madridismo………..

Solo hay que escuchar la radio o la televisión. Son cientos de programas en España y en todo el mundo, donde se divide o polariza de una forma radical las discusiones, en ESPN o en el Punto Pelota (fotografia).
Pero, en los estadios, la gente se está radicalizando. En momentos de crisis, probablemente, saquemos lo peor que tenemos a través de gritos e insultos en los estadios. El blanco a atacar…………es el blanco, el merengue, el Real Madrid.
Un Club, que en otros tiempos, fue bandera de España en el mundo…………hoy le insulta hasta los niños…………que por cierto, aprenden (muy mal) de sus mayores.

Por qué será?

Pues,resulta que, en un mundo del fútbol tan hipócrita, donde muchos entrenadores y futbolistas dicen lo contrario de lo que piensan para evitar problemas, la llegada de Mourinho ha supuesto una explosión de realidad. Demasiada sinceridad provoca conflicto.

El portugués ya advirtió que no es un falso humilde. La locuacidad del entrenador, unida a los constantes enfados de Cristiano en cada jugada que no acaba en gol, provocan un compendio de admiración y odio, simpatía y envidia, que argumentan la polémica. Hay jugadores de la plantilla que destacan que son mal recibidos en bastantes estadios mientras el Barcelona no sufre ese rechazo.

CR fue abucheado en La Romareda desde el primer balón que tocó.

El debate es blanco: ¿Hay más antimadridismo que antes? Tomás González Martin, periodista de ABC, dialogó con fuentes del club y con otros ocho hombres del fútbol para analizar la realidad de esa percepción dentro y fuera del madridismo latente.

Una reflexión pausada, después de seis meses en los que Mourinho y Cristiano fueron vilipendiados por su fuerte personalidad y ensalzados por su sinceridad, permite analizar que los dos suscitan filias y fobias, pero que el Real Madrid es tan querido como antes. Los mismos que silban a Ronaldo son los que le piden autógrafos. Es una reacción acorde con estos tiempos: adoración y celos.


Fuentes de la Junta directiva del Real Madrid concuerdan con esta visión. Centran el debate en la relevancia de la entidad ante los aficionados.

«Lo que el Real Madrid tiene siempre es una mayor repercusión —subrayan directivos del club—. Incluso ahora, que el Barcelona es líder, el Real Madrid abarca una importancia mediática muy superior. El apoyo al equipo es el mismo de antes. Lo que sí existe hoy es una mayor crispación en la sociedad española, dada la situación. Eso provoca que nuestros seguidores sean más madridistas que nunca y que los que no lo son demuestren su oposición más que nunca».

La entidad opina que el mundo del fútbol comienza a comprender lo que aportan Mourinho y Cristiano a nuestro balompié: «Se puso el foco sobre ellos y eso falsificó la realidad. Pero el tiempo pone las cosas en su sitio. Todos sus compañeros afirman que aprenden de Mourinho diariamente, más allá de su carácter. Y Cristiano tiene una personalidad especial, pero es un genio, el más grande junto a Messi, y es una alegría que tengamos a los dos en España».

El Real Madrid destaca esa mayor agresividad social al recordar el rechazo que sufrió el Barcelona bajo la presidencia de Laporta: «Contra el Barcelona también hay crispación. Especialmente la acusó en la etapa de Laporta, que produjo crispación política. Muchos seguidores azulgrana no le perdonarán nunca su antiespañolismo. Pero incluso en esos momentos, el Real Madrid era más importante mediáticamente. Ahora lo sigue siendo. Porque somos un club que siempre quiere ser el mejor y cuando todo sale bien los elogios son muchos, pero cuando no ganas sufres las críticas más duras».

Los Futbolistas veteranos no opinan igual.

Dos de los grandes ex jugadores entrevistados por Tomás Gonzalez, son estandartes del Barcelona: Miguel Reina (padre de Pepe Reina) y José María Fusté. Han sido los primeros en desmarcarse del ataque a los portugueses.

Fusté, ganador con España de la Eurocopa 1964, observa que los lusos son objeto de vigilancia mediática: «No es verdad que hoy haya más antimadridismo y que Mourinho y Cristiano sean culpables. Lo que sucede es que la gente se enfada y coge manía a “Mou” cuando hace alguna declaración que menosprecia a otros. Ronaldo, por su parte, tiene gestos que son antipopulares, pero es su forma de ser. Debe evitar esos plantes que hace, porque es un jugador muy bueno. La clave de todo es que el Barcelona triunfa con buen fútbol».

El barcelonismo no azuza

Reina niega la mayor: «No hay más antimadridismo. Puede haber rechazo a Mourinho, pero no al Madrid. Yo, que jugué en el Barcelona, digo que el Madrid abrió las fronteras y fue la imagen de España en el extranjero cuando ganó las Copas de Europa. Es un ejemplo vivo de España».

Pirri, Amancio, Santillana Buyo y Maceda, cinco glorias blancas, no aceptan que el equipo sea culpable.

Maceda sí reconoce que «la prepotencia de Mourinho no aguanta la comparación con Guardiola, como Cristiano no aguanta ante la modestia de Messi, pero eso no es determinante. Los ganadores siempre caen peor y el Madrid es triunfador nato».

Santillana
cabecea la jugada: «El Madrid siempre sale a vencer y eso produce admiración, odio y envidia. Lo mismo sucede con Cristiano».

Amancio expone una clave: «Si hay antimadridismo viene provocado por un término, galáctico, que el club no creó y que nunca gustó a los jugadores».

Pirri va al ataque: «Mourinho es estupendo, triunfará. No va de falso. Ya dijo que no era humilde. Pero es correcto».

Buyo
despeja dudas: «¿Antimadridismo? Al revés. Ahora hay más seguidores que antes. Mourinho es claro. Peor son esos que van de modestitos y luego no saben ganar».


Para concluir, lo siento por Curro, esto del futbol, no es más ni menos que cualquier otra ectividad de nuestra querida España, por lo tanto, debe ser reflejo de sus virtudes y sus defectos o "pecados".............en esto último, podríamos resaltar el principal...........la envidia.

La envidia es una tendencia que nos condena, nos consume.

Para muestra, nada como los refranes clásicos ..........

"El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: "Es envidiable". (Jorge Luis Borges).

"¡La envidia! Ésta, ésta es la terrible plaga de nuestras sociedades; ésta es la íntima gangrena del alma española", dijo Unamuno.

"La envidia está amarilla y flaca porque muerde y no come", afirmó Quevedo.



A JUANITO NAVARRO IN MEMORIAM


Esta madrugada, el corazón blanco de Juanito Navarro, de 84 años, se paró mientras dormía y tras ver ganar al Real Madrid de sus amores.
Revista, televisión y cine explotaron la poderosa vis cómica del popularactor en una carrera de casi siete décadas que tuvo sus cimas en el cine del y la televisión.

Fuentes:
Tomás gonzález-martín
Agencia EFE
Ángel Corbalán
Cosas de Curro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?