viernes, 24 de abril de 2009

EFEMÉRIDES.........Nací hace un año !!!!





Begin The Beguine - Andrew Sisters

Hoy hace un año que volví a nacer, y escribí esto........


"NACIDO EL 24 DE ABRIL"

“Como ser del signo Acuario y nacer el 24 de Abril”

Creo que nací aproximadamente a las 03:47 , con horario de verano. Sería el momento que me incorporé de la cama de mi camarote (507), jamás habitación de hospital, y marché al baño a micionar, orinar.

Gracias a la costumbre que llevo desde hace más de 50 años(Luego vendrá el lió de los años, ya que en papeles tengo 53, y , he nacido hace 5 días) de lavarme las manos y mirarme al espejo del cuarto de baño, lo de las manos sin mirar, es cuestión de práctica, lo mismo que mirarme al espejo es cuestión de esperanza, que me puede puedo encontrar que me mejore el momento.

Fue horroroso, lo que vi al otro lado del espejo un hombre con un gran bulto en el lado izquierdo del cuello, el hombre, no había duda era yo, y el bulto del cuello también era mío. Miré instintivamente mi brazo izquierdo y parecía una olla a presión, mucho calor desprendía, casi azulada y sentía un dolor inmenso.

Cuando comparé ambos brazos, parecía el izquierdo el de Popeye y el derecho, el de su eterna novia Olivia, y esto no era un comic, ni una coña.

Rápidamente llamé al timbre y puse a funcionar o al menos a movilizarse al turno de guardia. Lo primero que hicieron ATS, fue avisar a médicos y retirarme el Catéter, que es una especie de guía muy larga (no se si rebasa el metro) y con muy mala leche , sobre todo en esta ocasión.

En pocas horas, ya me estaban haciendo una ecografía, la Doctora , que no se el nombre, seguía con los aparatos propios me exploraba desde la mano izquierda hasta donde tenía el bulto , prácticamente la mandíbula izquierda, más o menos hasta donde el equipo le permitiría observar. Oía algún comentario, algo parecido “ ahí está”, pero como si se le escapase del subconsciente, a mi sólo me ordenaba posturas del brazo y del cuerpo , y así le facilitaba la labor de explorar e identificar ( digo yo) .

Seguía la exploración por parte de la Doctora, cuando llegó mi médico el Dr. Del Alcázar, y lógicamente a él, si le informaba que era , que bien se veía , el tamaño y donde estaba alojado, al parecer un trombo, eso si , muy hermoso y se encontraba a la altura de la yugular ( el muy c…….) .

Mal sitio, se podía haber quedado quieto, o quizás habría sido peor, si no me hubiera despertado a las 03:47 , horario de verano…..

Cuando quedé sólo con el Dr. Del Alcázar, lo ví algo abatido, normal, algo no se tendría algo en cuenta , eso nos pasa a todos incluso a los marinos.

Sólo se me ocurrió decirle algo para elevarle la moral, algo que sonaba más a Confucio “ Los errores, no son tales errores, salvo que no se tomen medidas para solucionarlos y vencerlos “.

Pronto empezaron a pincharme Epifalina o algo similar en el vientre, para licuar la sangre y así ir eliminando el trombo ( espero que no sea de orquesta de Jazz). Así llevo 5 dias con pinchazo de barriguita mañanera , thrombocid o similar en el brazo y apartir del tercer día una cataplasma que me han “soplado” , con algodón y alcohol, que hace que el brazo izquierdo vaya pareciéndose , aunque lentamente, al derecho.

Cinco días que llevo de vida, mas tarde, dos días después el Dr. Se sinceró conmigo y dijo que de no madrugar, habría tenido dos posibles alternativas, parálisis lateral izquierda ó si llegaba al cerebro……………….

Hoy tengo cinco días ya de vida.

Y en el carné de Identidad 53 años.

Pero sigo vivo. ( Gracias a la Virgen del Carmen)

Por si acaso, no se olviden de rezar por mí.

29 de Abril de 2.008

Así terminaba el artículo que escribía hace hoy un año. Gracias a Dios, lo estoy contando y todo...........todo me va muy bien.

Ojo.........no dejen de rezar por mí.

14 comentarios:

  1. Verdaderamente lo tuvistes que pasar muy mal.
    Es de Dios que tenías que vivir, para hacer algo importante.
    Tienes muy buen caracter y eres muy optimista lo que es una cualidad importante para soportar los socavones del camino que cada uno tránsita hasta llegar a la meta..
    Disfruta este primer año recien cumplido y proponte ser feliz tu y tu gente, la que te quiere en la distancia.
    Un abrazo.
    Antonio

    ResponderEliminar
  2. Estar a punto de perder la vida hace que abramos bien los ojos y demos importancia a las pequeñas cosas y grandes cosas que nos pasan todos los dias.
    Yo me digo a mi misma siempre, aunque a veces no lo logre- no actues como si tuviera dos o tres vidas...la vida es una sola y hay que honrarla y disfrutarla o sufrirla lo mejor que se pueda.En todo caso las rocas que se nos presentan en el camino si las sorteamos sirven para reflexionar y sortear.
    Voy a rezar por vos a San Antonio de Padua del que soy devota.
    un abrazo
    Angélica.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio
    Como lo sabes!
    Si señor, mi gente que estaba en la distancia y a la vez tan cerca de mí.
    Siempre estará presente en mi pensamiento y en el corazón el subidón que tanto Lola como tú, me disteis cuando más lo necesitaba y luchaba para salir del pozo.
    Un abrazo
    Ángel

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Angélica
    No sabes cuanto agradezco tus palabras y tus atenciones hacia mi persona.
    Te tendré en mis oraciones.
    Un abrazo muy fuerte amiga
    Ángel

    ResponderEliminar
  5. He pasado mal marinero todo el tiempo rezando por ti, justamente fue un 24 de abril cuando escribiste , yo habia leido este documento tuyo y te habia escrito dia a dia, hasta que dejaste de escribir , luego, hice una cadena de oracion por ti , luego te busque por los caminos que internet ponia a mi disposicion.

    Aprendi que internet da vida y la quita con un "clik" , las reglas de la Netiqueta empezaron a dar frutos por fin , hasta que hace un tiempo corto supe que escribia "alguien", y la incertidumbre...¿sera él?


    Con este relato me has convencido, eres tú mismo marinero, el del camarote 507, ese ser humano , que parecia perder la vida y tenia miedo y molestia por el trato, ese eres , un ser humano con una belleza interior enorme, tal que te ha permitido estar de cumpleaños hoy.

    Seguimos rezando y adelante en la vida.
    Un gran abrazo marinero
    Gloria

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz cumpleaños!
    Tras esas experiencias la vida que pudo haber sido rutinaria y asumida se empieza a considerar como una permanente novedad.
    Mi hermano es marinero también y en casa siempre se acostumbra venerar a la Virgen del Carmen. Bendita sea.

    ResponderEliminar
  7. Hola Angel soy Noe,como no sabia como entrar y queria participar puse lo que entendi que te llegaria un anonimo pero no tanto.
    queria contarte que feliz nuevo cumple,pero te contare algo hace 20 años mi hija nacio de nuevo el 18/02/89,su fecha original es el 29/12/76,debido a un accidente en la piscina se ahogo,la sacaron muerta,le dieron electroshoch y su corazón respondio,estuvo en coma 4 ,por un edema en la cabeza por su falta de oxigeno,las posibilidades eran tres ,que quedara en estado vegetativo,que muriera,o lo bello que paso que siga viva,le pusieron el milagro del hospital,ya que solo un milagro podia salvarla y la salvo,por eso creo ,que uno debe ser agradecido a la vida,no solo por vivir sino por las oportunidades que nos da por seguir en ella.
    un abrazo y mis oraciones.
    Noé

    ResponderEliminar
  8. ¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!
    Estás hecho un chaval con 50 años de experiencia.

    Que celebres con alegría el primer cumpleaños de tu nueva vida.

    Esther

    ResponderEliminar
  9. Hola Gloria
    Muchas gracias por tus atenciones y por estar allí, aunque al otro lado del charco, leyendo aquellos artículos que escribía desde el camarote 507.
    Algo me decía en el corazón, que no estaba sólo en mis lugubraciones, en esa rábia contenida, en los momentos que todo estaba oscuro y apénas veía un rayito de luz.
    Recuerdo que con tus mails, ayudabas a motivarme con la escritura y así sacar los "demonios" que llevaba dentro y tanto daño me hacía.
    Por ello, tengo que estar eternamente agradecido, por potenciar la comunicación y con ella la confianza en las personas.
    Un fuerte abrazo amiga
    Que sepas que te tengo en mis oraciones.
    Besote

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga mia
    Sabia que lo de Telamarinera........llevaba connotaciones..........marinas.
    En 17 años de ambarque.....recé a la Viegen del Carmen a diario.
    Y hoy sigo rezando
    Muchas gracias guapa
    Besote

    ResponderEliminar
  11. Hola amigo,espero que sepas que el anonimo, fui yo
    un abrazo
    Noé(blog clarin)

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo noé
    Gracias por tus comentarios
    Besote

    ResponderEliminar
  13. Che, Angel. Un gran abrazo.
    Estuve leyendo...¿así que fuiste seminarista? Claro...por ahi venian algunas coincidencias. No llegue a serlo, pero vivi con algunos seminaristas salesianos unos años, y sigo vinculado a la educación segun el carisma de Don Bosco. Llegue hace un par de años a ser coordinador de la pastoral de un Colegio Salesiano (un pequeño orgullo que solo puedo compartir contigo, que me entenderas). Luego de una crisis matrimonial muy profunda que me hizo tocar fondo, vuelvo al ruedo y es ahí donde me meto a la blogosfera a compartir lo que aprendi en los infiernos...jaja. Un gran abrazo Angel, y una alegria el no sentirme tan solo en este juego virtual...una alegría tu alegria, contagias tus ganas de vivir, que en la blogosfera es un bien muy escaso... un gran Abrazo, amigo!!!
    Diego (Diegomaster en blogs Clarin) Encontrame como Diego Faro en diegofaro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. q grande eres, tienes mas clase q enrique ponce jajajajjaj

    ResponderEliminar

Que opinas?