jueves, 23 de abril de 2009

Miguel y Guillermo (William).........dos idiomas!!!











Palabras de Amor - Joan Manuel Serrat


El 23 de Abril de 1616, curiosamente murieron en el mismo día , Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.




Dos escritores , dos personajes históricos y ambos los más representativos de las dos lenguas mas importantes del ocidente..........Español e Ingles.

Por tal motivo, hoy también se celebra en España, el día del libro , con actos culturales y pequeñas ferias de libros por todas las ciudades.

Ayer comenzaron los actos con la lectura del libro más leido después de la Biblia.........El Quijote.

Librerías abiertas hasta medianoche, encuentros con autores, talleres de cómic, conciertos, recitales de poesía e intercambios de libros con fines solidarios: Madrid se volcará este jueves para celebrar el Día Internacional del Libro, y lo hará principalmente de noche.

Las cifras hablan por sí solas. Más de 400 escritores, músicos y artistas participarán en las 400 actividades programadas en 202 librerías -50 más que el año pasado-, 84 bibliotecas, espacios como el Museo del Prado y el Jardín Botánico o en plena calle, informó Efe.

La Noche de los Libros, una iniciativa del Gobierno regional de Madrid para conseguir que el placer de la lectura inunde las calles de la región y llegue al mayor número de ciudadanos, arranca a primera hora de la tarde y se prolonga hasta la madrugada del día siguiente, aunque también habrá algunas actividades desde primera hora de la mañana.

Lectores y escritores podrán verse las caras en muchos de los actos programados.

El Círculo de Bellas Artes será el escenario del encuentro con sus lectores del Premio Cervantes de este año, Juan Marsé, mientras que en la Real Casa de Correos el argentino César Aira ofrecerá una conferencia sobre su relación con los libros y la lectura y el peruano Jaime Bayly se reunirá con sus lectores.

La lista de autores, que este año pone énfasis en los nombres más jóvenes con la creación de la "Comunidad + - 40", incluye también a Manuel Vicent, Juan José Millás o Eduardo Mendicutti, a quienes podrá encontrarse en algunas de las librerías de la ciudad.
Con motivo del bicentenario de su nacimiento, Madrid rinde este día un homenaje a Edgar Allan Poe: en el Ateneo tendrá lugar una lectura ilustrada con textos del cuentista, mientras que en la Escuela de Letras el tributo combinará jazz y lecturas de poetas.

La literatura también se fusionará con el cine, con una muestra de cortometrajes en la Filmoteca Española y una charla de los directores Jaime Rosales, Javier Rebollo e Isaki Lacuesta sobre cómo afrontan el trabajo cinematográfico en relación con sus lecturas.

El Museo del Prado y el Reina Sofía se suman a la iniciativa: el primero abrirá las puertas de su nueva Sala de Lectura, mientras que el segundo organizará unos coloquios sobre la obra del escultor Juan Muñoz.

Cerca de esos dos museos, en el Jardín Botánico se celebrará un taller de escritura automática inspirado en "El Silencio por Mallarmé", mientras que en una biblioteca del centro de la ciudad se llevará a cabo un intercambio de libros con fines solidarios.

Es un día de alegria y celebración para los que amamos los libros.

Lo que aprovecho, para felicitar a mi hermano Antonio, que se esfuerza cada día en editar libros de interés para los cartageneros e interesados en conocer la cultura de esa ciudad bimilenaria, desde su editorial.......http://www.editorialcorbalan.es/index.html

Un abrazo y buen día y feria del libro!



2 comentarios:

  1. Buscando en internet el libro ombres contra hombres de Efrain de los Rios (y sin exito aún). He decidido pedir ayuda a todas las personas que en alguno de sus comentarios lo han mensionado. Mi interes por el surge gracias a el comentario que ayer en una de las clases de la universidad a la que asisto uno de los catedráticos lo mensionó, es más dijo algos versos que no sé quien es el autor, o si fue el mismo Efrain quien los escribio en la carcel, pero mas o menos dicen asi:

    "Ten la tenasinad de un clavo, que a pesar de ser viejo y enmohesido no deja de ser clavo y no como el pavo que ante la primera señal de ataque..."

    No puedo recordar todo completo, pues solo lo dijo una vez y luego siguió con su clase, y desde ese instante la duda por leerlo completo y tenerlo entre mis manos asalto por completo mi mente, asi que si ud., lo tiene o sabe donde puedo encontrarlos se lo agradecere profundamente.

    Julio Roberto Camposeco

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio Roberto
    Muchas gracias por sus comentarios.
    No dude que en el momento que tenga noticia de ello, me pondré en contacto con Vd.
    Como no tengo su correo, probablemente lo comente en el blog.
    Un saludo
    Ángel

    ResponderEliminar

Que opinas?