martes, 21 de julio de 2009

Cadiz y la siniestralidad laboral!!!

Cádiz vuelve a ser la provincia con más siniestralidad laboral

•Pese a reducir el número de muertes, se han registrado 11 en los primeros seis meses


Cádiz vuelve a colocarse en el primer semestre de 2009 a la cabeza de la siniestralidad laboral. Se convierte en la primera provincia andaluza con mayor número de fallecimientos en el ámbito laboral, según se recoge en el informe elaborado por UGT-A durante los seis primeros meses del año.

Pese a registrar un descenso de los casos respecto al mismo periodo de 2008 (11 muertes en 2009 y 17 el año anterior), la provincia gaditana sigue siendo la más castigada por la lacra de la siniestralidad laboral.

La Secretaría de Salud Laboral, Medio Ambiente y Adicciones de UGT Andalucía ha dado a conocer en su informe sobre siniestralidad laboral en Andalucía, que en el primer semestre de 2009 se han registrado en Andalucía la mitad de los siniestros laborales que en el mismo periodo del año anterior.

Así, a fecha de 9 de julio, este año se han contabilizado un total de 46 víctimas mortales en el tajo, 30 en el propio puesto de trabajo y 16 in itínere (no contabilizados por la Administración pública), mientras que el 14 de julio de 2008, la dramática cifra ascendía a 103 fallecidos (90 en el propio trabajo y 13 in itínere). Unos datos esperanzadores pero en ningún caso tolerables, ya que el objetivo de UGT Andalucía es la siniestralidad cero, según se recoge en el informe.

Atendiendo a la distribución provincial, Cádiz, con 11 fallecidos en lo que va de año, y Sevilla, con 10, vuelven a ser las provincias más castigadas por la lacra de la siniestralidad laboral. En el mismo periodo de 2008, Cádiz y Sevilla también encabezaban la estadística contabilizando, 17 y 21 muertes laborales, respectivamente.

La evolución durante los primeros seis meses del año comprueba cómo las cifras son constantes (entre 8 y 10 accidentes fatales cada mes), y sólo se produce una notable bajada a partir del comienzo del período estival, con 3 fallecidos en el mes de junio y uno en lo que va de julio.

El secretario de Salud Laboral, Medio Ambiente y Adicciones de UGT-A, José Manuel Guerrero, ha indicado, no obstante, que estos datos están sujetos en gran medida “al descenso de la actividad laboral provocado por la enorme destrucción de empleo que está sufriendo Andalucía, especialmente en sectores con actividades potencialmente más peligrosas, como el de la construcción”.



Tambien disponemos datos fidedignos tanto de la administración, ayuntamientio y ugt, que estan colaborando para que si pudiera suministrar los puntos de trabajo de transbordo, de momento provisionales. La seguridad deaq la que premie a lhora de designar presupuestos a las empresas que garanticen la mejor formación del empleado y así, reducir los posibles accidentes.

Este periodista que les informa, ha tenido oportunidad de conocer de primer mano el sistema de trabajo en los próximos dias en la Comarca del Estrecho.

De lo cual, les estaré informando. Y así, se reduzcan los heridos y por ende los muertos.



Tanto el Señor Guerrero de UGT, La Señora Alcaldesa de Cádiz y el periodista que les informa( Angel Corbalan), coincidimos que . "SE ESTAN EFECTUANDO MEDIDSAS DE SEGURIDAD PARA EL DESARROLLO LABORAL DE LOS HONBRESW Y MUJERES EN NUESTRA COMARCA. dE HECHO, SE HA REDUCIDO LOS HERIDOS EN UN 30%. aLGO ES ALGO."

Es más, seguramernte que en el próximo semestreSEGURAMENTE QUE EN EL PRÓXIMO SEMESTRE, IRAN MEJORARDO LOS RESULTADOS Y SERÁMUN EXITO DE TODOS LOS QUE COLABORAMOS CON ESTA CAMPAÑA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?