sábado, 11 de julio de 2009

Las otras noticias! Cientos de razones para mirar a China!!!!

El pasado lunes mientras tres noticias acaparaban las portadas de los medios de comunicación, sólo y a través de internet,como no podía ser de otra manera, algunos curiosos empezábamos a conocer la otra notícia, la que no interesa, la de menos apoyo mediático y comercial y por supuesto, menos apoyo gunbernamental a distintos niveles. Tanto de origen, China, como de los otros paises con "veto" en la ONU, que miran para otro lado.

El lunes comenzó con el enésimo traje que le hacian al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que vaya Vd. a saber cuantos trajes tiene este buen señor y que ya huelen un poquito. Y eso que la tele sólo tiene video y sonido. Aún así, ya la cosa "huele".

Mas tarde, sobre las 9 de la noche, 80.000 aficionados llenaban el Santiago Bernabeu, para ver a la nueva estrella de la Galaxia Florentiniana, Cristiano Ronaldo. Dicen, que se quedaron fuera del estadio unos 10.000 aficionados, que por seguridad y aforo, no pudieron entrar al mismo. Fué un acto seguido hasta en USA, que esto del balompié no es muy seguido. Aunque después del 2-0 a España en la Copa Confederaciones, puede que suba el interés en el "imperio" de occidente.

Y finalizaba, a bombo y platillo, precisamente alli. En USA, los preparativos del funeral de Michael Jackson, comenzaban con un despliegue monumental de medios de comunicación. Y eso, que non era el dia "F", el día del funeral.
, provincia China y que los medios "oficiales" intentaban por todos los medios posibPues bien, mientras los medios se centraban en España y el mundo, en estos tres eventos, paralelemente ocurrian cosas muy graves que importaban menos, una matanza en Xinjiang con mas de 150 muertos, que son muchos, y que las autoridades trataron de ocultar en un principio y minimizar,una vez conocida la noticia.

Pues resultó que el polvorín étnico volvió a explotar en China. Al menos 156 personas murieron el domingo y 817 resultaron heridas en una revuelta en la región autónoma de Xinjiang que enfrentó a la minoría uigur con las fuerzas de seguridad y la comunidad china han, según datos de la agencia oficial Xinhua. Un incidente étnico sucedido la semana pasada en la otra punta del país desencadenó el estallido del domingo, lo que certifica la fragilidad de las costuras del traje chino. Se trata de la revuelta más sangrienta que sucede en China desde las protestas estudiantiles de Tiananmén en 1989. Veinte años ya..........y las cosas siguen igual!

La matanza de cientos de uigures y los disturbios vividos entre musulmanes uigures y chinos que han provocado al menos 156 muertos han dejado de ser noticia para los medios de comunicación oficiales del país asiático.

La principal agencia de noticias china, Xinhua, y la televisión estatal central CCTV han limitado su cobertura de los sucesos desde el martes. Desde el miércoles la agencia de noticias no ha publicado ninguna nota respecto a los diferentes conclictos, a pesar de que los periodistas extranjeros desplazados aseguran que la zona continúa en situación tensa.

Este apagón informativo coincide con los problemas de acceso al teléfono e internet que se están produciendo en Xinjiang, dificultando gravemente la comunicación en la zona.

De forma paralela también se ha extendido la censura a través de páginas web en toda China, impidiendo el acceso a blogs y redes sociales como Facebook o Twitter.

Esta iniciativa ha sido justificada por el Gobierno chino como una forma de frenar las manifestaciones uigures, que se estaban llevando a cabo a través de la Red según los propios mandatarios. De esta forma se evitaría la publicación de vídeos, fotos y comentarios de los propios habitantes de Urumqui.

De momento, ninguno de los nueve miembros del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista de China (PCCh) ha comentado nada sobre los disturbios étnicos de Xinjiang.

Un informe oficial, para "relajar el ambiente" internacional.

El Gobierno de la región de Xinjiang dijo que son 184 los muertos en los disturbios étnicos de los últimos días en su capital, Urumqi, los peores que sufre el país asiático en décadas.

Además, por primera vez las autoridades detallaron la etnia de los fallecidos, señalando que 137 fueron chinos han (mayoritarios en el país asiático), 46 eran uigures musulmanes y una última víctima era hui, otra etnia de credo islámico. Un total de 157 muertos eran hombres, y 27 mujeres, según la información, ofrecida a través a la agencia oficial china Xinhua.

Se vuelve al toque de queda.

Pero más allá de la frialdad de los números, la capital de Xinjiang siguen viviendo una extraordinaria tensión que las autoridades pretenden mitigar con la reinstauración del toque de queda tras los últimos incidentes del pasado viernes.

Muchas mezquitas del centro de Urumqi habían recibido la orden de cerrar por razones de seguridad, pero la presencia de creyentes obligó a abrir las puertas y permitir la oración para evitar incidentes. Un fiel aseguraba que "no podemos dejar de hacerlo. Que nos obliguen a rezar en casa es una humillación".

Un periodista español retenido

Además, en uno de los focos de tensión, la policía se llevó, entre los alborotadores, a varios periodistas, incluído el corresponsal en China de TV3."No me parece razonable", señaló Sergi Vicente por teléfono desde una comisaría en las afueras de la ciudad. "Me he encontrado antes con situaciones así cuando no tenías permiso".

Con los Juegos Olímpicos en Pekín, China se vio obligada a cambiar el reglamento que obligaba a los periodistas extranjeros a pedir permiso cada vez que querían viajar a las provincias del interior. "Ahora, cuando se supone que tienes permiso para venir a informar sobre estos disturbios, y además, te dan una acreditación, me parece que hace flaco favor a la imagen de China", señala Vicente.

Pekín ha señalado que tiene "evidencias" de que algunos de los que participaron en las manifestaciones han recibido "entrenamiento de grupos terroristas extranjeros como Al-Qaeda". El ministro de exteriores, Qin Gang, ha señalado que éstos grupos están "unidos con las tres fuerzas malignas foráneas", una fórmula que el gobierno chino utiliza para referirse a extremismo, terrorismo y separatismo.

Las filtracciones ajenas al oficialismo chino, han podido divulgar a través de internet, hasta el apagón, que las victimas podrian superar los 600 muertos.


Quien le pone el cascabel al gato.

No cabe duda, que si esto hubiera ocurrido en cualquier otro lugar del mundo, sabríamos hasta los signos del zodiaco de las victimas. E incluso, que tipo de música le gustaba y si alguna vez fumó porros y tal.

Pero, a China, no hay .........., de eso, para preguntar. Y más aún, cuando en plena crisis, los paises ricos ven en China, el mejor de sus clientes.

Que se han muerto 600....será de una pandemia!

Que hay represión.....será por algo!

Vamos, que todavía me acuerdo, cuando ganó el europeo Dinamarca. Que por cierto estaban de vacaciones y tuvieron que buscar a los titulares de la selección danesa por todo el mundo.Y el motivo, la sanción a la antigua Yugoslavia!. Por supuesto, se la merecia. Pero los serbios, no son 1.300 millones de posibles clientes!.

Por otro lado, la ONU, tiene como objetivos :

En el preámbulo de la Carta de las Naciones Unidas se pone de manifiesto que las razones de existencia de esta organización son:

Preservar a la humanidad de la guerra.
Reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre.
Crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el derecho internacional.
Promover el progreso social.


Y en el Capítulo I explicita que sus propósitos específicos son:

Mantener la paz y la seguridad internacional.
Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos
Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales.
Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar tales propósitos comunes.

Sin embargo, a cualquier decisión, se puede oponer con derecho a veto sólo cinco(5) paises.... Francia, Inglaterra, USA, Rusia ................y China!!!

Por eso, haber quien le pone el cascabel algato!

Pero estas noticias, no interesan a nadie. Porque ni venden camisetas, ni son estrellas del pop o pueden hacer perder algo mas que trajes.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

    LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

    El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

    El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

    “Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

    “Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

    Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

    “Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

    “En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

    La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

    “Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

    Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.

    ResponderEliminar

Que opinas?