domingo, 2 de agosto de 2009

Bodas de oro..........sangrientas !!!



“ Todo el mundo, cuando llega a los 50 suele quitar años, menos ETA, que se los quita a los demás.”

No cabe duda, hay miles de formas de celebrar aniversarios, desde los más variopintos lugares del mundo procuran echarle mucha imaginación. Por lo general, suele celebrarse para regocijo tanto del celebrante, como de todos los presentes. Pero este, ha sido tan sangriento como los otros anteriores. Son 50 años de terrorismo de ETA, por ende de sanguinario recorrido sin motivo alguno, si es que has justificación alguna para matar a diestro y siniestro y en cualquier lugar a niño, joven, mayor…etc. Etc.

Hay un chiste de Idígoras y Pachi, humor muy negro, que representando una reunión de encapuchados de ETA, uno de ellos dice; “ Todo el mundo, cuando llega a los 50 se suele quitar años, menos nosotros, que se los quitamos a otros.”.

Y así ha sido. En algo menos de 48 horas, la banda terrorista, ha perpetrado dos atentados; el de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Burgos y el doble asesinato de dos guardias civiles, Carlos Sáenz de Tejada Garcia y Diego Salva Lezaun, al explosionarles una bomba lapa en el coche patrulla donde ambos trabajaban para garantizar la seguridad , tanto de residentes, como turistas en Palma de Mallorca.

50 años y 823 de los "nuestros” asesinados.!

Curiosamente, el primero de los asesinados, José Pardines Arcay, que en ese momento(1968) tenía 24 años, también era guardia civil, como los dos últimos jóvenes asesinados en Calviá(Mallorca). Al parecer, la “celebración” tenía un motivo principal, matar hoy como lo hicieron ayer. Empezaron, matando un guardia civil y cincuenta años después, matan a dos!

En los principios de esta banda, que tuvo muchas simpatías por lo de atacar al “régimen”, llegaron a asesinar en Diciembre de 1973 a un jefe de Gobierno de Franco, el Almirante Luis Carrero Blanco, al parecer, este asesinato, despertó algunas simpatías por los contrarios al régimen franquista. Así y de esta manera, se justificaba como un medio de lucha contra el “régimen”, fueron muchos los que entonces en el exilio, brindaron por tal magno “acontecimiento”, años más tarde, los que brindaron, reconocieron con estupor, que el “bicho”, solo mataba para matar.

Pero es imposible entresacar de entre tanta barbarie un listado de atrocidades, la bomba de Hipercor, el cobarde asesinato de Miguel Ángel Blanco, el atentado contra el matrimonio Jiménez-Becerril, el que sufrió Irene Villa camino del colegio, el secuestrobde casi dos años de Ortega Lara....son páginas terribles, como tantas otras, que han quedado grabadas en la memoria colectiva.

Y el cachorro, creció y mordió ¡!

Dicen que Pancho Villa y el General Zapata, en el México revolucionario, se preguntaron en una ocasión; que iban a hacer ellos, después de la guerra; “ ¿ Qué vamos a hacer, empezamos otra?”. Esta anécdota, la hemos leído tantas veces y ha ocurrido en tantos lugares….y sin embargo, no tomamos nota. Oimos, oímos y no escuchamos!

Los que me conocen bien, saben que hace un par de años, cuando la “tregua” de ETA y la “negociación” del Gobierno, me provocaba “brotes”. Pero no brotes verdes, sino de “colitis ulcerosa”, que es mucho peor. Sólo hay que leer y enterarse de lo que ocurría en esos momentos, si las víctimas de esta banda, las medíamos en porcentajes y teníamos en cuenta , el periodo del franquismo y el de democracia, que según los “fundadores” de esta banda y sus “palmeros”, eran el motivo de tal lucha, resulta que; el 5% de los asesinados, fueron bajo régimen franquista y el 95%, en el democrático. Por lo tanto, el leiv motiv, era falso, y los “cachorros” de perritos………….se convirtieron el perros asesinos , que muerden lo que pueden.

En los últimos años, hemos oído , visto y leído, cuando algún político, acudía al funeral de un asesinado por ETA, que decían; “ Han asesinado a uno de los nuestros”. Que días aquellos, cuando los funerales, eran intimos de verdad,pues siempre había alguien que decía; “ Si lo han matao, será por algo”. Afortunadamente, ya es un clamor; “ Lo mataron, porque son asesinos!”.

Aprovecho esto para decir que , los otros asesinados, también eran de los nuestros.
Los que no son nuestros, son los asesinos, esos son los otros y no los nuestros!
Ellos, los otros, los asesinos de ETA, siempre estuvieron ahí, en el otro lado, en el que dispara la pistola o acciona la bomba!.
Espero que después de 50 años de terrorismo, aprendamos algo y que no nos quitemos años, que no hay terrorismo bueno ni terrorismo malo, sólo hay terrorismo. Y como diría mi amigo Curro; “ Con los terroristas, negociá, ni mijita!”.

Aunque se han dado pasos para el reconocimiento de las víctimas, siguen todavía hoy sin tener la presencia y visibilidad que merecen. Ha llegado el momento de que el Gobierno se tome en serio esa deuda. Todos sus nombres (823), del primero al último, deberían ser recordadosd en un gran monumento para que nadie olvide su sacrificio y nadie traicione su memoria.

Dicho esto,sin acritud, como diría Felipe González, confío en que la última foto de Rajoy y ZP en el funeral de estos dos Guardias Civiles asesinados por ETA, dos de los nuestros, sea la primera de muchas otras fotos, ya que es importante , remar juntos en la misma dirección y a ser posible, consensuada.





2 comentarios:

  1. Viva la PAZ.

    ¡NO a ETA!

    Que se acabe esta barbarie de una maldita vez por favor...

    ResponderEliminar
  2. Hola Felix
    Gracias por tu visita y comentario.
    Dios te oiga!
    Un saludo

    ResponderEliminar

Que opinas?