miércoles, 27 de mayo de 2009

El Paro, es malo.........hasta para el Alzheimer


10 Cable a tierra - Baby Style


Hoy día, mejor no leer, escuchar ni ver noticias, ya que nos devuelve a la realidad: Los misiles de Corea, la super crisis económica, guerras , "choriceos", pandemias, enfermedades.........y el paro!
Precisamente de estas dos últimas, les quiero comentar algo. Resulta que un estudio de una Universidad Inglesa, revela que retrasar la jubilación, por ende el paro podría prevenir el "cruel" Alzheimer.


Así lo indican, "Demorar la edad de jubilación podría ayudar a prevenir el mal de Alzheimer", según un estudio hecho por científicos británicos que publica la revista especializada 'International Journal of Geriatric Psychiatry'.



Los expertos, del Instituto de Psiquiatría de la universidad King's College de Londres, llegaron a esa conclusión tras analizar los casos de 382 hombres con síntomas prematuros de padecer la enfermedad.

Los resultados de la investigación establecen un vínculo entre una jubilación mas tardía y el retraso de los síntomas del mal de Alzheimer, según Michelle Lupton, directora del estudio

El trabajo ayuda a mantenerse activos

Para la doctora Susanne Sorensen, jefa de investigación de la Sociedad del Alzheimer, "puede haber varias razones" para esa relación entre la jubilación y el surgimiento de la enfermedad.

"Los hombres que se jubilan pronto lo hacen por problemas de salud como hipertensión o diabetes, que aumentan el riesgo de demencia", explicó Sorensen.

Otro motivo "podría ser que el trabajo ayuda a mantener el cuerpo y la mente activos, lo que puede reducir el riesgo de demencia".

Para la doctora, la mejor manera de rebajar el riesgo de demencia es "combinar el mantenerse físicamente activos con una dieta equilibrada y chequeos regulares de la presión sanguínea y el colesterol".

Además, concluyó Sorensen, la investigación científica del mal de Alzheimer resulta "vital si queremos derrotar a esta enfermedad devastadora".



Por lo tanto, en una población donde el paro tiende a llegar al 20% de la población activa para el 2010, y además, los E.R.E. están llevando a personas mayores de 50 años a una jubilación anticipada.....Dios quiera, que pronto den con la solución a la enfermedad. De lo contrario , el "terreno" será propicio para el aumento de casos de esta cruel enfermedad.

Hay una "variante", en el caso de los parados, que és la "depresión". Aunque no lo recoge este informe, según expertos en psiquiatría es muy de tener en cuenta.





Decía Voltaire, que "el trabajo aleja de nosotros tres grandes males: el aburrimiento, el vicio y la necesidad.", ahora tambien ........el Alzheimer.!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?