viernes, 15 de mayo de 2009

No es país para cuerdos!!!


Imagine - Gregorian


En realidad, no tenía ganas de escribir por raciones obvias, tan sólo sería para agradecer las multiples cartas y comentarios de pésame y ánimo que he recibido en estos dias por la noticia triste del fallecimiento de mi hermana Maria Dulce.Que está en los cielos, como se merece, después de haber sido una hija , hermana, madre y persona ejemplar, que ha ayudado a todo aquel que la necesitaba.

Pero uno que no es de piedra, me quedo asombrado con las cosas que ocurren a mi alrededor.

Mientras se aprueba que se venda la píldora del "día despues" en cualñquier farmacia , sin receta y a cualquier niña , joven o mujer..........."a cualquier edad". También se adelanta la controvertida Ley del aborto, donde curiosamente una chica de 16 años puede abortar sin tener que informar siquiera a sus padres o tutores. Ahora eso sí, ni una cervecita, que es menor de edad!!!
Todo, me imagino, para mejorar la calidad de las personas , sus derechos y por consiguiente repercuta en una mejor sociedad......resulta que ocurren cosas como esta:


La Asociación almeriense para el Síndrome de Down, Asalsido, ha lamentado que un pub del centro de la capital "invitara a irse" a un grupo formado por 15 jóvenes de entre 25 y 35 años con síndrome de Down que se encontraban en el establecimiento en torno a las 1.30 horas de la madrugada del pasado viernes 1 de mayo cuando el local comenzaba a llenarse de gente.

Fuentes de Asalsido indicaron a Europa Press que los jóvenes, quienes se encontraban acompañados por tres monitores de la asociación en calidad de compañeros, tomaban refrescos y bailaban en el local "Ay Carmela" ( el nombre se las trae) cuando uno de los porteros del establecimiento se acercó a un monitor y le dijo: "La hora del colegio se ha acabado, el pub está empezando a llenarse de gente, así que hay que cerrar el colegio", según aseguró este monitor.

Ante la negativa inicial de abandonar el pub, el portero se dirigió de nuevo al responsable del grupo a quien, según su versión, intentó convencer de que en su caso haría lo mismo ya que "era lo mejor". De esta forma, ante el malestar creado la presencia del grupo en el local, los jóvenes tomaron sus chaquetas y salieron del establecimiento.

"Estamos convencidos de que si no hubiese sido porque los chavales padecen síndrome de Down no nos hubiesen dicho que nos fuéramos", lamenta una de las monitoras de Asalsido ante la situación vivida, quien afirmó que, después de aquello, volvieron a sus casas y dieron por concluida la noche.

Los jóvenes habían asistido en las últimas semanas a un taller de empleo impartido en Asalsido, y decidieron celebrar la clausura del mismo con una cena y una salida al local de copas, el cual ya habían frecuentado en otras ocasiones "sin ningún problema", según indicó uno de los monitores de la asociación.

Donde está la ministra de "Desigualdad"?

Qué pasa con los que no somos guapos?

Que "canon" de estética o belleza , sacarán en el próximo consejo de ministros?

Esta frase de despedida no es de mi amigo Pepón, es "parafraseando" una película americana y la hago mía.......................No es país para cuerdos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?