viernes, 1 de mayo de 2009

Resulta que ZP, fué niño e hizo la comunión !!!


Vete - Los Amaya




Ésta es la historia de una imagen inédita: la del día en que ZP, a la sazón un niño de siete años al que sus compañeros apodaron 'Papes' por lo abultado de sus mofletes, recibió la primera comunión en el Colegio de las Discípulas de Jesús, a muy pocos metros de la Catedral de León. Un testimonio gráfico relevante que ha conseguido la revista Época, nunca hecho público hasta ahora, del presidente de un Gobierno que se ha distinguido por actuar como adalid del laicismo y azote de los católicos.

Lo cuenta el periodista Óscar Campillo en la que sigue siendo la biografía más completa del presidente del Ejecutivo (Zapatero, presidente a la primera):



José Luis Rodríguez Zapatero empieza sus estudios de Primaria en septiembre de 1966, recién cumplidos los seis años, en el Colegio de las Discípulas de Jesús, a la sombra de la Catedral de León, aunque había ingresado dos años antes, con cuatro,..."



La familia Rodríguez Zapatero ha sido muy cuidadosa con su vida privada. Prueba de ello es que se conocen pocas fotografías del presidente Zapatero o su mujer que no sean en actos públicos. Mucho más difícil es encontrar alguna instantánea de su vida anterior a que accediera a la Presidencia del Gobierno.

Pero la revista Época ha conseguido una fotografía sorprendente. El semanario de Intereconomía pone en portada a un Zapatero de niño, cuando realizaba su Primera Comunión. Recibió este sacramento a los siete años junto con sus compañeros del Colegio de las Discípulas de Jesús.

"MÁS GIMNASIA Y MENOS RELIGIÓN"

Pero este pasado pío es sólo eso, pasado. «¡Más gimnasia y menos religión!», clamaba el 8 de febrero de 2004, en plena campaña electoral, el líder del PSOE. Dos meses después, convertido ya en presidente de la nación, reconocía sin rubor: «Mis hijas estudian Religión en un colegio público. Yo he decidido libremente que estudien religión en un colegio público». Laura (1993) y Alba (1995) estudiaban hasta entonces en el colegio público San Miguel de Las Rozas (Madrid).

Tras el traslado del domicilio familiar al palacio de la Moncloa, la familia Zapatero decidió matricular a sus hijas en el colegio público Asunción Rincón, donde hasta el curso pasado estudió un hijo de Gaspar Llamazares, el cuestionado líder de Izquierda Unida. Está en la zona de Chamberí y tiene dos particularidades: francés a partir de 3º de Primaria e integración para unos 40 alumnos con necesidades educativas especiales.

José Luis Rodríguez Zapatero y Sonsoles Espinosa, tomaron entonces la decisión de no apuntar a sus dos hijas a las clases de religión, una asignatura que han estudiado en sus años escolares precedentes. ¿Por qué? Quizás para evitar una manifiesta contradicción entre la acción de Gobierno y la actividad privada como padres.

Y quizás, también, para que sus hijas no tuvieran que experimentar situaciones complicadas al escuchar las explicaciones del profesor de religión. Porque el docente, de acuerdo con su ideario religioso, puede decir en clase que el aborto es un «crimen contra la humanidad» y que la vida, «toda vida, desde su concepción hasta su desenlace, es sagrada». Como es sabido, el PSOE se ha comprometido electoralmente, aunque sin fecha de aplicación, a la modificación de la ley del aborto.

SONSOLES, CON LAS TERESINAS

El padre de Sonsoles Espinosa, Rafael Espinosa Armendáriz, militar destinado en la Academia de Intendencia de Ávila -ciudad en la que nació Sonsoles-, quiso que su hija estudiase en el colegio de las Teresianas y, tras su cierre, en el de la Purísima Concepción de la Nieves. Posteriormente, la familia se trasladó a León y, allí, Sonsoles se matriculó en Derecho.

Estando en segundo curso, conoció a José Luis Rodríguez Zapatero, un chico de 20 años -dos más que ella- que ya estaba muy comprometido con la política.

La boda de Sonsoles y Zapatero, en 1990 fue relativamente más discreta. La familia y algunos amigos y compañeros de partido asistieron al enlace en la ermita de Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. El actual presidente era ya congresista y Secretario General de la Federación Socialista de León.

Resulta que ZP, fué niño e hizo la comunión

2 comentarios:

  1. Que simpático
    No era agnóstico?
    Gracioso
    Saludos
    Antonio Sans

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo mucho de política española no sé, pero debo confesar que cuando estuve en España paseando (más de una vez) siempre que podía, leía el diario, algún que otro artículo, para tener una idea de lo que anda pasando o cómo piensan sus líderes.

    Te voy a leer seguido, este artículo es interesante pero debo confesarte que la primera foto me sorprendió y pensé que era un montaje de Rowan Atkinson, más conocido como Mr Bean!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Que opinas?