domingo, 5 de julio de 2009

El Primer Galáctico !!!!

Ya no solo los "merengues"que hemos cumplido de sobra los 50, sino también, los más jóvenes, estamos ilusionados con el regreso de Florentino Pérez y su segundo proyecto galáctico.
Este Lunes, se presentará el segundo "galáctico" de la nueva etapa de Florentino en el Real, Cristiano Ronaldo. Se dice que batira records de afluencia al estadio Santiago Bernabeu.

La pasada semana, fueron 50.000 aficionados, los que se dieron cita en la multitudinaria presentación de Kaká. No se había visto nada parecido en España, en la presentación de un futbolista. habían medios de comunicación de todo el mundo. Hasta el nombre del jugador en la camiseta estaba en chino, ruso, árabe etc. Y además, Internet, raro era el medio que no abriera con la noticia del jugador brasileño.

El término galactico, se acuñó en la primera etapa de Florentino Pérez en el Madrid. Y venian a ser éstos, los jugadores que frecuentaban los podios del Balón de Oro y el FIFA World Player.

Y por supuesto, habría que añadir otra condición: que los fiche Florentino para el Madrid, ya que fue en este club, y bajo su mano, cuando se justificó, alcanzó primero esplendor y luego críticas. Bueno, pues Kaká ya es galáctico. Y pronto lo será Cristiano Ronaldo.

Florentino defiende que sólo con jugadores así puede ser rentable el Madrid. Y es verdad: Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham trajeron muchísimo dinero. Y mucho glamour. Pero aquello degeneró en vedettismo y molicie. Ahora que vamos hacia la repetición de modelo resucita la ilusión de entonces, pero inquieta el recuerdo de lo mal que acabó. Aquel gallinero sólo lo manejó bien Del Bosque. Pena que le echaran. ¿Podrá Pellegrini? Es un gran entrenador, pero el único jugador extratipo que tuvo en el Villarreal, Riquelme, le sobró. Y le tuvo que echar. Aquí no le hubieran dejado hacerlo.

De momento, Florentino y su equipo directivo, reciente mente reconocieron pasados errores y dicen haber tomado nota para no repetirlos en el futuro. Eso esperamos.

El más galáctico, en las presentaciones.

Hasta la fecha, ha habido un denominador común en cada presentación de cualquier "galáctico" en el Santiago Bernabeu. El más grande y a la vez el primer galáctico, Don Alfredo Di Stéfano.
Lo hemos visto en la penúltima presentación del crack de turno, con su chaqueta , gorra y enarbolando su bastón a modo de saludo, cuando todos los aficionados presentes le vitoreaban coreando su nombre. Alfredo, Alfredo, Alfredo!!

Por lo tanto, hay que retrotraerse al año 1953, ya ha llovido un poco, para fijar el año en l que llegó a Madrid, por ende a España, el galáctico más grande de todos los tiempos, Don Alfredo Di Stéfano. Ningún jugador de futbol dió tanto y significó tantas cosas positivas para un club. Y además, sin los medios de hoy en día, las Nuevas Tecnologías, el Internet etc.

Pienso que no exagero. Desde la llegada del astro hispano-argentino, el Real Madrid, comenzó a escribir su leyenda y se convirtió en el club más importante del mundo. Antes de él, el Real Madrid, era un equipo normal de la capital. Con algunas ligas y copas de España ( Rey, Generalísimo) y trofeos regionales y locales.

Precisamente, con la elástica merengue, llegaron los mayores éxitos para Don Alfredo. Con el conjunto blanco ganó ocho Ligas, cinco Copas de Europa, una Copa de España, una Copa Intercontinental, dos Copas Latinas, una Pequeña Copa del Mundo, tres Trofeos Carranza y un Trofeo Benito Villamarín, entre muchos otros títulos. Además, se proclamó cinco veces 'Pichichi' en las temporadas 1953/54, 1955/56, 1956/57, 1957/58 y 1958/59. Balón de oro (mejor jugador de Europa) en 1957 y 1959. Super "Balon de oro" en 1.989, Medalla al Mérito Fifa 1.994, Salón de la Fama Fifa 1998, Premio Presidente UEFA 2008. Sin contar con todas las medallas y menciones a nivel nacional.

Cuando llegaron los Figo, Zidane, Beckham, Ronaldo etc. etc.. Don Alfredo, el primer galáctico, ya había hecho grande al club que los acogía.

Nació un 4 de Julio de 1926,en el barrio de Barracas de Buenos Aires (Argentina), acaba de cumplir 83 años y además de ser el Presidente de honor del Real Madrid,el mejor club del siglo XX(según FIFA), ha sido el primer y mejor Galáctico de todos los tiempos.

Felicidades Don Alfredo!!!

1 comentario:

  1. Verdad!!!
    Volvidos 47 anos... (1962) ainda hoje pergunto a mi mesmo:
    -Como foi possível, o Real Madrid ter perdido aquela copa da Europa por 3-5 contra o benfica?
    Puskas marcou 3 golos.
    O Real esteve a ganhar por 2-0... poderia ter marcado 10!!!
    Um saluto
    (sou... SPORTING CLUBE DE PORTUGAL).

    ResponderEliminar

Que opinas?