martes, 27 de octubre de 2009

Y a Bin Laden, le afecta la crisis!!!

Mientras que los talibanes viven en la abundancia gracias al opio, la crisis económica también golpea a Al Qaeda, la red terrorista de Bin Laden tiene serios problemas de financiación . Al menos , eso se desprende de varias informaciones que estan saliendo en los medios de comunicación. Y yo pregunto: Subirá Bin Laden los impuestos?.

Al Qaeda atraviesa por la peor crisis de financiación de su sangrienta historia. En contraste, sus aliados talibanes nadan en la abundancia, gracias a la rentabilidad de sus múltiples actividades delictivas, sobre todo las vínculadas al opio y el tráfico de heroina.

"Los terroristas recurren a la venta de narcóticos, películas piratas y material informático como vías alternativas de financiación".

David Cohen, subsecretario del Departamento del Tesoro norteamericano, explica con detalle los íntríngulis del financiamiento terrorista:

"Hemos concluido que Al Qaeda está atravesando una de sus peores crisis financieras, y consecuentemente, está mermando su influencia en el exterior".

El subsecretario norteamericano ha advertido de que la organización a cuyo frente se encuentra Bin Laden todavía puede mejorar su situación gracias a los "múltiples donativos" con los que cuenta, por lo que ha instado a una mayor cooperación de la comunidad internacional para evitar que la situación pueda dar un vuelco.

Cohen ha explicado que otras organizaciones terroristas, particularmente los talibanes en Afganistán, tienen una autonomía económica mucho mayor que Al Qaeda y continúan significando una "seria amenaza" a Estados Unidos y sus aliados en el mundo.

Según datos de EEUU, la financiación talibán proviene de la extorsión a agricultores de opio y traficantes de heroína involucrados en el creciente contrabando de drogas en el país centroasiático, así como la exigencia de pagos de protección a los dueños de negocios legítimos en la región.

INFORMACIÓN FINANCIERA

Los terroristas recurren a la venta de narcóticos, películas piratas y material informático como vías alternativas para su crecimiento económico, lo que dificulta su detención por parte de las agencias del orden público.

Cohen ha destacado que las crecientes actividades financieras de los terroristas hacen que bancos, entidades de cambio y otras instituciones financieras lo tengan más fácil para su detección.

"Tenemos una oportunidad de oro (el sector financiero) para recabar la información necesaria que nos permita conocer de cerca el entramado financiero de las redes terroristas y prevenir así sus movimientos".

Cohen ha concluido afirmando que muchos países utilizan las listas de terroristas elaboradas por EEUU para recabar información sobre su financiación, facilitando así su captura.

Mira por donde, la crisis va a ser buena para capturar a Bin Laden. Y es que, con la tiesura que hay hoy en día, a quien no le va a venir bien una buena recompensa?.

En cuanto, a los talibanes y Bin Laden, no eran amigos?...... O tal vez, se han aplicado la famosa máxima de ; "La mejor forma de destruir a nuestros enemigos es hacerlos amigos nuestros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?