sábado, 17 de octubre de 2009

Ya, la vida, no será tan maravillosa!!!

Mientras el cuerpo sin vida de Montes, se encuentra en la sala número 10 del tanatorio La Paz-Tres Cantos. Vaya Dios a Saber, la que estará montando arriba, en el cielo de las estrellas deportivas, su alma. Supongo, que mientras se adapta a la nueva situación, rebautizará santos, ángeles etc. Ya el cielo, no se llamará de la misma manera.

Pues bien resulta que el periodista deportivo Andrés Montes fue hallado muerto en la noche de ayer en su domicilio de Madrid. Según fuentes sanitarias, fue la mujer de Montes, que tuvo que ser atendida por un ataque de histeria, la que encontró el cadáver en el interior de la vivienda y avisó a un sobrino, quien llamó a la policía. Al domicilio de la víctima, en la calle Espronceda del distrito de Chamberí, acudieron varios coches patrulla de la policía, una unidad del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid, agentes del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y Policía Científica. Las fuentes policiales precisaron que la puerta de la vivienda no estaba forzada. Sobre las 22:00 horas llegó un juez forense para ordenar el levantamiento del cadáver.

Andrés Montes, al que se le identificaba como especialista, sobre todo, del mundo de la canasta, tarea que desempeñó como integrante del equipo de José María García en Antena 3 Radio, disfrutó de un despegue espectacular como narrador televisivo de las retransmisiones de La Sexta.

Hasta ese momento, en abril del 2006, el periodista madrileño (1956), de padre gallego y madre cubana, había encontrado su ubicación en Canal Plus.

Fue la voz de los partidos de la NBA que efectuaba la cadena de PRISA. La vivacidad y el dinamismo que otorgaba a sus comentarios y la peculiaridad con la que identificaba a los protagonistas llamaron la atención de los telespectadores.
Sin embargo, resultó un hallazgo para La Sexta también en el fútbol, un terreno en el que hasta entonces era menos conocido.

LAS FRASES DEL GENIO

Sus latiguillos calaron en el público rápidamente. Y sus expresiones formaron parte de la expresión peculiar del joven seguidor deportivo.
Propenso a transmitir el show que llevaba dentro, Montes intentó trasladar a la cámara el lado jovial de la vida. La cabeza rapada, una pajarita al cuello, peculiares gafas y colores llamativos en su indumentaria formaban parte de una imagen que tampoco nunca pasó inadvertida.
"Tiqui-taca", "Jugón", "¿Donde están las llaves?", "Fútbol con fatatas", fueron alguna de las expresiones que marcaron el nuevo aire de locución deportiva impuesta por medio de la Sexta.

Otra de ellas "porque la vida puede ser maravillosa", sirvió de despedida de la cadena. En plena cabina de locución. Al lado de Juanma López Iturriaga y Jose Manuel Calderón. Fue el pasado 20 de septiembre.

CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Tras cumplir uno de sus sueños. Narrar la medalla de oro de la selección española de baloncesto en un campeonato de Europa. Su última firma.
Montes había finalizado su relación contractual recientemente con La Sexta, cadena en la que había retransmitido los partidos de los sábados durante los últimos tres años.
Su contrato con la cadena finalizaba este año y no se renovó. Por esta razón, su último trabajo fue la narración de la final del pasado Eurobasket de Polonia, ya que Montes compaginaba los partidos de la Liga con los campeonatos de baloncesto.

Andrés, además eras un bon vivant, amigo de tus amigos, muy original, qué difícil esto, se lleva el copiar y pegar, y sobre todo una persona que nunca dejastes a nadie indiferente.

De momento, nos dejas huérfanos de tus motes y frases prodigiosas. Ya la vida, no sérá tan maravillosa.

Que allá, donde estés ahora, sigas disfrutando de buenas compañías, mejor música y enseñando el arte que llevabas dentro.
Amén

2 comentarios:

  1. Angel bonito el articulo, ha sido 1 pena,sabes q le ponia motes a los futbolistas muy bueno?a xavi le llamaba hanfvri bogar, por eso de tocala otra vez sam,o capitan narvaez, y ati te iria bien eso de JUGON,jajajajaj. 1 abrazo. soy moncho

    ResponderEliminar
  2. Hola Moncho
    Que pena!, Hacía divertidos los partidos que resultaban intragables.
    Un abrazo
    Ángel

    ResponderEliminar

Que opinas?