martes, 4 de enero de 2011

Por fin, Curro, vió The Way.....El Camino !!!!!!

Para los que lo han hecho, es una película que ayuda a rememorar mil y un momentos vividos, para quien no lo ha hecho, despierta cierto interés y da una visión espiritual del camino.
Estamos hablando de El Camino de Santiago y la película The Way.

Aunque se estrenó en España y en el resto de Europa, el pasado 19 de Noviembre, una semana después de la visita a Santiago de Compostela de Su Santidad el Papa Benedicto XVI, hasta hace un par de días, no se ha estrenado en el sur de España, donde vive nuestro amigo Curro.
Por lo tanto, ayer, Curro pudo disfrutar de la proyección de la película en los multicines de la localidad y que, tanto interés tenía de ver muestro amigo.

Ya nos comentó, cuando estuvo la primera semana de Noviembre en Santiago de Compostela, cuanto le había encantado la presentación de la misma y que hicieron el director y actores , Emilio Estévez y Martin Sheen (Ramón Estévez), hijo y padre en la vida real y en la ficción.

A Curro, le había animado el hecho de que tanto Martin Sheen como su hijo, Emilio Estévez, actores y director americanos, sean descendientes de gallegos. Martin (Ramón Estevez), es hijo de Francisco Estévez, gallego de un pueblo de Pontevedra y que emigró a EE.UU.. Además, tanto hijo como padre, han hecho en más de una vez el Camino de Santiago.

La recomienda Curro.

“No es para verla en el cine, no es de palomitas de maíz y cola”, nos dice Curro. Y añade……..

“The Way” reflexiona sobre la amistad, los recuerdos, el paso del tiempo, el aprendizaje, la redención, la asunción de nuestra condición individual, la muerte y todo ello con el telón de fondo del Camino de Santiago.

“The Way” es mucho más que una road movie (película de carretera). Cuenta la historia de un Oftalmólogo de Estados Unidos que debe viajar a Francia ya que allí su hijo ha fallecido cuando estaba en el Camino de Santiago y tras varias reflexiones decide hacer el viaje con las cenizas de su hijo. Por el camino tras varias vicisitudes trabará amistad con otros tres peregrinos, dos hombres y una mujer, todos muy diferentes entre sí, pero que se insuflaran energía unos a otros.
Todos los personajes secundarios están muy bien trabajados. Hay pasajes de humor, de comedia, muy conseguidos. En ningún momento se habla abiertamente sobre religión.

El protagonista de la función es el gran actor Martin Sheen (su nombre real es Ramón Estévez, Dayton –Ohio- 3 de agosto de 1940), a sus 70 años imparte su magisterio en un registro sensacional. Martin es hijo del gallego Francisco Estévez (Salceda de Caselas), en su extensa filmografía, más de 50 títulos, destacan films míticos como “Apocalipse Now”, “JFK”, “Spin City” o la serie de TV “El ala este de la casa blanca”.

A su lado están a gran nivel Deborah Kara Unger, Yorick Van Wageningen y James Nesbitt. Emilio Estévez aparece como hijo del oftalmólogo, a los que hay que sumar a Tchecky Karyo y los españoles, todos en breves intervenciones, Ángela Molina, Simón Andreu, Omar Muñoz, Carlos Leal y Eusebio Lázaro.

Emilio Estévez (Nueva York, 12 de mayo de 1962), hijo de Martin Sheen en la vida real, dirige con mano maestra, este es su cuarto film como director, donde destacaba ya en “Bobby” (2006).

“The Way” es una película que cala hondo, como la lluvia que acompaña a sus protagonistas en algunos tramos de un viaje que termina en Muxia, para abrir nuevos transitos.

Y por lo que me ha contado Curro, pronto y antes de que la dejen de poner en mi pueblo…………………Iré a verla!!!!







Fuentes:
José López Pérez
Cosas de Curro
Ángel Corbalán

1 comentario:

Que opinas?