viernes, 8 de mayo de 2009

Lo dice La Comisión Europea?.........Bah...son opiniones !!!!


Un Millon De Amigos (Yo Solo Quiero) - Katunga


"La caída de la economía alcanzará el 3,2% este año y el 1% en 2010 y
la salida de la crisis será más lenta por el sector de la vivienda"


La Comisión Europea cree que la crisis será peor de lo esperado hasta ahora, tanto en España como en el resto de los países europeos.

La economía española caerá este año el 3,2% -frente al 2% pronosticado en enero- y un 1% en 2010 -0,2% anterior-, según sus últimas previsiones.

Mientras, el paro llegaría hasta el 20,5% ese año -ya está en el 17,4%-, el doble que la media de la UE, debido a la fuerte caída del consumo y de la inversión. Una tasa del 20,5% haría que el paro se acercara a los 5 millones de personas si la población activa crece al ritmo actual, según cálculos de elmundo.es.

El pasado mes de enero, Bruselas pronosticó que el desempleo se situaría en el 18,7% en 2010. Este cálculo es aún más pesimista que los del Fondo Monetario Internacional y el Banco de España, que vaticinan una caída del PIB español este año del 3%. El del Gobierno -realizado en enero- queda realmente obsoleto, ya que prevén una contracción del 1,6% este año pero una recuperación del 1,2% en 2010.

Aunque la economía podría haber tocado fondo durante el primer trimestre del año, la recesión continuará con tasas de crecimiento negativo al menos hasta el final de 2010 y el déficit público se disparará para entonces hasta casi el 10% del PIB, muy por encima del 3% que autoriza el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC).

Previsiones que nacen desfasadas

La propia Comisión advierte de que sus propios datos nacen desfasados. El Ejecutivo comunitario aclara que las previsiones sobre España se cerraron sin conocer la "sorprendentemente fuerte reducción" del empleo en el primer trimestre y subraya que este dato supone un "importante riesgo a la baja" para su escenario.

El comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, ha aclarado que las previsiones no variarían demasiado si se tuviera en cuenta ese dato. "Seguimos considerando que la fase más baja del ciclo fue el cuarto trimestre de 2008 y el primero de 2009" y que ahora comenzará una progresiva recuperación, aun cuando el PIB puede seguir cayendo todavía varios trimestres.

Almunia ha remarcado que aunque la caída del PIB en España este año será menor a la de la eurozona -4%-, la salida de la recesión de España es "más lenta" que en el resto de países debido a los problemas en el sector de la vivienda.

Asimismo, ha recalcado que las previsiones para 2010 parten de una hipótesis de que no se aprueben más medidas contra la crisis.



Sin embargo, aquí en España.La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, considera que la advertencia de Bruselas de que España tardará más en salir de la crisis por el peso del sector inmobiliario en la economía es sólo "una opinión". "Nosotros vamos a seguir trabajando para combatir la crisis. Por tanto, yo espero que nuestra situación sea distinta de la que indican esas previsiones", destacó.



Y eso que las "opiniones" y "recomendaciones", se las estan dando uno de su propio partido.....



Aunque como diría Amelot de la Hussaye ....."El mejor consejo lo da siempre la experiencia; lástima que llegue siempre demasiado tarde."



2 comentarios:

  1. Hola amigo
    Y ahora con eso de "los brotes verdes" que comenta Elena Salgado, creen que vamos a mejorar.
    Valiente tropa
    Saludos
    Juan Pedro

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel como estas, he pasado por tu blog y de paso lo estoy siguiendo, para responderte el ultimo mensaje que me has enviado de que estas pensando en monetizar tu blog, mira me gustaria invitarte a participar de mi programa de afiliados para uno de mis mejores ebooks, se trata de un reporte confidencial a precio accesible y que realmente es muy útil. Para participar de mi sistema de afil. visita este link: http://www.click2sell.eu/affiliate_page.do?productId=6386 Pago el 72% de comision del precio real (que es muy accesible). Ante cualquier duda no titubees en contactarme en mi blog personal o via Skype: alexanderbobadilla; por cierto si quieres ver el producto antes de afiliarte puedes ver aqui de que se trata: http://www.creatuexitoenlared.com.ar/emprender/descarga_pack_negocios.htm

    Espero tenerte entre mis afiliados. (dentro de muy poco estoy por empezar la capalcitacion personalizada y gratis para todos los participantes de este producto, otra ventaja)

    Bueno, era solamente eso, un saludo y por cierto, muy buen blog, espero que puedas seguir creciendo y teniendo éxito como hasta ahora.

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar

Que opinas?