miércoles, 20 de mayo de 2009

Le negaron un crédito................y perdió la cabeza!!!


An Improvisation On The Canon (Bonus Track) - Robin Spielberg

A simple vista y como hemos puesto en el titular, la cosa no parece tan sorprendente. De hecho, la noticia no la he leido en ningun medio comarcal o provincial.Ni tampoco ha trascendido ni el nombre de la entidad financiera ni el de la persona que protagonizó los hechos, como ven no hay fotos.

Como lo había escuchado en una emisora de radio comarcal y además, me encontraba cerca del lugar de los hechos, mira por donde me he enterado y como me ha parecido interesante, lo voy a contar;

Un vecino de la Comarca del Campo de Gibraltar, de mediana edad y autónomo, solicitó el pasado mes de Marzo, un crédito en una sucursal de una entidad financiera de su localidad. De él, el crédito, dependía el pago( la fecha límite era el 20 de Mayo) de unas cantidades que saldarían facturas de proveedores, telefonía, alquiler de materiales y dos nóminas de sendos trabajadores de su pequeña empresa de servicios.

A esta situación, Pepe(le llamaremos así) había llegado, como consecuencia de una série de pagarés impagados por parte de varios clientes y que se habían negociado con dicha entidad financiera (caso que por desgracia se repite en estos días).

Desde hacía seis meses y debido a la “crisis”, en este sector también, Pepe se había visto obligado a aceptar pagarés con fechas de 30 y 60 dias y negociarlas en dicha entidad. Con lo que esto supone: pago de intereses, garantizar la operación y la incertidumbre de lo que con humor relataba el gran Pepe Da Rosa ( el pagaré de “me lo pagarán o no me lo pagarán”). Huelga decir , que se había metido en una dinámica de pagar con liquidez para abaratar precios y para gastos fijos como: nominas, alquiler local, telefonía, letra del coche…………vamos, lo que es susceptible de que se “corta” si no pagas!

Por lo tanto, nuestro conocido Pepe, entre las tareas diarias aparte de coger y finalizar lo mejor posible todo trabajo que podía, mantenerse “competitivo” dentro de sector, motivar a los dos trabajadores para que siguieran funcionando profesionalmente, llegar al final del día a casa con la mejor de sus sonrisas para su mujer y sus dos hijas………nunca olvidaba pasar por dicha entidad financiera y hablar con el director para interesarse por el crédito “vital” en cantidad y en tiempo para el negocio.

Pepe, hombre de buen trabajar y pocas palabras, se dirigía al director de la oficina con………” Cómo va lo mío?”, a lo que contestaba el “financiero”, “ Va bien , los papeles están muy claros y esto está al caer”.

En resumen , esto ha sido el ir y venir de Pepe con su trabajo y la citada sucursal durante estos dos últimos meses. En las dos últimas semanas, Pepe, muy nervioso por la cercanía de la fecha comprometida para los pagos, pasaba por la oficina bancaria dos veces al día, creyendo con eso, que así ayudaría a venir antes el necesitado crédito.

Cuantas veces , hemos estado en una estación de ferrocarril, sin dejar de mirar hacia el lado donde tenía que venir el tren de las 14:30 de La Bañeza, sin tener en cuenta que eran las 14:00 y difícilmente lo podríamos ver antes de hora. Sin embargo, no perdíamos la esperanza y al fin y al cabo, no nos costaba ningun esfuerzo.

Pues eso es lo que le ocurrió a Pepe con el “tren”(crédito) del día 20 de Mayo, que el día 19, un día antes, se lo denegaron. Al parecer, no estaban las cosas tan bien, ni los papeles ni nada……………….Se lo denegaron!!

Éste hombre, Pepe, reaccionó de una manera violenta. Había intentado que les dieran explicaciones o algunas esperanzas. Pero no, su crédito estaba denegado y precisamente en ese día.

La Reacción:

Pepe se encolerizó, indignó, se enca………..etc. y ni corto ni perezoso empezó a dar gritos, insultos,y amenazas a todos los empleados de la sucursal y lo que es peor, la emprendió a patadas con las mesas, equipos, ordenadores y todo material que enfilaba en su ir y venir por toda la oficina como si de un animal salvaje se tratara…….

Me imagino, pasarían por su cabeza tantas cosas, esperanzas del crédito, cierre del “negocio”, posibles embargos, su familia…………..

Ya había machacado bastante y entonces, Pepe marchó hundido hacia su casa, donde horas más tarde era detenido por la Guardia Civil , encerrado y puesto a disposición del Sr. Juez. Contra él, hay una gran lista de faltas y acusaciones: mobiliario, altercado con los empleados de la oficina, insultos e incluso………….amenazas de muerte al director.

Ya les digo, hoy no he leído nada en la prensa que haga referencia a este “suceso”. El caso es que ha sucedido y será uno de los miles de casos que ocurren en nuestro país y que esperemos, no se “normalice” en un futuro próximo.

4 comentarios:

  1. Hola Angel, queria agradecerte tu visita por mi blog, disculpa pero no he podido hacerlo antes. Gracias por tu amable comentario es una satisfacion enorme saber que mis fotos gustan, es un impulso para seguir apretando el disparador de mi camara. Te aseguro que tu tambien podrias hacerlas asi, y hasta mejor, creeme.

    Tu tambien tienes un bonito rincon en este blog, no es nada facil escribir y saber llegar al lector, y lo haces muy bien.

    Un afectuoso saludo.
    Merce.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Merce
    Por tus palabras, tu si eres una artísta, haces unas magníficas fotos
    Un afectuoso saludo
    Ángel

    ResponderEliminar

Que opinas?