jueves, 28 de mayo de 2009

Manolete... estuvo en Roma!!!



España Cañi - Pascual Marquina


No fué alas 5 de la tarde, hora clásica del toreo, ya que se trataba de un partido de futbol. Perdón, el partido de Futbol!!

Ayer era una de esas tardes que me encontraba un poco nervioso y eso que había estado casi dos horas de paseo por la playa. Pero no era eso, era algo que se respiraba en el ambiente.

La cosa tiene mérito, le dije ayer a mi hermano Antonio, "soy madridista de nacimiento y sin embargo el partidito este me tiene de los nervios", y él me contestó: " Ángel, lo que te ocurre es que a tí te gusta el futbol".Ahí estaba el tema y la causa de vivir los prolegómenos del partido como si de un "culé" fuera.

El Paseillo

El estadio, un precioso Olimpico de Roma, propio de gladiadores, estaba a rebosar de autoridades y aficionados, más ingleses que "culés". La organización fué perfecta, a mi entender, con una puesta en escena de artistas, colorido y buena música.

Los jugadores de ambos clubes, Barça y Manchester, desfilaban hacia el centro de la "plaza" observándose con bastante respeto.

El árbitro, suizo, estuvo bien acertado y atento a las jugadas, al igual que el presidente de una "corrida" de toros. Porque fué eso..................una corrida de toros.

Unos iban de azulgrana(Barça) y los otros de blanco (vaya por Dios), el Manchester United. Si en un principio no tenía claro quien iba a ser el "toro" y quien el "torero.....salí de dudas nada más dar el "presidente" la autorización para comenzar la "fiesta".

Efectivamente, como si de un "miura" se tratara , salió el United "embistiendo" al "matador" Barça, que lo recibía a "puerta gayola". En las primeras embestidas, casi "empitona" al "maestro", pero éste estuvo hábil, con cintura y le dió a la primera de cambio (9 minutos) tres "verónicas"( El Faraón Fuentealbilla) y un par de "banderillas" en forma de gol marca de la casa. Mira por donde , lo marcó Etóo ( canterano merengue) y dejó al "morlaco" herido y deambulando sin rumbo, por la plaza.

Y así, fué pasando el tiempo y el "astado", pareció flojo de "remos" y totalmente "entregado" al gran maestro que lo "toreaba" a base de recitales de capote y muleta, finalizando con una "estocada" mortal propiciada por "el gaucho", tras "manoletina" del diestro Xavi.

Desenlace

Antes del tiempo previsto, con el "toro"( Manchester United) muerto en el centro de la plaza........el torero( Barça) y su cuadrilla, dieron varias vueltas al ruedo y por méritos sobrados, se le concedió las dos orejas y el rabo( Champions ligue).

¿ A Cristiano Ronaldo, se lo comieron los leones en el circo romano?.....No, el joven "gladiador" luso, no pudo hacer nada contra los "elementos" y más si éstos son un equipo como el Barça de este año.

Y Ferguson?........ No sé, para mí, que le vi mala cara. Quizá un poco más colorada.

Lo dicho, Manolete estuvo en Roma.

2 comentarios:

  1. Cortaron las dos orejas al menos y el rabo...


    Un abrazo Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo
    Efectivamente, y el ganadero(Fergusón), con el mapa de "La Rioja" en la cara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Que opinas?