lunes, 4 de mayo de 2009

Menudo enfado me voy a coger ...........el lunes!!!!





Levantate primo - Raya Real


Habíamos estado de comunión en Jeréz de la Frontera el viernes, cosas propias de estas fechas y a la vez compromisos familiares.

Y al terminar la celebracción y el almuerzo, buen lugar y Catering, nos fuimos a Sevilla a la Féria, ya que estábamos invitados por un "mogollón"(dicen los modernos) de amigos que tienen casetas. Esto es muy importante, tener caseta , es poder vivir la féria como Dios manda.

Cualquier visitante, se preveían más de dos millones, que paseen por la feria, bien de día o de noche, puede disfrutar de los vistosos carruajes que pasean con cuadrigas de caballos de raza andaluza, en su mayoría, de los vistoso trajes de flamenca que destacan la belleza de las sevillanas en esos días, o la estampa del jinete y amazona montando un elegante caballo.Pero si no tiene caseta, te quedas un poco "cojo". Me explico, al ser la mayoria de las casetas de feria de carácter privado, no se tiene acceso a no ser que, seas socio o vayas acompañado de uno.

Afortunadamente, hemos podido estar en varias y cual de ellas más bonita, elegante , mejor decorada y con buen "pescaito", jamón del "güeno", manzanilla y mucha música.

Este sábado he batido record, nunca había estado en una sóla caseta tanto tiempo, hasta 13 horas, seguidas de charla, picoteo, manzanilla, agua para engañar ( no me puedo pasar todavía) y mucho baile y mejor música.
Con la gracia que carazteriza a los sevillanos, no pararon de contar chistes y anecdotas graciosísimas. Así fué pasando el tiempo.

Estábamos en una parte de la caseta del "Lar Gallego" y dónde mi amigo Jerónimo llama el "balconcito",un punto extratégico donde además de disfrutar de la brisa que refrescaba el ambiente, podíamos ver los carruajes que paseaban a los "famosos" de cada año.

En buena hora, se le ocurrió a Jerónimo preguntar a un guardia jurado que vigilaba la entrada a la caseta, por el resultado del partido. Éste, muy atento, nos informaba de cada variación que había en el marcador del partido Real Madrid-Barcelona.Por ello, entre charlas , picoteo, bailes, manzanillas, chistes, más amigos ( cerca de la treintena) etc.... el vigilante jurado, se acercaba al "balconcito" y nos iba comentando.....1-0, 1-1, 1-2, 1-3, 2-3,2-4, 2-5............hasta el 2-6!!!!

Es curiosos, como estábamos envueltos en mil conversaciones y con ganas de reirnos( el año pasado estube hospitalizado), el vigilante que resultó ser seguidor del Barça, se le veía alegre y al vernos a todos tan contentos nos felicitó por el resultado del partido y me dijo. "Enhorabuena caballero vaya palíza que le han dado ustedes al Madrid"....

Yo sin perder la sonrisa le contesté......." Yo soy madridista y lo estoy pasando de escándalo......... pero menudo enfado me voy a coger el lunes.........".

El vigilantre pareció no entenderlo.........pero la verdad es que hacia muchos años que no pasaba una feria como la de este año.

P.D. Me dicen que en el Bernabeu accedieron a las pretensiones del Barça

6 comentarios:

  1. Muy bueno!! En un día , en horas , se puede vivir mucho y aprender mucho, sobre todo si tienes un ambiente tan bonito como la feria dse Sevilla!

    Besitos

    INMA

    ResponderEliminar
  2. Fue la Feria del Futbol, todos disfrutaron, el que vende las coca colas, el de las almohadillas, y sobre todo los que les gusta la solera que sale de "la Masía".
    Puro sabor del futbol bonito, ese que se les ve disfrutar, sin maltratar el balon, casí dejandolo corres y cuando llega al encuentro del balon y el portero, solo tiene que rozarle y desviarlo lo suficiente, muy poco, para que Ikes no logre atraparla.
    En fin, lo que se vio en el Bernabeu, fue una lección magistral de como entienden los chicos de La Masia, se debe jugar.
    Y como el MADRID jugo a lo señor, se llevo 6 si hubiera jugado con un muro y todos dentro de la porteria, talvez solo se hubiera llevado tres, pero no habría descubierto que para la proxima temporada, deben jugar con un modelo de juego.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Has estado de suerte...
    Has podido prepararte para el "marrón" del lunes.
    Que te quiten lo bailao
    Saludos
    Pedro Romero

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma, guapa
    Lo que no sé, es como aguanté tantas horas en la misma caseta!
    Supongo que sería por la "guasa" que llevábais encima.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio
    Dios te oiga, y que la próxima temporada, el Real Madrid juegue a algo.
    Lo mejor, me contaron los que vieron el partido, fueron la afición, los jugadores que se vaciaron y otra vez el famoso ADN.
    Nunca tan gran club y tan gran aficción ha sido tan mal gestionado.
    Como es un club democrático, esperemos que sepamos elegir a una buena junta directiva y que ponga al club en su lugar de siempre.
    Un abrazo y lo dicho, enhorabuena por tu Barça.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pedro, como lo sabes!!
    Hoy lunes, medio resacoso, lo he tomado en plan positivo.
    Es más, si hubiéramos empatado, igual no hacen la "limpia" que ahora van a hacer.
    Y si es Florentino, que esta vez, se deje aconsejar por gente competente que como dicen en Galicia.........haberlos ailos"
    Un saludo

    ResponderEliminar

Que opinas?