lunes, 1 de junio de 2009

Las mujeres...........mejor internautas!!


06 No hace falta - Baby Style

Así es, y como en tantas otras cosas de lavida, profesional, ocio, social, deportes, comunicaciones(son las reinas) etc...Esto mismo ocurre con internet.

En estos últimos meses, son varios estudios hechos por profesionales de diferentes "portales", como enfemenino.com en España, los que estan aportando una serie de datos que vienen a corroborar el auge y fuerte aumento de internautas femeninas. Y no sólo es cuestión de cantidad, sino, también de calidad.

Por ejemplo, en este informe realizado por auFeminin (enfemenino.com en España) y TNS, se realizaron encuestas a mujeres europeas que respondieron sobre la utilización y la percepción de Internet como medio de comunicación. El estudio se elaboró de forma simultánea en cinco países: España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania


¿Qué tienen en común las internautas europeas?, ¿cuáles son sus hábitos de consumo en Internet?, ¿para qué suelen utilizar la red?, ¿cómo valoran este medio de comunicación?

El informe arroja interesantes datos sobre las prácticas, el uso y el interés de las internautas europeas. Como principal conclusión, el estudio recoge que Internet es el mejor consejero de las mujeres y un medio de comunicación original que se ha convertido en una herramienta imprescindible en el desarrollo de su vida cotidiana.

Internet es un medio muy valorado por las internautas europeas; la red saca un notable alto con una media de un 7,6. Las españolas y las italianas son las que muestran un mayor grado de satisfacción con Internet como medio de comunicación, superando en ambos casos el 8 en la escala de puntuación.Asimismo (tambien es verdad), españolas e italianas son las que más tiempo pasan conectadas.

Internet es el medio de comunicación que mejor cumple la función de “consejero”, ayudando al conocimiento de las marcas y de sus productos, según las mujeres entrevistadas. La red se convierte así en el medio con mayor poder de convicción en Europa, por delante de las revistas, la radio y la televisión.

Según el estudio, la mayoría de las europeas –más de un 60%- usan la red para encontrar información, divertirse, comprar productos y servicios, enriquecer conocimientos, obtener consejos prácticos y crear y mantener vínculos sociales.

Lo más buscado por las usuarias europeas son temas relacionados con el ocio/viajes y con actualidad. Según los países, los términos con los que relacionan Internet cambian; las francesas y las británicas la asocian con la noción de “descubrimiento”. Por su parte, las alemanas destacan el “placer” asociado a la red mientras que las españolas y las italianas se decantan por el “trabajo”.

“Los perfiles de las internautas”

Según la forma de utilizar Internet, las europeas se clasifican en seis grandes grupos en los que se define la personalidad de las usuarias.

1) Un 26% son consideradas “prácticas”, ya que definen Internet como un servicio que les permite informarse.

2) Las “sociales” ascienden a un 25% y suelen utilizar la red para crear un vínculo social, compartir experiencias y contactar con otros usuarios.

3) Con algo menos, un 17%, se sitúan las “soñadoras”, aquellas mujeres que buscan en Internet un refugio para evadirse y relajarse,

4) Con un 12% las “escépticas”, pequeñas consumidoras que no consideran la red como una herramienta esencial.

5 y 6) Los dos últimos grupos abarcan a las “pragmáticas” (11%), las mujeres a las que les gusta Internet por su sencillez, facilidad para comunicar e instantaneidad, y a las extrovertidas (9%), internautas que buscan ante todo el desarrollo y la valoración personal.

A las mujeres españolas, acostumbradas a utilizar Internet como un servicio, les gusta expresarse y compartir experiencias en la red. Y prueba de ello, es que en España, el número de mujeres internautas se ha doblado en diez años.

Ya son el 45% de los internautas y creciendo. Sólo hay que ver que cada vez es más común ( este estudio es mio), como van creciendo el número de blogs femeninos o de autoras en la blogalaxia.

El director del portal Enfemenino.com, Jorge Segado, ha destacado que las redes sociales y la mensajería instantánea son dos de las herramientas más utilizadas por las mujeres, con un uso superior al de los hombres.

El 54 por ciento de las españolas están registradas en alguna red social, frente al 49 por ciento de los hombres, y el 64 por ciento de las usuarias utiliza la mensajería instantánea frente a un 59 por ciento de los varones.

Segado también ha subrayado que "las mujeres hacen un uso más profesional y académico de la red que los hombres", el 46 por ciento de las usuarias frente al 38 por ciento de los hombres.

Luego, noes de extrañar, que como en otros "terrenos", cosa que me alegro, nos van superando en el día a día.Solo hay que recordar que empezaron superándonos en Facultades y Universidades y ahora.............internet!!

Este comentario no debía faltar en Mayo, el mes de la mujer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?