sábado, 20 de junio de 2009

Sopena........"neniño", a D. Jesus Neira.......Ni Mijita!!!!

Nada, que no puede ser!, cada vez que quiero escribir cosas graciosas de mis amigos Curro, Ximo o Xuxo……..Zash!. . Alguien viene y te lo joroba. Es la máxima de Murphy!!. Cuando mi intención era la de aplicarme una de las famosas leyes, la de “ Sonria, mañana puede ser peor!.”, pues toma Moreno!.

Me encuentro con otras de las leyes que dicen..” Cuando las cosas vayan bien, algo habrá que haga que vayan mal.”.

Pues resulta , que para una vez que casi todos, el casi es por los maltratadotes, nos habíamos puesto de acuerdo en destacar la heroica acción del Profesor D. Jesús Neira, que casi le cuesta la vida, al defender a una mujer de los malos tratos del novio, ahora , ya hay quien sale con que “la abuela tiene mantilla.”. Y es que .” Cuando parece que nada puede ir peor, empeora.”, continua otro corolario de La Ley de Murphy.

Como les decía, el profesor Jesús Neira estuvo a un tris de perder la vida por un acto valeroso. Violeta Santander estaba siendo agredida por su pareja ( Antonio Alfaro, no el malogrado futbolista) y él no dudó en hacerle frente al agresor para defenderla. Terminó en la UCI debatiéndose durante meses entre la vida y la muerte. Ahora,Enric Sopena , periodista de cierto renombre, ha olfateado que Neira no se pirra por el socialismo ( gran pecado capital) y se ha puesto a investigar. Conclusión: "El profesor convertido en héroe no es demócrata”. Manda Carayo!, diría mi amigo Xuxo.

Cada vez más metido en el papel de portavoz zapateril, Enric Sopena comienza su análisis en El Plural destacando el hecho de que el profesor Neira es uno de "los 50 españoles contra Zapatero"( pensé que eran millones) elegidos por la revista Época, "ubicada en la derecha extrema". Aquí comienza la verdadera revelación del periodista de pasado opusiano ( que curioso), que le recrimina... ¡su pasado en el Opus Dei!:

"Altar Mayor es la revista de la Hermandad del Valle de los Caídos. En el número 125, correspondiente al mes de enero de 2009, esta publicación incluyó un largo artículo del profesor Neira. El análisis se titula: Una crítica a la partitocracia. En realidad, había sido escrito el año 2003, en otra revista, Razón Española, y fue reproducido seis años más tarde por Altar Mayor. ¿Qué es Razón Española? Una revista promovida por el ya fallecido Gonzalo Fernández de la Mora, ex ministro del general Franco, gurú del Régimen desde la óptica de los tecnócratas -en su mayoría, miembros del Opus Dei- y autor del ensayo El crepúsculo de las ideologías (1965), un libro precursor del pensamiento neocon".

"Neira exhibe en su artículo su firme admiración por las teorías de Fernández de la Mora. Ambos descalifican al Estado de Partidos. Es, al fin y al cabo, lo que hizo el dictador Franco a lo largo de casi cuarenta años: prohibir y diabolizar a los partidos. Neira repudia la partitocracia, porque –sostiene- es “un proceso autoritario de arriba hacia abajo”. En un ejercicio de cinismo, Neira aplaude una observación de su icono doctrinal, Fernández de la Mora: “En muchos casos, el Gobierno de la mayoría (…) anula postulados democráticos esenciales”. O incluso va más lejos todavía cuando resalta que existe una “manifiesta contradicción entre los partidos y la democracia”.

Y Sopena hace un repaso de 'Razón Española':

"Repasando Razón Española es fácil encontrar una frecuente presencia de Neira en temas políticos y en cuestiones lingüísticas. Otra de sus obsesiones es el parlamentarismo, pilar esencial de las democracias europeas más consolidadas. Respecto a Fernández de la Mora conviene no olvidar que, después de la muerte del Caudillo, fundó Unión Nacional Española. Este minúsculo partido se integró posteriormente en Alianza Popular, el partido de Manuel Fraga Iribarne, otro ex ministro de Franco. Fernández de la Mora fue vicepresidente de AP hasta que rompió con el partido de Fraga por apoyar en la Constitución el modelo autonómico. El maestro de Neira justificó su marcha de AP con esta significativa frase: “España no necesita Constitución porque es un Estado perfectamente constituido”.

Y concluye el que fuera director de RTVE durante los años más grises del felipismo ( Sr. Sopena):

"Neira no marca distancia alguna con los postulados de Fernández de la Mora. En honor a la verdad, no puede decirse que Neira sea demócrata ( vaya por Dios, a los leones!!). Fernández de la Mora no lo fue en absoluto. Por cierto, el fervor de Neira por el ex ministro de la Dictadura sólo es comparable con el de Mariano Rajoy por la misma persona. En 1983, Rajoy firmó un artículo –publicado en El Faro de Vigo- de elogio a Fernández de la Mora por cercenar el axioma de la igualdad de los seres humanos. O sea, Dios los cría y ellos -de un modo u otro- se juntan".
Es ahora , cuando este servidor, recordaría al Sr. Sopena, el segundo corolario de la Ley de Murphy, y es que “ cuando le parezca que las cosas van mejor es que se le ha pasado algo por alto.”.. Y él, el sr. Sopena, concretamente, se ha “pasao cuatro pueblos”.
Pero en qué pais a vivido este Sr. So- pena, en estos últimos 50 años?.
Cree que los españoles, nos chupamos el dedo?

Cuando el “susodicho” estaba en el Opus, que hacía?, llevaba el crucifijo al revés?.
Y cuando estaba de “torquemada” en la RTVE, que filtraba las noticias, hasta que la buena de Pilar Miró lo destituyó?

Ojito, que “Donde las dan, las toman!

Al periodista no le ha quedado más remedio que dar la razón a Isabel Durán y ha reconocido su paso por la Universidad de Navarra durante el gobierno de Franco y su adhesión inquebrantable a los principios fundamentales del Opus Dei, por aquel entonces muy vinculados a los del franquismo. Nos imaginamos al joven Sopena en aquellas largas noches de estudio, entre lecturas como las de Arrese, José Antonio o Josemaría Escrivá de Balaguer.
De aquellos años le ha quedado a Sopena, además de la inconfundible pose falangista de brazos cruzados a la hora de fotografiarse y su hediondo machismo visceral del que incluso ha sido víctima la propia directora de MinutoDigital, Yolanda Morín, un resentimiento que sólo podría explicarse como consecuencia de un hecho sobrenatural… o económico.

EL LADO OSCURO

A Sopena parece que no le costó pasarse al lado oscuro. Fue Jefe de Informativos de TVE durante el felipismo, coincidiendo con la época del GAL. Ahora, participa en tertulias junto a otros desechos del felipismo y pasa el rato enviando a becarios a cubrir actos del PP de los que salen corriendo para poder contarlo después en página web.

TIBIEZA CON DE JUANA

Sopena dirige una página web llamada El Plural, una web al servicio del socialismo más rancio. Prueba de ello son sus posiciones absolutamente condenables en relación al asesino de Paracuellos, al cual defiende, o a De Juana. Desde el portal patriotas.es se afirmaba que “Su excarcelación [de De Juana Chaos], de dudosísima legalidad y previsiblemente pactada en las negociaciones de igual a igual ETA-PSOE es defendida por el nuevo amigo de De Juana: El Plural, dirigido por Sopena Daganzo”.

TAMBIÉN EN PERIODISTADIGITAL.COM

El digital de Alfonso Rojo, lider en España entre los diarios exclusivamente editados en Internet, titulaba: ¿Sale otra vez El Plural de Sopena en defensa del asesino De Juana?
PD afirmaba en ese artículo: “El hecho es que De Juana Chaos, un criminal terrorista sin arrepentir, en unos días estará en la calle. Pero Enric Sopena pone el acento en otro lado: la prensa que critica esta excarcelación. Resulta vomitivo ver como periodistas, con aparente pedrigri democratico, rompen lanzas en favor de asesinos como éste, gastando pólvora periodística en atacar a los que sentimos arcadas al ver que sale a la calle un criminal, en lugar de cargar contra los malos.”

‘LINCHAR A DE JUANA NO ES LA SOLUCIÓN’

No sabemos si lo afirmado en periodistadigital.com será cierto, pero Gustavo Vidal Manzanares, articulista de ElPlural, afirmaba en una de sus columnas que “algunos medios de nuestra derecha andan estos días hurgando en las vísceras a causa de las redenciones de penas aplicadas al etarra De Juana Chaos.” La columna, titulada ‘Linchar a De Juana no es la solución’, afirmaba: “Y es que el Estado de Derecho es como una goma, la cual si nos acostumbramos a tensarla más allá de sus límites, acaba dándose de sí, perdiendo su función y rompiéndose.” Ahora sólo falta saber qué goma es: la del GAL o la de De Juana.

Como ven ustedes y como decía Jesús de Nazaret ante la turba que pretendían apedrear hasta la muerte a una mujer por el solo hecho de ser promíscua, pues que “ el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.”.

Seguro, que a mi me enterrarían bajo una “cantera”, pero como dirían mis amigos Xuxo y Curro……..” Oiche, Sopena, a D. Jesús Neira……..ni Mijita!

Que en “cristiano”, viene a decir………..Oye Sopena( pedazo de pena), a Don Jesús Neira, un respeto y ni me lo toques!.

Ya lo decía mi abuelo…..” Ni des a quien dio , ni pidas a quien pidió”.

Lo que sabía mi abuelo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?