jueves, 18 de junio de 2009

A Laporta.........parece que le han "traspasao" ........de lao a lao !!!!

A nadie se le ocurriría, a mi no, que tras haber logrado en un año, los mejores exitos que uno puede desear, por ejemplo.: Terminar la carrera “Cum laude” y contrato millonario con empresa solvente, casarte enamorado con la mujer de tu vida y tener una salud de “hierro”…………por recoger lo de Salud, Dinero y Amor………….y en lugar de celebrarlo y gozar lo máximo posible el gran éxito, vá y se mosquea y enfada, porque el vecino se ha comprado un coche y un apartamento en la playa!!

Pues eso parece. Resulta que cuando hasta los más “merengones”, para ver futbol, hemos tenido que ver por la tele al Barça, su presidente Sr. Laporta, está de los nervios y sólo habla de Florentino Pérez.

Cuando el Sr. Laporta, debería estar disfrutando de algo tan inusual como ganar las tres competiciones donde ha participado el Barça….Zash, a enfadarse y sacar a pasear la lengua y lo que por ahí llaman, “madriditis”.

Hay que reconocer que Florentino Pérez, se lo ha puesto fácil. El mismo día que el Barça regresaba a Barcelona con la “orejona”, el presidente madridista, se presentaba en sociedad comentando su proyecto a más de 200 periodistas y en un céntrico hotel de la capital de España.

El “zar” blanco, consiguió tal repercusión que los tabloides e Internet, competian al 50% las portadas de ambas noticias de Deportes.

Afortunadamente, los que seguimos el futbol, no nos liamos con la repetición de las dos noticias y conseguimos separarlas y no mezclarlas. Parecía que Florentino Pérez, había goleado al Manchester United y que Iniesta, el gran maestro manchego, se presentaba como presidente del Real Madrid.

Pero además, en cuanto El Real Madrid, ha fichado a Kaká y Cristiano Ronaldo, al parecer es normal en proyectos de Florentino, han saltado las alarmas en Can Barça, no en los culés, que son más inteligentes y entienden de futbol, y ha ocurrido cosas como les voy a comentar y probablemente, las hayan escuchado en los medios…

Cosas que se han dicho .

Joan Laporta,el dirigente del Barça, aprovechó los micros y cámaras de radio y televisión, mientras participaba en un partido de veteranos en Sitges, y dijo sobre el proyecto del nuevo presidente blanco…

es un modelo imperialista y además tiene ciertos aires de prepotencia que, además, tiene sus orígenes en el chollo”. Mas que molesto, parecía víctima de algún atropello o propio de los niños , que ofendidos, responden con insultos, amenazas y……….” se lo diré a mi primo del Zumosol”.

Hasta Elias Israel, excelente periodista deportivo de sportyou, y nada sospechoso de merengón, comentaba al respecto y sobre la reacción del Sr. Laporta… “Le veo 'trihistérico'. Tengo la teoría que los éxitos del Barcelona se relacionan con Guardiola y la ilusión del madridismo se relaciona con Florentino. Laporta no tiene un papel definido y ha decidido tomar el papel de 'trihistérico' cuando debería estar disfrutando de su triplete. No tendría que sacar demasiado pecho, sólo demostrarlo y demostrar que el Barcelona es el equipo envidiado por sus resultados deportivos y su manera de jugar al fútbol. “ . Lógico, no?
Disfruta hombre!, que la temporada es dentro de tres meses!
El periodista , termina razonando lo que para muchos es sorprendente..

Está haciendo absolutamente lo contrario. Se pone nervioso, descalifica y transmite ese victimismo histórico que ya debería haber superado porque el Barcelona por juego y por títulos no tiene nada que envidiar.”
Aquí no acaba el tema, ya han salido voces amigas por la derecha y por la izquierda. Ustedes repartan…………

Un diputado de ICV en el Congreso, que parece disfrutar de mucho tiempo libre, ha pedido una proposición no de ley para instar al Gobierno a "tomar la iniciativa a nivel europeo en la limitación de las retribuciones de los deportistas profesionales". Joan Herrera, que trabaja en la redacción de la propuesta, avanza así que llevará a la Cámara Baja el debate suscitado por el traspaso de Cristiano Ronaldo. .

Y hasta el Cardenal de Barcelona. En la homilía de la fiesta del Corpus Christi, el cardenal Lluís Martínez Sistach ha pedido a todos "solidaridad y austeridad", en sintonía con los que padecen más fuertemente las consecuencias de la actual crisis económica". "Resulta incomprensible -ha añadido el cardenal de Barcelona- que en la actual situación de nuestro país se hagan dispendios descomunales, como en el caso de contratos deportivos" . No lo entiendo, monseñor. Pero si dicen , que en Roma, están contentísimos de ver en todas las portadas hablando de "Cristiano" !!

Y, Adivinan, quien ha opinado también y en la misma línea? ……………………………………………….ZP!!!


José Luis Rodríguez Zapatero dejó a un lado la neutralidad que debe mantener un presidente del Gobierno y valoró como un aficionado más al fútbol, en su caso del Barcelona, los 96 millones de euros que se ha gastado el Real Madrid para fichar a Cristiano Ronaldo.
"No soy la persona más indicada para hablar de esto ( y por qué no te callas?). No me parece bien el fichaje de Cristiano, aunque comprendo la trascendencia social del fútbol", aseguró en el canal Cuatro. No sé, por qué me sorprendo, a esta altura de la película. Es que, como dice mi amigo Ximo, “ Por meterse…………se mete hasta en los charcos”.

Conclusiones.

Cuando una empresa, El real Madrid lo es, decide “invertir” dinero en plena crisis, se debería observar como algo bueno y que dará a ganar a toda la parafernalia que hay alrededor del Futbol: empleados, empresas ( comunicación, publicidad, hosteleria, informática, consumibles etc.), la propia Liga Española de Futbol, etc. etc. . Y si tienen duda en el gobierno, que les consulte a sus “amigos” de Digital + y como no?..........La Sexta ¡!!.
Curioso, esta última, con el contrato que tiene firmado con el Real Madrid (600 Kilos euros)………..avalan el crédito solicitado a Banco Santander y Caja Madrid, precisamente, para pagar los fichajes de Kaká y Cristiano Ronaldo!!
Como diría Jesulin de Ubrique, dos palabras……….. IM…….PRESIONANTE!!!

Y El Sr. Laporta?. Como decía la canción…” pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo..”. El problema está identificado y además “diagnosticado”!!
Él, se siente fracasado! ( Vaya, me ha salido un pareado). Porque es el Barça, con sus jugadores, Guardiola, la Masia, su futbol y sus millones de aficionados, los que verdaderamente han triunfado!.
Y por ello, siguen hoy y por mucho tiempo…………disfrutando y celebrándolo!

Curro, me comenta al respecto ." Al Laporta, parece que le han "traspasao"... de lao a lao". Pero ya sabemos, que Curro es muy exagerao!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?