jueves, 18 de junio de 2009

Franns Rilles , sin brazo......y "los veneno"........en la calle!!!!

Hace muy pocos dias, me hacia eco de la noticia del chico boliviano, Franns Rilles Melgar, que había "perdido" el brazo izquierdo mientras trabajaba en la panaderia de los empresarios de Gandia, conocidos como "los veneno". La historia inicial, ya la conocen. Era vergonzosa y propia de "mafiosos", explotadores de los "esclavos" del siglo XXI.

Si dejar al chico, tras el accidente laboral, a 200 mts. del hospital y tirarle el brazo amputado a un contenedor de basura, era una salvajada.............y nos asombraba.

Tomen nota del desenlace...........

Resulta que,los hermanos Rovira, más conocidos como 'Los Veneno', dormirán esta noche en casa. Los empresarios que arrojaron el brazo de Franns Rilles Melgar a un contendor han quedado en libertad con cargos. Ambos han declarado este jueves en calidad de imputados en el juzgado número 6 de Gandía.

A su llegada a las dependencias judiciales, en torno a las 9.20 horas, les ha abordado un nutrido grupo de periodistas al que han evitado entrando con celeridad. Tras varias horas en los juzgados, los dos hermanos han salido como entraron. Libres, aunque con cargos.

El juez no ha atendido la petición del fiscal, que había solicitado prisión provisional eludible bajo fianza de 100.000 euros por los delitos de riesgos laborales, lesiones consumadas y contratación ilegal.

La defensa, por su parte, niega los hechos. Aunque UGT mantiene que los imputados arrojaron el brazo a la basura porque lo consideraban inservible y que dejaron al inmigrante herido a una "distancia prudencial" del hospital ( manda carayo, diría mi amigo Xuxo).

Según este sindicato, que es parte en esta causa, los hermanos descargan su responsabilidad en la autonomía de sus trabajadores, que accedían al local libremente con su propia llave. De hecho, les responsabilizan del mal uso de la maquinaria, así como de su manipulación irregular.

Amputación total

Los propietarios de la panificadora podrían enfrentarse a una pena de entre seis y diez años de cárcel, por delitos contra los derechos de los trabajadores, prevención de riesgos laborales, y contra el Estatuto de los Trabajadores, entre otros.

Melgar, que sufrió la amputación de su brazo izquierdo el pasado 28 de mayo trabajaba en esta empresa en situación ilegal desde hacía casi dos años, en turnos de doce horas diarias y con un sueldo 700 euros al mes, según sus propias declaraciones.

Este caso de explotación laboral ha estallado después de que se conociera que, tras el accidente, su jefe directo se deshizo de la extremidad amputada para proseguir con la producción. Según reiteran varios familiares de la víctima, el inmigrante fue abandonado a 200 metros del hospital de Gandía.

La versión del joven boliviano contrasta con la de los hermanos Rovira, quienes han llegado a insinuar que el joven estaba ebrio en el momento del siniestro (circunstancia que han deshechado los análisis clínicos). Además, acusan a sus empleados de trucar las máquinas de amasado. De risa, probablemente, listas para amputar !!!!

Panificadora clausurada

La panificadora, encualquier caso, ya ha sido clausurada por la Guardia Civil a instancias de la Inspección de trabajo, que ha apreciado "graves deficiencias de seguridad e higiene". Además, se ha constatado que ni el trabajador accidentado ni otros seis compatriotas estaban dados de alta en la Seguridad Social. Todos ellos carecían de papeles.

El joven inmigrante, sin embargo, ya ha sido regularizado "por razones extraordinarias", como recordarán y les comenté. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega oficializó esta medida el pasado viernes, al término del Consejo de Ministros.

Pues ya ven ustedes. El próximo, ya no será noticia y Dios no lo quiera, se convierta en habitual sucesos como estos. Propios de otras épocas .

En realidad, modestamente lo digo, no entiendo nada de lo ocurrido hoy en el juzgado. Dios me libre, de poner en duda nada!

Es que , simplemente, no lo entiendo!. Lo contrario de lo que decía Groucho Marx...." Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!".

2 comentarios:

  1. Hola Ángel:
    Parece que estamos globalizados en todo sentido, hasta en la decadencia social.
    Nuestras justicias y sus letrados hace bastante tiempo que le vendieron el alma al diablo.
    La convirtieron en un juego macabro de adultos en donde la razón y la verdad no existen o mejor dicho la ignoran.
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Hola Héctor
    Tu lo has dicho, globalizado.
    Es una verdadera pena.
    Sólo nos queda la denuncia y el comentario.
    Confiémos y no perdamos la esperanza de que las mismas personas y haciendo cosas, cambiemos las ...."
    Un saludo amigo, desde España

    ResponderEliminar

Que opinas?