domingo, 21 de junio de 2009

Las Peticiones del Viernes !!!

Los atrevidos lectores de este blog(muy agradecido por esta persona), así como mis más allegados, amigos y familiares. Saben de primera mano , que el pasado año, salvé la vida de “milagro”, así lo pienso y por ello, mi vida ha cambiado.

Dicho esto, suelo dar gracias a Dios, por ayudarme sobretodo, en esas cosas que día tras día uno puede sufrir por los errores humanos. Por lo tanto, más creyente que nunca, acudo semanalmente a la parroquia de mi barrio y asisto a la Santa Misa. Así lo hice el pasado viernes 19 de Junio.

El día aunque caluroso, nos dejó un poco helados a las personas de fé, normales , demócratas y con sentimientos. El salvaje atentado, con el que la banda terrorista ETA, asesinaba a un buen hombre como D. Eduardo Puelles, que además, velaba por la seguridad de las personas en nuestro querido Pais Vasco. Lo dicho, nos dejo helados y con algun milimetro más de úlcera en el colon.

Suele suceder, cuando eres consciente de un crimen tan horrendo, no de película, y entra dentro de tu cuerpo esa impotencia y tristeza. Eduardo, ya no es una víctima más, domo dijo el Lehendakari López……..” Es uno de los nuestros”.

El 'lehendakari', Patxi López, hizo una "condena rotunda" del atentado que, según ha dicho, una vez más ha acabado con "la vida de un trabajador del pueblo, cuyo único delito ha sido esforzarse por garantizar la libertad". Asimismo, animó a los ciudadanos a sumarse a los actos y las manifestaciones que se convocaron.

De hecho,este pasado sábado,la emoción contenida ha presidido el funeral por el inspector de policía Eduardo Puelles García, en el que los abrazos de condolencia han unido a la familia, los Príncipes de Asturias y los cientos de presentes en la iglesia de San José, que estaba repleta.


También, nos llegó la noticia de la muerte de un español, de los más importantes de las últimas décadas. D. Vicente Ferrer, un santo, un hombre que ha dedicado más de 50años de su vida a ayudar a los “párias” y los más pobres de la tierra, como son los “intocables” en la zona más pobre de la India. Allí, un santo y héroe, y por desgracia en España, no tan conocido. Como es obvio, se merecerá su oportuno homenaje por parte de esta persona que les escribe.

Este domingo,más de 300.000 indios y las autoridades españolas se han acercado a un remoto pueblo del sur de la India para arropar a la familia de Vicente Ferrer, cuya capilla ardiente permanece abierta hoy a la espera de que el cooperante español sea enterrado.

Entre otras noticias o sucesos , que a bastantes españoles y por supuesto, a millones de hispanos o latinoamericanos nos preocupa, está lo de la masacre y exterminio del indio peruano del amazonas, hace unos días, ya les comentaba mi denuncia a este hecho.

Pues como les comentaba, durante el rito católico de la Santa Misa y al llegar el momento de las Peticiones, los presentes rogamos a Dios que nos escuche y conceda una serie de necesidades que vamos solicitando. Tuve la oportunidad de salir y formular las peticiones. Además, de las propias y que periódicamente pedimos: El Papa, El Obispo, El Sacerdote, La fé de la Iglesia, La Paz en el Mundo, Trabajo, Salud, la familia, etc. etc., aproveché para hacer las siguientes peticiones, que ya llevaba en un folio desde casa y estas fueron:

Por el alma y almas de las miles de víctimas de la banda terrorista ETA, como la del Inspector de policía D.Eduardo Puelles Garcia, que sus familiares , amigos y compañeros..encuentren consuelo en la fé y la esperanza.Y los terroristas dejen de matar.

Por el alma de D. Vicente Ferrer, que con su más de 50 años ayudando a los “párias” y más necesitados de La India, se ha convertido en un ejemplo a seguir.

Por el fin del genocidio y exterminio de los pueblos indios de la Amazonia Peruana. Que se llegue a la Concordia y Respeto, con la que gracias al catolicismo , 500 años después, se ha llegado.

A cada una de ellas, los fieles , rogábamos a Dios que nos escuchara y atendiera esas peticiones.

Al salir de la parroquia, probablemente todo seguía igual, pero yo me encontraba mejor. Había puesto énfasis en estas tres peticiones para que los presentes las escucharan, pensaran en ellas y por su puesto, que Dios, las tenga presente.

Así sea……………..Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que opinas?