lunes, 22 de junio de 2009

Mal vamos, Belen Esteban, más “famosa” ……..que Vicente Ferrer!!!

Somos muchos los que buscamos explicaciones a los gustos, entretenimientos, conocimientos, necesidades etc. de los españoles.
De esos datos, los expertos los utilizan para varios fines como los de índole comercial.

A otros, como yo, nos interesa para encontrar explicaciones a las conductas ante ciertos sucesos o eventos. Por ello, hoy quiero ahondar en mi sorpresa ante un hecho real y que por “desgracia” nos retrata a los habitantes de la “vieja” piel de toro………….España!.

Un grupo de conocidos míos y que se dedican a ello, este pasado sábado día 20, se lanzaron a las calles de tres capitales de provincia de más de 200.000 habitantes y a la vez, separadas una de otra más de 400 kilómetros, para sondear la opinión sobre unas preguntas y a personas que residen en diferentes regiones. Así, se procuraba eliminar posibles "vicios" de costumbres regionales. Los resultados a modo de resumen son estos:

1)A la pregunta de que nos podían comentar de D. Vicente Ferrer o de Belén Esteban.

Resultó , que a nuestro modelo mundial como cooperante y que desde muchos países lo consideran modelo de santidad y ejemplo a seguir………..sólo habian oido hablar de él un 30%, mientras de los “cotilleos”, novios, exnovios, operaciones, desmayos etc. etc. de esta chica de un barrio de Madrid, todos estos pormenores y más, eran conocidos por el 80% de los encuestados….

2)Ahora viene lo peor; cuando pedimos que nos hablen que conocen de D. Vicente Ferrer, ya que de la otra chica lo sabían todo. Las respuestas fueron así…

De ese 30% que afirmaban haber oído hablar de D. Vicente Ferrer…

Un 20% dijo , que fue un santo valenciano de hace mucho tiempo.

Un 25% , les sonaba como fraile que predicaba con los indios americanos……………….casi!!!

Sólo un 25%, conocía de su obra en La India y que se ocupaba de los más pobres.

El otro 30 %, sólo les sonaba de algún programa de televisión, o de una maratón para conseguir dinero para los niños. Incluso, lo confundían con el Padre Ángel y su obra.

Conclusiones:

Es una pena que estas cosas estén pasando. El tema de la programación de televisión , por no tocar el de educación y formación, es como la “pescadilla que se muerde la cola”. A través de los sondeos, las televisiones ofrecen o mantienen una serie de “productos” que bien son demandados o que la gente consume sin inmutarse o hasta llegan a ser “adictos”. Sólo hay que ver ciertas series de televisión de diferentes canales y regiones, que sorprendentemente, es mi opinión, perduran más de 10 años…….

Los médicos de familia y los endocrinos vienen a decir algo parecido a “ somos lo que comemos”. Con ello, nos previenen a que no abusemos de ciertos alimentos, ya que nos puede hacer daño y con ello enfermar. Si comemos sano, viviremos mejor.

Y que pasa con la tele?, pues que se la “repamplimpla” a los “doctores” de cabecera, como son, los políticos que dirigen a través de leyes, la buena salud del consumidor de televisión. Por lo tanto y como el movimiento se demuestra andando, que hagan algo!!

Si se come telebasura, digerimos lo que tragamos y esto repercute en la forma de hablar, expresarnos, convivir y conocimiento. Repito, CONOCIMIENTO.

Durante décadas hemos criticado el Futbol y Los Toros del Movimiento franquista!!. Y esto?, Como le llamamos?.

Hay toros( de pago), futbol ( mixto), telebasuras(grátis), teledespellejos(gratis) etc. etc.

Demasiados Movimientos. De quienes son estos, como les llamamos ahora al padre de estos movimientos………

Los de la vergüenza?

A mi, me la dá. Manda Carayo, diría Xuxo. Quien me lo lo iba a decir!

Belen Esteban…………….más conocida que D. Vicente Ferrer ¡!!!!

Que Dios lo tenga en su gloria. Y que a nosotros, nos cojan confesados!!

3 comentarios:

  1. LAS SERPIENTES DEL VERANO 2009

    Rafael del Barco Carreras

    Los 420 euros. Belén Esteban. Enterrada la de los fichajes más caros del Mundo. Desilusión, caos en el INEM, y más promesas. Cifra mítica los 400, con ella ganaron las elecciones del 2008. Los pensionistas por debajo, o ya se han muerto de hambre, o su influencia en las encuestas no cuenta. La duquesa de Alba. Escuchas telefónicas al estilo Narcís Serra. Tita Cervera, las paternidades. Vacaciones en Tenerife, o sin publicarse, los De la Rosa en Formentera. Han quebrado varias agencias de viajes, ¡sin incidencia! Cada cuatro meses caen los más importantes de ETA. Más relleno, Michel Jakson o Coto Matamoros... drogas.

    Otra serpiente… la expulsión de la ZONA EURO. La deuda externa española rompe premisas y cálculos. Y en la Tele y Hola toda la carne en el asador, la Presley y Boyer... !que mansión! De la nada a la riqueza y la gloria. Clicar “Isabel Presley”.

    Y los BANCOS Y CAIXAS... La Caixa se expande por el ESTE, y el BBVA, fortalecido por la Crisis, por EEUU, y a la quebrada e intervenida CCM le salen novios para fusiones... y las quebradas INMOBILIARIAS resucitan en BOLSA... !toda la bolsa resucita!

    ¡Pobres europeos, no tienen ni idea del socio a lidiar! Ellos contienen el paro, el déficit, le recesión, la crisis… y España… en pleno caos… pero de vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. este es un pais de incultos......valeeeeeeee....

    ResponderEliminar
  3. Es una vergüenza que en este país, se esté pendiente de toda esta basura y hablo de los programas en si, no de las personas, que ni van ni vienen, es una vergüenza que personas que ni saben expresarse, estén como colaboradores de un programa tan miserable que solo sabe entrar en la vida de los demás. Es asqueroso. Así va la cultura del pueblo. Yo la televisión para las noticias y ya me lo pienso pues la verdad que no hay sino malas noticias y no soy una persona negativa. Soy de los que aconsejo....SONRIE, ES CONTAGIOSO.

    ResponderEliminar

Que opinas?