viernes, 5 de junio de 2009

Galacticos?. Del Ser Superior ........al "Acontecimiénto histórico en nuestro Planeta".


Que Sera Sera - Doris Day

Sabemos por la Biblia, que Dios convirtió David, un pastor, en rey de Israel. Nadie lo duda y aunque David tenia "madera" y mucha fé, el resto lo puso Dios, que para eso creó el Mundo en seis dias con los hombres y mujeres dentro, de lo contrario sería el Eden, y el séptimo descanso.


Tambien sabemos, que según los medios de comunicación de medio planeta, se le atribuye a mi admirado futbolista merengue(como los toreros, nunca son ex para mi), Emilio Butragueño, la siguiente frase " Es un Ser Superior", dirigido a la personalidad del entonces y ahora presidente del Real Madrid, Don Florentino Pérez.

Nadie pone en duda su esfuerzo, inteligencia y buen hacer a lo largo de su carrera que le llevó de ser un chico de clase humilde, a "reinar" no sólo en la casa merengue sino en los negocios....ACS, Fenosa etc...., según la revista Forbes, dispone de un patrimonio superior a 150 millones de euros, que no es "moco de pavo".

Continuando y desde el principio, ya tenemos lo de "Ser Superior", según Butragueño, que quedó "maravillado" por D. Florentino Pérez.

Que ha pasado paralelamente?

Resulta que alguien o algo tocó sobre la cabeza de un entonces joven leonés y natural de Valladolid,D. José Luis Rodriguez Zapatero y ZP Presidente, que con las sucesivas prórrogas del servicio militar obligatorio ( mira por donde) por razones de estudios terminaron por excusarle de éste al ser elegido diputado al Congreso por el PSOE leonés. Hasta aquí, los "toques" pudieron ser "humanos" al estar bajo el "régimen" amigo. Después, ya saben, otro "toque" y por un "uy", le gana la "final" al bueno de Bono y después de algunos "toques", algunos con mucho ruido, zash....ZP....Presidente del gobierno Español y reelegido en su segunda legislatura.

Este "toque" es Superior o "Planetario".

Resulta que otra "elegida", "profeta" o "iluminada", la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, durante un desayuno informativo, a cuatro días de las europeas, tras elevar la mirada al cielo y con voz temblorosa y emocionada dijo a los presentes ( que a la vez, como apóstoles, lo comunicaron como "nueva revelación" o "la verdad"), lo siguiente.

"Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta", dijo

Y, a continuación, desveló el acontecimiento planetario: "La coincidencia en breve de dos liderazgos progresistas a ambos lados del Atlántico: la presidencia de Obama en Estados Unidos y la presidencia de Zapatero en la Unión Europea en tan sólo unos meses" lo que, en su opinión, supone "una esperanza para muchos seres humanos".


Dicen, que algunos de los presentes, con gran emoción y mientras las lágrimas les resbalaban por las mejillas, gritaron......" Aleluya, Aleluya, Aleluya".



Por supuesto, que como dicen en mi pueblo......" se pasó unos cuantos pueblos"..

La dirigente socialista arrancaba de esta forma la antepenúltima jornada de la campaña electoral, completando la antología del disparate en la que se está convirtiendo su recta final, repleta de excesos verbales por parte de los dos grandes partidos, de comentarios impropios, de manifestaciones subidas de tono, de anuncios exagerados y, sobre todo, muy falta de ideas y de propuestas.

Así se ha evidenciado no sólo en los mítines, sino también en las dos oportunidades que han tenido los cabeza de lista de los dos grandes partidos de discutir y analizar ante los espectadores de televisión.

Y es que toda la campaña ha estado embarrada en debates menores, pasionales, demasiado enérgicos por ambas partes, con temas muy alejados de Europa.

Primero, fue la aprobación del anteproyecto para la interrupción voluntaria del embarazo, ya lo he comentado aquí unas cuantas veces, donde se escuchó a la ministra de "desigualdad" Aido hacer una curiosa distinción entre "ser vivo y ser humano" o al candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, meterse en el jardín, regado por el cardenal Antonio Cañizares, de comparar los abusos a menores y el aborto. Posteriormente lo matizó.
Luego, los casos de presunta corrupción de ambos partidos sirvieron de artillería pesada.

El Juego sucio

El PSOE hizo un vídeo citando implícitamente los "trajes" de Camps, y no ha dejado de usar el denominado 'caso Gürtel' en toda la campaña electoral, aunque el PP ha podido contraatacar con el escándalo de las subvenciones de Manuel Chaves, cuando era presidente de Andalucía, a una empresa de la que su hija es apoderada.

Y para completar la llamada al voto y el juego sucio que ha primado en toda la campaña, surgieron los vuelos en Falcon del presidente del Gobierno a los mítines del PSOE. Con ellos se abrió definitivamente la guerra de genialidades. Que ahora le llaman el " Air Falcon ZP".

El PP acusó a Zapatero de dilapidar dinero público, de jugar con ventaja y ha exigido al PSOE que pague los desplazamientos de su secretario general cuando acuda a los actos de su partido.

El PSOE ha replicado con denuncias sobre viajes similares de Mariano Rajoy o Federico Trillo cuando estaban en el Gobierno; con el uso de Mayor Oreja del coche oficial para ir a misa o poniendo en la picota la seguridad del ex presidente del Gobierno José María Aznar.

Una paradita.
Hasta aquí, he de decir, que a un ministro de Clinton, le costó el cargo al utilizar un avión militar para irse a Haway a jugar al golf, a las 48 horas de la denuncia del Whasington Post, fué "fulminado" por el presidente Clinton.
Por lo de la seguridad de los Presidentes, así le llaman a los ex en USA, y Vicepresidentes, hace unos años , se llegaron a reunir en La Casa Blanca 5 de ellos, desde Reagan a Clinton, los vicepresidentes tambien con todos los escoltas. Aquello creó un gran debate, eran muchísimos a proteger y un enorme gasto a las arcas públicas. El resultado fué que ante el tema económico y el de la Seguridad, se primó la Seguridad. Cosa que "Pepiño White" debería tomar nota .

Continuamos.
La deriva de esta disparatada campaña es que ahora el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se pregunte si se tiene que "acostar con Rajoy" o pedirle que le "declare" su amor como muestra de apoyo; o que Alfonso Guerra proponga que "se casen Camps y El Bigotes aprovechando la nueva ley de matrimonio"... homosexual; o que el consejero madrileño de Sanidad, José Güemes, diga que los "brotes verdes son de marihuana y se los ha fumado el Gobierno" o que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, le responda preguntando "¿qué se cultiva en Génova?".

Ahí no acaba la cosa

Por supuesto, La presidenta de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha calificado de "paletada" las palabras pronunciadas por Leire Pajín.

"Me ha dado vergüenza ajena", ha reconocido Díez en declaraciones a Onda Cero. "No se puede ser más pueblerino y no se puede hacer política de manera tan irrespetuosa con la gente", ha agregado.

Para Díez, plantear la coincidencia de ambas presidencias como el "gran advenimiento" es "propio" de lo que "se está viendo en política nacional", que, en su opinión "ha bajado de nivel". "La gente ya no se reconoce y, por eso, pasan de las campañas", ha lamentado.

Conclusiones.

Todavía no sé cuando es la "buena nueva" y que hay que hacer o llevar puesto. Sólo se me ocurren una serie de preguntas....

¿ Quien nos ha "tocado" a nosotros para que nos pase esto?, versión muy personal de "quien me ha puesto la pierna encima?".

¿ Estará preparado el mundo para este " gran acontecimiento"?

¿ Sonaran las trompetas, Iran y Corea del Norte dejaran de usar armas nucleares?

¿ Se acabará la crisis Económica, habrá record de aumento de empleo, acabara la hambruna?

¿ Se acabará la contaminación y mejorará em medio ambiente?

¿ Dejaran de "sisarme" las revistas del del buzon de casa?

Pues bien, ojalá y en serio lo digo, se solucionen....


Para las "chorradas" de los políticos......................Toca Milagro!!

2 comentarios:

  1. JA JA JAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!
    ANGEL PARA CHISTES, NO HAY COMO LOS POLITICOS, DESDE CUAQUIER ORILLA QUE LOS OIGAS, PERO ,BUENO
    ZAPATERO ¿ NO ES ANDALUZ?
    Y SUS SEGUIDORES ?
    POR QUE PARA EXAGERADOS, SE PINTAN SOLOS.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luci, guapa
    Es mejor reirse que llorar!
    El ZP, es Castellano-leonés, y aunque cuenta "cuentos", no me hace mucha gracia!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Que opinas?