domingo, 21 de junio de 2009

Vestida...............para robar!!!

No nos cansamos de oir y decir que a veces, la realidad supera a la ficción.Podía ser el guión de cualquier película descabellada, pero la historia es tan real como la vida misma.

De hecho, una vez conocida la historia, ésta podría ser un "híbrido" entre "Vestida para matar" y "Psicosis". La primera película fué del alumno ( Brian de Palma) y la segunda del gran maestro del suspense,Sir Alfred Joseph Hitchcock.

Resulta que un estadounidense ha sido acusado de fraude después de hacerse pasar durante seis años por su madre para cobrar su . En total, la estafa supera los 100.000 dólares, según una fuente judicial.

Thomas Parkin, 49 años ( como Norman Bates en la película), se disfrazaba con la ropa de su difunta madre, se maquillaba, cogía el bastón, y, acompañado por su cómplice, Mhilton Rímolo, supuesto sobrino de la anciana, se metía en la piel de la mujer para obtener todas las ayudas a mayores que podía, según informa la CNN. Ahora se enfrentan a 47 cargos.

Con picardía y mucha jeta, los dos estafadores lograron sacar un pellizco de 52.000 dólares en prestaciones de jubilación y 65.000 de asistencia en materia de vivienda, según Charles J. Hynes, fiscal de Distrito de Brooklyn (Nueva York).

"Los acusados han llevado a cabo durante varios años un fraude sin precedentes en magnitud y en audacia", ha reconocido Hynes. Es obvio, que ha durado más de las dos horas de la película.

Thomas Parkin comenzó falsificando el certificado de defunción de su madre y proporcionando un número de identificación falso para creer que la persona fallecida, Irene Prusik, aún estaba viva.

El fraude de seis años ha sido descubierto cuando Parkin ha intentado renovar el permiso de conducir de su madre. El detenido vestía una chaqueta rosa y llevaba una peluca rubia y gafas oscuras. Además tenía pintadas las uñas y los labios.Un detalle este, que no pasó desapercibido para una señora cercana a los 80 años.

Durante el curso de una investigación sobre las irregularidades jurídicas en relación con el alojamiento de la difunta, Thomas Parkin y Mhilton Rímolo había acordado organizar una reunión con la mujer.

Los investigadores encontraron a la supuesta señora Parkin cubierta con una chaqueta, lápiz de labios y laca de uñas. "Yo he tenido a mi madre en mis brazos antes de morir, y respiré su último aliento, por lo tanto, soy mi madre", dijo Parkin a las autoridades después de su detención, según recoge la CNN, que cita a una fuente cercana de la investigación. Lo dicho, Norman Bates , ha vuelto.

La fianza ahora se ha situado en un millón de dólares para cada uno de los acusados. Se enfrentan a una pena de 25 años en prisión.


Al menos, hay que reconocer que la realidad es más graciosa que la ficción. En esta historia real, dos pícaros, própios del siglo XVI y adictos a las películas del maestro del suspense, habian escojido la parte lucrativa. En la ficción, esperemos no se imite, lo que desaparecia, no era el dinero, sino las vidas de personas con cadaveres incluidos.

Sobre la imitación, ya lo decía Goethe....."La imitación es innata en nosotros, más no es sencillo reconocer lo que debemos imitar".

2 comentarios:

  1. Había leído sobre este caso y muy acertado de tu parte mencionar a las películas al comienzo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia
    Muchas gracias por tus visitas y comentarios
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Que opinas?